[Update] RaptorCache 1.0.3b

Publicado por joemg6, Agosto 19, 2013, 11:37:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

joemg6

Cita de: tonyvzla en Agosto 30, 2013, 07:43:07 PM
Buenas amigos, me quedo presentando falla el raptor luego de la actualizacion:



Ya lo reinstale de nuevo y los servicios sin errores:



Pero sigue mostrando V: Line
Por terminal ingresa
raptor
o
/usr/sbin/raptor
Debe de mostrarte el estado del Raptor.
RaptorCache Developer

tonyvzla

En ayuda de los mas desprotegidos

javierorrala

saludo, parece que no esta respondiendo bien esta actualizacion al ingresarla la primera vez me salio ok todo pero 0 paquetes marcados, la baje por 2da vez y ahora me marca pero por un tiempo luego se duerme es decir hay internet, esta online,los estatus ok pero solo se ve actividad en el squid al raptor no se le ve actividad luego de un buen rato a mucho me llega a 1.gb y al go en el marcado del Qeue Tree, si lo reinicio vuelve a trabajar apenas inicie mientras no pero lo raro esque no se va el internet

joemg6

Si tienen problema con el mensaje en el WebPanel con el estado del Raptor "V. Line"


Verifiquen el estado del Raptor por el terminal, si es que les muestra como en la imagen, eso se debe a que hubo una mala configuración o grabación en el archivo raptor.conf


Para solucionar este detalle editen el archivo "etc/raptor/raptor.conf" por el terminal o también puede ser usando el Winscp




Luego reiniciar el raptor, y tiene que mostrarles como en la imagen
RaptorCache Developer

tonyvzla

En ayuda de los mas desprotegidos

alex543

Amigo joemg tengo esta duda pienso instala el raptor en mismo disco de cache despues q termine de hacer toda la instalacion igual hay q creea una particion lvm2 para el cache o ya si hacer mas nada solo con la instalacion enpiesa a guarda en disco es lo q no entiendo me puede aclara esa dudas por favor

tonyvzla

No amigo, todo se instala por defecto, sistema y cache en el mismo disco, saludos
En ayuda de los mas desprotegidos

joemg6

Cita de: tonyvzla en Agosto 31, 2013, 09:54:35 AM
Nada joemg  ??? :(



Borra todo el contenido del archivo "etc/raptor/raptor.conf" guardas el archivo, reinicias raptor, luego vuelves a ingresar todo los datos que estaban y reinicias raptor para verificar.
RaptorCache Developer

joemg6

Cita de: alex543 en Agosto 31, 2013, 09:56:34 AM
Amigo joemg tengo esta duda pienso instala el raptor en mismo disco de cache despues q termine de hacer toda la instalacion igual hay q creea una particion lvm2 para el cache o ya si hacer mas nada solo con la instalacion enpiesa a guarda en disco es lo q no entiendo me puede aclara esa dudas por favor
Si solo vas a utilizan un disco duro, no hay que modificar nada, todo se guardará en ese disco, el uso del Lvm2 es para quienes quieran utilizar varios discos duros para el cache.
RaptorCache Developer

alex543

Ok gracias esa particion lvm se crea si quiero montar otro disco para el cache y modificar la ruta de raptor a ese disco es asi para tener una idea o estoy perdido

tonyvzla

Gracias joemg ahora todo bien, funcionando a total normalidad, saludos  :-*
En ayuda de los mas desprotegidos

joemg6

Cita de: alex543 en Agosto 31, 2013, 10:19:31 AM
Ok gracias esa particion lvm se crea si quiero montar otro disco para el cache y modificar la ruta de raptor a ese disco es asi para tener una idea o estoy perdido
Claro, es ese el procedimiento. La ventaja de usar Lvm es que nos permite agregar más discos duros y ampliar el espacio para el caché.
RaptorCache Developer

alex543

Ok gracias mañana enpieso hacer la instalacion a ver como me va voy a cambia thc3.1.2 por. Raptor

jjjyoel

Buenas, en donde agrego la regla de contrab.
Saludos.

ozkaxr

una ves que actualizo ya no tiene actividad el raptor cache no se si me hacen falta reglas extra y solo trabaja el squid pero es muy poco por favor alguien ayuda

emangelm

Ami me paso lo mismo en 2 servidores , una vez que actualizo o instalo la 1.0.3b en debian 7 de 64b , deja de marcar el raptor solo funciona el squid!!!

luistec

Cita de: ozkaxr en Septiembre 04, 2013, 10:35:35 PM
una ves que actualizo ya no tiene actividad el raptor cache no se si me hacen falta reglas extra y solo trabaja el squid pero es muy poco por favor alguien ayuda
Cita de: emangelm en Septiembre 06, 2013, 08:17:01 AM
Ami me paso lo mismo en 2 servidores , una vez que actualizo o instalo la 1.0.3b en debian 7 de 64b , deja de marcar el raptor solo funciona el squid!!!
Verifiquen el estado del raptor, reinicien solo el raptor y vean el estado, tambien vean si tiene actividad
tail -f /var/log/raptor/access.log

Saludos.

luistec

Cita de: ozkaxr en Septiembre 04, 2013, 10:35:35 PM
una ves que actualizo ya no tiene actividad el raptor cache no se si me hacen falta reglas extra y solo trabaja el squid pero es muy poco por favor alguien ayuda
Cita de: emangelm en Septiembre 06, 2013, 08:17:01 AM
Ami me paso lo mismo en 2 servidores , una vez que actualizo o instalo la 1.0.3b en debian 7 de 64b , deja de marcar el raptor solo funciona el squid!!!
Tambien puede ser que no se haya descargado correctamente el archivo y no este funcionando bien, procedan a actualizar de nuevo.

Saludos.

javierorrala

yo reinicio y vuelve a funcionar, pero por ratos no muestra ahorro, aun probando con un mismo archivo que asumo esta cacheado, solo que da funcionando el squid, luego de reiniciar vuelve a trabajar el raptor, aunque no pierde el internet en los clientes.

rjfz

amigo joemg actualice y el raptor deja de trabajar al rato, despues de un tiempo deja de mostrar marcado  en queue tree no sale nada del raptor hice la instalacion limpia del raptor nuevamente  y pasa lo mismo alguna idea para solucionarlo? ah! cuando hago un service raptor restart empieza a trabajar nuevamente