[Update] RaptorCache 1.0.3b

Publicado por joemg6, Agosto 19, 2013, 11:37:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

willysantana

Cita de: luistec en Agosto 22, 2013, 10:32:48 AM
Si sobrepasa del valor que pusiste en crontab eso no es normal, algo hiciste mal. En el caso por decir asignaste que utilice maximo hasta el 80% y de ahi no pasa, es normal que se quede por esos valores o varie un poco, ya que el cache se queda en la memoria ram para un procesamiento mas rapido, para qué refrescar todo el cache a cada rato eso perderia rendimiento, lo que es bueno es poner un limite como hace en esta actualizacion, con respecto a tu grafica, se libero el ram por que seguro reiniciaste el sistema.

Saludos.

Amigo me quiere decir que después de actualizar, la ram no bajara se quedara en alto esto me dice.

luistec

Cita de: willysantana en Agosto 22, 2013, 10:58:19 AM
Amigo me quiere decir que después de actualizar, la ram no bajara se quedara en alto esto me dice.
Creo que la respuesta ha sido clara amigo, puedes buscar información sobre como funcionan los proxycache, webcache o videocache para que tengas mayor referencia.

Saludos.

javierorrala

Saludos, realice la actualizacion sin problemas pero ahora no veo que me muestre que existe ahorro en el mikrotik los Bytes para los raptor-packs en el QUEUE TREE me marcan 0 a diferencia de la actualizacion anterior y en el mangle tambien esta en 0 los paquetes marcados para X-Cache: HIT from Raptor, lo que me dice que no esta trabajando. pero el estatus es Activo mi conf es Debian 6 - 32 bits

ingjaab

 :) en la version de debian 6 a fulll va explotar mi rb 1100ah  :-\ obligado a hacer funcionar el core  ???
Mueres siendo un héroe, o vives lo suficiente para convertirte en villano

ozkaxr

He realizado la actualizacion veo mas velocidad pero no el full cache ya que esta parece estar desactivado y solo trabaja con la velocidad real del internet por favor si alguien tiene el mismo problema compartanlo y hacerlo llegar a joem

ingjaab

Cita de: ozkaxr en Agosto 25, 2013, 09:24:22 PM
He realizado la actualizacion veo mas velocidad pero no el full cache ya que esta parece estar desactivado y solo trabaja con la velocidad real del internet por favor si alguien tiene el mismo problema compartanlo y hacerlo llegar a joem

en que version esta mikrotik si sale pantalla negra pero caballero
Mueres siendo un héroe, o vives lo suficiente para convertirte en villano

dlugo99

Cita de: joemg6 en Agosto 19, 2013, 11:37:23 AM
RaptorCache 1.0.3b

- Corrección "Cannot write to PIDFILE"
- Control de uso de memoria cache "frch"

Debian 7 - 64 bits
Código (bash) [Seleccionar]

wget http://www.raptorcache.com/install/update/bin64/raptor_103b_64_d7.tar.gz
rm -rf /usr/sbin/raptor
mv raptor_103b_64_d7.tar.gz /tmp
tar -xzvf /tmp/raptor_103b_64_d7.tar.gz -C /
chmod a+x /usr/sbin/raptor


Debian 7 - 32 bits
Código (bash) [Seleccionar]

wget http://www.raptorcache.com/install/update/bin32/raptor_103b_32_d7.tar.gz
rm -rf /usr/sbin/raptor
mv raptor_103b_32_d7.tar.gz /tmp
tar -xzvf /tmp/raptor_103b_32_d7.tar.gz -C /
chmod a+x /usr/sbin/raptor


Debian 6 - 64 bits
Código (bash) [Seleccionar]

wget http://www.raptorcache.com/install/update/bin64/raptor_103b_64_d6.tar.gz
rm -rf /usr/sbin/raptor
mv raptor_103b_64_d6.tar.gz /tmp
tar -xzvf /tmp/raptor_103b_64_d6.tar.gz -C /
chmod a+x /usr/sbin/raptor


Debian 6 - 32 bits
Código (bash) [Seleccionar]

wget http://www.raptorcache.com/install/update/bin32/raptor_103b_32_d6.tar.gz
rm -rf /usr/sbin/raptor
mv raptor_103b_32_d6.tar.gz /tmp
tar -xzvf /tmp/raptor_103b_32_d6.tar.gz -C /
chmod a+x /usr/sbin/raptor


Para el uso del "frch" agregar la siguiente regla en el crontab

*/3             *               *               *               *       root    frch 512

Donde 512 es el 20% del total de su Memoria RAM.

Luego Reiniciar el Servidor

hermano intento actualizar al 103b y me da error del link, sera el repositorio de la replica o q crees q pueda ser hermano yo instalo con el de venezuela, pero tambien he intentado instalar el debian 7 con el de brasil, elñ de españa y el de peru, se instala bien el debian, pero al instalar el raptor me da error de instalacion al instalar el 103b, y el mysql me dice no se pudo actualizar tampoco, de verdad q gracias por tus respuestas, y por toda tu ayuda prestada! Dios te bendiga
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink, hosting, Paginas Webs, php...
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikrocache.com.ve

ozkaxr

Cita de: javierorrala en Agosto 25, 2013, 03:31:50 PM
Saludos, realice la actualizacion sin problemas pero ahora no veo que me muestre que existe ahorro en el mikrotik los Bytes para los raptor-packs en el QUEUE TREE me marcan 0 a diferencia de la actualizacion anterior y en el mangle tambien esta en 0 los paquetes marcados para X-Cache: HIT from Raptor, lo que me dice que no esta trabajando. pero el estatus es Activo mi conf es Debian 6 - 32 bits

ami me pasa lo mismo por favor si estamos haciendo algo mal aganoslo saber por que tengo duda sobre esto

rajeevsamal

error posterior reproducción en problema de actualización iphone

rajeevsamal

1.0.1b bien, pero 1.0.2b y 1.0.3b algún problema

luistec

Cita de: dlugo99 en Agosto 26, 2013, 10:07:27 AM
hermano intento actualizar al 103b y me da error del link, sera el repositorio de la replica o q crees q pueda ser hermano yo instalo con el de venezuela, pero tambien he intentado instalar el debian 7 con el de brasil, elñ de españa y el de peru, se instala bien el debian, pero al instalar el raptor me da error de instalacion al instalar el 103b, y el mysql me dice no se pudo actualizar tampoco, de verdad q gracias por tus respuestas, y por toda tu ayuda prestada! Dios te bendiga
Las librerias y paquetes como mysql, php, apache2, etc. los descarga debian de acuerdo al repositorio que se eligió durante la instalación del debian, cuando llega el momento de instalar el raptor este si lo hace desde su propio host, si hubo error de instalacion de algun paquete es mas posible que sea un problema momentaneo con su replica, sería que especifiquen bien que mensaje de error les sale, para que se pueda identificar mejor.

Saludos.

firecold

Cita de: rajeevsamal en Agosto 28, 2013, 12:52:34 PM
1.0.1b bien, pero 1.0.2b y 1.0.3b algún problema

En mi caso los dos pasaron la prueba de fuego, muchas veces son problemas implicados no directamente con raptor y son bien sencillos de solucionar, Saludos

willysantana

Cita de: javierorrala en Agosto 25, 2013, 03:31:50 PM
Saludos, realice la actualizacion sin problemas pero ahora no veo que me muestre que existe ahorro en el mikrotik los Bytes para los raptor-packs en el QUEUE TREE me marcan 0 a diferencia de la actualizacion anterior y en el mangle tambien esta en 0 los paquetes marcados para X-Cache: HIT from Raptor, lo que me dice que no esta trabajando. pero el estatus es Activo mi conf es Debian 6 - 32 bits

Eso mismo me paso y tuve que volver a instalar debian 7 y el raptor. pero sin actualizar todo perfecto al parecer la actualización 1.0.3b tiene algún problema.

luistec

Raptor 1.0.3b en Debian 7.1, redireccion por mangle funcionando perfectamente.

Saludos.

firecold

Cita de: luistec en Agosto 28, 2013, 09:17:46 PM
Raptor 1.0.3b en Debian 7.1, redireccion por mangle funcionando perfectamente.

Saludos.

Verdad que si se puede, a muchos he escuchado que no se puede hacer funcionar esa configuracion, me alegro que lo halla logrado, Saludos

ingjaab

 
Cita de: firecold en Agosto 28, 2013, 09:32:49 PM
Verdad que si se puede, a muchos he escuchado que no se puede hacer funcionar esa configuracion, me alegro que lo halla logrado, Saludos

has actualizado el plugin de youtube
Mueres siendo un héroe, o vives lo suficiente para convertirte en villano

dlugo99

Cita de: luistec en Agosto 28, 2013, 09:17:46 PM
Raptor 1.0.3b en Debian 7.1, redireccion por mangle funcionando perfectamente.

Saludos.

:-*
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink, hosting, Paginas Webs, php...
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikrocache.com.ve

alex543

Saludos a todos tengo esta duda ya este raptor 103d no tiene problema de consumo de memoria ram otra cosa veo como muy complicado agregar otro disco para el cache y porque se debe una ese tipo de particio abra  un scritd para eso como lo hay para thunder 3.1.2 que mejoras trae el raptor a comparacion a tc3.1.2 otra pregunta para termina el debian 7 se instala igual como los tutorial del debian 6 y me disculpan si me estoy saliendo del tema gracias

tonyvzla

Buenas amigos, me quedo presentando falla el raptor luego de la actualizacion:



Ya lo reinstale de nuevo y los servicios sin errores:



Pero sigue mostrando V: Line
En ayuda de los mas desprotegidos

luistec

Cita de: tonyvzla en Agosto 30, 2013, 07:43:07 PM
Buenas amigos, me quedo presentando falla el raptor luego de la actualizacion:



Ya lo reinstale de nuevo y los servicios sin errores:



Pero sigue mostrando V: Line
Raro ese detalle, pero creo que no era necesario formatear, parece que es un error de reporte, para ver que este funcionando el raptor puedes ver el access.log, que este haciendo cache y hit.
tail -f /var/log/raptor/access.log

Saludos.