Instalación de RaptorCache 1.0b paralelo a Mikrotik

Publicado por joemg6, Febrero 12, 2013, 03:37:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

luistec

Cita de: venezu en Febrero 15, 2013, 05:37:15 AM
amigo joem6 aqui en venezuela publicado en mercado libre hay una version de un tal thundercache venezolano en si parece una replica modificada del 3.1.2 que tu has llevado a mejorar y luego el nacimiento del raptor con la diferencia que este es con licencia paga como el 7.1 aqui el link de mercado libre y un video de youtube
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-406559525-licencia-thundercache-venezolano-disco-duro-de-500gb-mk-_JM

http://www.youtube.com/watch?v=a9GZrS7Ov_c
Esto solo es un cambio en los logos del thundereport me parece de mal gusto este tipo de personas que traten de hacer pasar el trabajo de joemg como suyo, eso sobre los threads es un engaño, si realmete sería programador tendría la decencia de crear su panel de reportes, muy mal, hice una pregunta al mismo y fue eliminada eso dice mucho ya de ese vendedor que se quiere pasar de vivo, tambien el vivo puso videos en youtube de ese producto, asi que cuidado con estos tipos.

Saludos.

luistec

Cita de: rjfz en Febrero 15, 2013, 08:13:13 AM
tambien tengo problemas con el plugin de wikipedia
Que problema tienes con ese plugin.

Saludos.

joemg6

Cita de: rjfz en Febrero 15, 2013, 08:05:21 AM
a mi tambien me cosume mucha ram y tambien unos picos altos en el procesador y no se de que son despues de eso empieza a subir la temperatura del procesador alguna solucion?

Cita de: rjfz en Febrero 15, 2013, 08:06:01 AM
me pueden ayudar en este archivo me salen errores
/var/log/raptor/error.log.1
14/02/2013 01:04:02 Error connection mysql
14/02/2013 01:04:02 Error mysql select file
14/02/2013 01:07:02 Error connection mysql
14/02/2013 01:12:01 Error connection mysql
14/02/2013 01:12:01 Error mysql select file
14/02/2013 01:26:02 Error connection mysql
14/02/2013 01:27:01 Error connection mysql
14/02/2013 01:27:01 Error connection mysql
14/02/2013 01:27:01 Error connection mysql
14/02/2013 01:27:01 Error mysql select file
14/02/2013 01:27:02 Error connection mysql
Trata de reinstalar el Raptor has un backup del mysql y solo reinstala tu disco de sistema ya que tienes problemas de conexión con el mysql eso puede deberse a que no pusiste bien la contraseña o hubo una mala instalación, también el consumo de cpu no es normal para esta version, lo de la memoria ram esta en evaluación.
RaptorCache Developer

rjfz

amigo joemg no se mucho de linux como hago todo eso? tengo que formatear y montar el debían otra vez  y hacer todos los pasos del manual? otra cosa si monto todo en el disco de 2 TB sistema y cache  que malas consecuencias me traería?

joemg6

Cita de: rjfz en Febrero 15, 2013, 12:01:34 PM
amigo joemg no se mucho de linux como hago todo eso? tengo que formatear y montar el debían otra vez  y hacer todos los pasos del manual? otra cosa si monto todo en el disco de 2 TB sistema y cache  que malas consecuencias me traería?
Lo que tienes hacer es instalar Debian y luego el raptor nuevamente, luego montas tu disco cache con tu backup de mysql respectivamente, se ha programado el sistema para que durante las actualizaciones que haya no tenga problemas con el cache almacenado.
RaptorCache Developer

rjfz

ok! pero como hago el respaldo del mysql? y como lo restauro despues de hacer todo eso?

luistec

Cita de: rjfz en Febrero 15, 2013, 12:33:09 PM
ok! pero como hago el respaldo del mysql? y como lo restauro despues de hacer todo eso?
En el webpanel trae una utilidad para hacer el backup de la base de datos del raptor, este se graba en "/var/raptor/backup-mysql"
luego este archivo lo guardas a tu disco duro de tu PC o portatil, luego de instalar el Debian, el Raptor y montado tu partición devuelves el archivo a esa dirección y ejecutas el siguiente comando por terminal.


mysql -uroot raptor -praptor < /var/raptor/backup-mysql/nombre_del_archivo.sql


También si quieres hacer backup por el terminal sería


mysqldump -uroot raptor -praptor > /var/raptor/backup-mysql/raptor.sql


Saludos.

rjfz

no hay alguna forma mas facil de hacer esto que reinstalar debian? para mi eso es un trauma! por que tengo que actualizar el kernel para que detecte los sensores sino no me aparecen los valores de temperatura del procesador y para colmo despues de actualizar el kernel A partir de la rama 2.6.37, en adelante, del kernel Linux el driver r8169 da problemas con las tarjetas de red Realtek RTL8168 al transferir grandes volúmenes de datos. y me toca instalar el driver manualmente asi que te puedes imaginar todo el proceso que tengo que hacer para reinstalar el debian nada más.

Requium

Yo tenia un problema similar en el thunder 3.1.2, que la RAM llegaba 99% todo el tiempo, revisando el cache.log de /var/log/squid3 observe que existia un loop, revisando un poco las conexiones en el mk observe que una pc realizaba varias consultas al thunder :80 y causaba un loop, lo solucione quitando a la pc del thunder, no se si el caso sea similar pero por que no te fijas el cache.log del squid3.

Saludos
"The quieter you become, the more you are able to hear" -Backtrack 5

venezu

Cita de: luistec en Febrero 15, 2013, 11:22:39 AM
Esto solo es un cambio en los logos del thundereport me parece de mal gusto este tipo de personas que traten de hacer pasar el trabajo de joemg como suyo, eso sobre los threads es un engaño, si realmete sería programador tendría la decencia de crear su panel de reportes, muy mal, hice una pregunta al mismo y fue eliminada eso dice mucho ya de ese vendedor que se quiere pasar de vivo, tambien el vivo puso videos en youtube de ese producto, asi que cuidado con estos tipos.

Saludos.
si amigo siempre hay quien obra mal pero no le dura mucho solo hay que prevenir a los incautos de que no paguen por lo tiene nuestro amigo joem gratis y desinteresadamente para todos lo que lo deseen asi que a defender el trabajo de joem a capa y espada para que sea como el mismo lo ha dicho gartis si imtecion de lucro y solo dependiendo de quien pueda o quiera donar para el beneficio de todos, y en lo que pueda hago mi aporte solo me hace falta activar mi cupo y hacerme colaborador en algo  ya que conocimentos  en linux no poseo, Gracias

Danni Garcia

buenas Noches amigos

acabo de instalar el raptor pero no logro que arranque quien me puede hechar una manito con esto

dgonzaleznet

Cita de: Danni Garcia en Febrero 16, 2013, 01:05:52 AM
buenas Noches amigos

acabo de instalar el raptor pero no logro que arranque quien me puede hechar una manito con esto

Una consulta... lo instalaste con una dirección diferente a la que usas para ponerlo en paralelo? ejemplo para ponerlo en paralelo al mikrotik usamos la 192.168.10.2/30 y pusiste para instalar en el equipo que te hace de raptor la 192.168.100.40/24 y luego simplemente cambiaste la dirección a 192.168.10.2/30? Pues si has hecho algo asi entonces tienes que cambiar la dirección tambien en el archivo del squid3 puesto que coge la dirección con la que has instalado, prueba que es un descuido común entre la gente (me incluyo)
Saludos Cordiales,
Daniel González Peña

ingjaab

hola una consulta en comentario anteriores jomelg dijo que no esta usando el squid mmmmm digame esta funcionando o no
Mueres siendo un héroe, o vives lo suficiente para convertirte en villano

iamspa

many thanks for your hardworks sir...
iam from indonesia...
and one members from this forum posting abount raptorcache in forummikrotik.com (iam member from that forum)...
and eventually many of us using ubuntu or frebsd for the OS...
and my question is...
1.can i run raptorcache on ubuntu....?
2.can you make tutorial with english for debian base language, because it so hard to translate your language to english..
3.how to make manual partition, because i usually make partition /,/usr,/var, and /cache-1,/cache-2 for squid cache directory
it would be nice if any tutorial install raptorcache for ubuntu....

sorry for my bad language.....
many thanks for all of you and your help...

leandro1979

Cita de: rjfz en Febrero 15, 2013, 12:33:09 PM
ok! pero como hago el respaldo del mysql? y como lo restauro despues de hacer todo eso?

hola como estas
una consulta la diferencia entre debian y ubuntu cual es o cual seria el mejor sistema
para raptor cache debian o ubuntu
ya que debian y ubuntu son parecidos cambian bastante en el kernel pero en si son parecisor

saludos
leandro

leandro1979

Cita de: rjfz en Febrero 15, 2013, 12:33:09 PM
ok! pero como hago el respaldo del mysql? y como lo restauro despues de hacer todo eso?
Cita de: rjfz en Febrero 15, 2013, 12:01:34 PM
amigo joemg no se mucho de linux como hago todo eso? tengo que formatear y montar el debían otra vez  y hacer todos los pasos del manual? otra cosa si monto todo en el disco de 2 TB sistema y cache  que malas consecuencias me traería?

hola como estas
una consulta la diferencia entre debian y ubuntu cual es o cual seria el mejor sistema
para raptor cache debian o ubuntu
ya que debian y ubuntu son parecidos cambian bastante en el kernel pero en si son parecisor

saludos
leandro

venezu

Cita de: iamspa en Febrero 16, 2013, 01:16:18 PM
many thanks for your hardworks sir...
iam from indonesia...
and one members from this forum posting abount raptorcache in forummikrotik.com (iam member from that forum)...
and eventually many of us using ubuntu or frebsd for the OS...
and my question is...
1.can i run raptorcache on ubuntu....?
2.can you make tutorial with english for debian base language, because it so hard to translate your language to english..
3.how to make manual partition, because i usually make partition /,/usr,/var, and /cache-1,/cache-2 for squid cache directory
it would be nice if any tutorial install raptorcache for ubuntu....

sorry for my bad language.....
many thanks for all of you and your help...

To Install on Ubuntu Server raptor have to log in as root
To activate the root user that

sudo passwd root

Reboot and enter as root and proceeds to run the installation script.

Add hard drives with LVM2

http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=323.0

dgonzaleznet

Cita de: ingjaab en Febrero 16, 2013, 12:51:48 PM
hola una consulta en comentario anteriores jomelg dijo que no esta usando el squid mmmmm digame esta funcionando o no

Claro que se usa squid pero la version 3


Tengo una trepada del consumo de mi memoria RAM eso no pasaba antes con el thunder aproximadamente tengo 130 clientes será por eso? lei un comentario que Joemg acerca del mejor manejo de los hilos por lo que me atrevo a pensar que es por eso que mi ram se está quedando corta... en todo caso subiendo de 8 gb que tengo actualmente a 16 gb no habría problema?
Saludos Cordiales,
Daniel González Peña

iamspa

Cita de: venezu en Febrero 16, 2013, 04:13:43 PM
To Install on Ubuntu Server raptor have to log in as root
To activate the root user that

sudo passwd root

Reboot and enter as root and proceeds to run the installation script.

Add hard drives with LVM2

http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=323.0

thankyou for you reply...
bu it seem that have several errors in installing...
like cannot find libmysqlclient.16 at /usr/lib/( iam using ubuntu server 12.10 32bit and i found libmysqlclient.18 at /usr/lib/i386-linux-gnu/)
and
mv: cannot stat '/etc/apache2/httpd.conf' : no such file or directory
touch: cannot touch '/etc/cacti/httpd.conf' : no such file or directory

how to solve the problem....
and one more...
the script add debian repo for sarg on ubuntu repo...
can i use debian repo for ubuntu...????
and when finish installation no port 82 running
when i enter command netstat -ntlp
only this program running
tcp        0      0 0.0.0.0:22              0.0.0.0:*               LISTEN      709/sshd
tcp        0      0 0.0.0.0:3128            0.0.0.0:*               LISTEN      2651/squid3
tcp        0      0 127.0.0.1:3306          0.0.0.0:*               LISTEN      873/mysqld
tcp        0      0 0.0.0.0:80              0.0.0.0:*               LISTEN      5156/apache2
tcp        0      0 0.0.0.0:8080            0.0.0.0:*               LISTEN      915/raptor
tcp6       0      0 :::22                   :::*                    LISTEN      709/sshd

and also i cant open raptor using browser like mozilla

venezu

Cita de: iamspa en Febrero 16, 2013, 06:03:36 PM
thankyou for you reply...
bu it seem that have several errors in installing...
like cannot find libmysqlclient.16 at /usr/lib/( iam using ubuntu server 12.10 32bit and i found libmysqlclient.18 at /usr/lib/i386-linux-gnu/)
and
mv: cannot stat '/etc/apache2/httpd.conf' : no such file or directory
touch: cannot touch '/etc/cacti/httpd.conf' : no such file or directory

how to solve the problem....
and one more...
the script add debian repo for sarg on ubuntu repo...
can i use debian repo for ubuntu...????
and when finish installation no port 82 running
when i enter command netstat -ntlp
only this program running
tcp        0      0 0.0.0.0:22              0.0.0.0:*               LISTEN      709/sshd
tcp        0      0 0.0.0.0:3128            0.0.0.0:*               LISTEN      2651/squid3
tcp        0      0 127.0.0.1:3306          0.0.0.0:*               LISTEN      873/mysqld
tcp        0      0 0.0.0.0:80              0.0.0.0:*               LISTEN      5156/apache2
tcp        0      0 0.0.0.0:8080            0.0.0.0:*               LISTEN      915/raptor
tcp6       0      0 :::22                   :::*                    LISTEN      709/sshd

and also i cant open raptor using browser like mozilla

ok friend does not speak English'm helping with the translator would be simpler for my debian install and take off the problem of errors and will work well and poorly worded apology if the fault of the translator

Here is a page that might help you in Spanish on the same basis if the raptor and thundercache3.1.2

http://perufw.wordpress.com/2010/04/22/instalando-thunder-cache-3-en-ubuntu/