Instalación de RaptorCache 1.0b paralelo a Mikrotik

Publicado por joemg6, Febrero 12, 2013, 03:37:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

luistec

En el caso de la actualización tal vez en algunos no se esta actualizando correctamente los archivos, pueden probar borrando primero los archivos anteriores y luego actualizar.


rm /usr/sbin/raptor


Y luego la actualización.
Cita de: joemg6 en Febrero 18, 2013, 05:11:31 PM
Si tienen problemas con el consumo de RAM al 99% ejecuten por terminal los siguientes comandos ya que hubo una pequeña actualización.

32 bits
Código (bash) [Seleccionar]

wget http://www.raptorcache.com/install/32/raptor32.tar.gz
mv raptor32.tar.gz /tmp
tar -xzvf /tmp/raptor32.tar.gz -C /


64 bits
Código (bash) [Seleccionar]

wget http://www.raptorcache.com/install/64/raptor64.tar.gz
mv raptor64.tar.gz /tmp
tar -xzvf /tmp/raptor64.tar.gz -C /


Luego reiniciar Raptor
Código (bash) [Seleccionar]
/etc/init.d/raptor restart

Luego darle los permisos a esos archivos


chmod 777 /usr/sbin/raptor


Saludos.

tonyvzla

Buenos dias amigos saludos, hoy dia los clientes me empezaron llamar porque el internet estaba muy lento con lo que me puse a revisar a ver mis conexiones y un chequeo general, probé: el balanceador (tplink 470+), MK 5.18  (P4, ram 512Mb) me conecto y todo lento de verdad, hasta que quite el raptor de las conexiones (debilite el re-direccionamiento) y todo a su normalidad, alguien mas con este fallo? o podrán echarme una mano?.

En ayuda de los mas desprotegidos

dgonzaleznet

Luistec no me funcionó lo que pusiste... igual el consumo de memoria llega al 99% en un promedio de 3 horas llego al 99%
Saludos Cordiales,
Daniel González Peña

iamspa

Cita de: leandro1979 en Febrero 26, 2013, 03:04:39 PM
como estan ya lo solucione la instalacion es ubuntu es diferente
pero bueno ahora tengo el problema en ubuntu de PID FILE en los errores de raptor
quien me da una mano para solucionarlo
saludos
leandro
sorry if i use english language..
this my help you a bit leandro
on /etc/raptor/raptor.conf add this line

PIDFILE /var/run/raptor.pid

and

on /etc/init.d/raptor
edit the following pidfile location
the default location is /var/run/raptor/raptor.pid and edit to /var/run/raptor.pid

hope that solve your problem....

i still failed installing in ubuntu 12.10 with squid 2.7

and my question is how to solve problem installation on ubuntu 12.10 leandro?

and how to change port that raptor using
default is 8080 and i want to change port to 3129

many help thanks

willysantana

amigo joemg6 el raptor esta tragando cpu y memoria todo 100% y no baja asta que lo reinicie.

joemg6

Los que tengan problemas con el alto porcentaje CPU o Memoria enviarme su usuario y password de Teamviewer por MP, para ver mejor cual es el problema (tener Putty abierto conectado al servidor).
RaptorCache Developer


damian007

Cita de: rifranco202325 en Febrero 27, 2013, 11:52:49 PM
a kien le ayudo joem


Ami me estubo ayudando el buen amigo Joemg en resumen me dijo que una libreria (serv: error while loading shared libraries: libstdc++.so.6: cannot open shared object file: No such file or directory) no estaba funcionando y por ello habia picos de uso de cpu y no se refresca la memoria. asi que cambio unos configuraciones en el crontab, y me dijo que iba ha solucionar el detalle en futuras actualizaciones.

Tambien le mencione que tenia un problema con la paguina de telefonica:

http://www.telefonica.com.pe/
http://www.movistar.com.pe/fijo
http://www.movistar.com.pe/movil
http://www.movistar.com.pe/internet
http://www.movistar.com.pe/tv
no resulelve lod dns de esa paguina mostrandome un mensaje que dice :

Not Found

The requested URL /fijo was not found on this server.
Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.movistar.com.pe Port 80

Ahora no se si sea solo en mi server o ha otros tambien le ha sucedido, bueno




gracias Joemg por tu apoyo.

leandro1979

como estas buen dia

que comando corrio o como se dio cuenta joemg que ese era el error

saludos

leandro

damian007

Cita de: leandro1979 en Febrero 28, 2013, 09:34:31 AM
como estas buen dia

que comando corrio o como se dio cuenta joemg que ese era el error

saludos

leandro
los comandos fueron:

1. serv:
cuando corre el serv sale el siguiente error (~# serv
serv: error while loading shared libraries: libstdc++.so.6: cannot open shared object file: No such file or directory)

2. instalo la libreria: apt-get installibstdc++6 g++l libstdc++6 g++
3. instalo la libreria : apt-get install sqlite gcc libsqlite3-dev libapache2-mod-php5 php-db libstdc++6 g++ unzip libmysqlclient15-dev libblkid-dev libcurl3-dev lynx ffmpeg lsb-release sudo make php5-dev php-pear apache2-prefork-dev libpcre3-dev

4. cambio en el archivo crontab $
*/2             *               *       *               *       root    serv
por
*/2             *               *       *               *       root    rptr

y la conclusion fue que esa libreria causaba los picos de cpu y memoria que con el cambio iba mejor el servidor ya no iba haber los picos y ahora  ya  lleva 14 horas prendidad sin  mayores problema aca una imagen claro que reinicia hace 16 minutos el systema porq cambie de ubicacion el servidor:




Gracia Joemg por tu ayuda asta ahora el server va fino ya no hey tenido mayores complicaciones.

salvo con la paguina de telefonica.com.pe bueno no importa total nadie los visita jjajjajjajjja :)

leandro1979

Buenos Dias
Joemg por favor corrígeme si me equivoco
no seria mas simple instalar
apt-get install lib32stdc++6
con esto ya corregí el error que daba el serv:

saludos
leandro

btocarmona

Amigos les cuento lo que me sucede, instale ratptor y el problema que tenia era con la memoria pero funcionaba de maravillas, pero luego instale la actualizacion que publico el amigo joemg pero he notado que en el reporte de mis plugin no mueve ningun numero por lo que noto que no me esta haciendo cache el rator o al menos me dejaron de funcionar casi todos los plugin excepto el de facebook que si veo que se incrementa la cantidad de archivos cachados.
Si borro el reporte de X plugin se ve claramente como no hace ningun cache queda en 0 el reporte

joemg6

Cita de: leandro1979 en Febrero 28, 2013, 11:44:24 AM
Buenos Dias
Joemg por favor corrígeme si me equivoco
no seria mas simple instalar
apt-get install lib32stdc++6
con esto ya corregí el error que daba el serv:

saludos
leandro
Claro, con instalar solo esa librería estaría bien, en el caso anterior puse la línea de comando completo de las dependencias para que revise si talvez no se habia instalado otra librería o paquete requerido.
RaptorCache Developer

joemg6

Para vefificar si hay errores con la actualización, seguir estos pasos (Si se tiene plugins personalizados, hacer un backup del archivo "/etc/raptor/raptor.lst")

1.- Actualizar ejecutando los siguientes comandos
32 bits
Código (bash) [Seleccionar]

wget http://www.raptorcache.com/install/32/raptor32.tar.gz
mv raptor32.tar.gz /tmp
tar -xzvf /tmp/raptor32.tar.gz -C /


64 bits
Código (bash) [Seleccionar]

wget http://www.raptorcache.com/install/64/raptor64.tar.gz
mv raptor64.tar.gz /tmp
tar -xzvf /tmp/raptor64.tar.gz -C /


Luego reiniciar Raptor
Código (bash) [Seleccionar]
/etc/init.d/raptor restart

2.- Verificar que archivo serv este funcionando, para eso ejecutamos por terminal
serv
Demora alrrededor de 2 mins y debe terminar sin ningún mensaje, si sale un mensaje de error, por ej. "serv: error while loading shared libraries: libstdc++.so.6: cannot open shared object file: No such file or directory" instalar esta librería, para eso se ejecuta por terminal
apt-get install lib32stdc++6

Si les sale otro mensaje de error reportarlo.

PD. Para las nuevas instalaciones esto ya viene actualizado, pero no está demás que prueben que el archivo "serv" este funcionando.
RaptorCache Developer

btocarmona

Amigo Joemg ponfo serv por putty y me dice -bash: /usr/bin/serv: No existe el fichero o el directorio

joemg6

Cita de: btocarmona en Febrero 28, 2013, 12:54:45 PM
Amigo Joeng ponfo serv por putty y me dice -bash: /usr/bin/serv: No existe el fichero o el directorio
Mandame tu user y pass de Teamviewer por MP, para ver mejor ese detalle (tener Putty abierto conectado al servidor).
RaptorCache Developer

btocarmona


joemg6

Cita de: btocarmona en Febrero 28, 2013, 01:03:04 PM
uh no tengo teamviewer amigo com hago
Ejecuta de nuevo los pasos de actualización y verifica, haber como sigue.
RaptorCache Developer

btocarmona

Cita de: joemg6 en Febrero 28, 2013, 01:05:03 PM
Ejecuta de nuevo los pasos de actualización y verifica, haber como sigue.
Ci estoy haciendo eso inclusive le voy a tirar el comando este apt-get install lib32stdc++6 antes de actualizar y te cuento como sigue. si no tendre que istalar todo de 0  :'(

tengo debian 6.0.6

Amigo Joemg te comento instale la librerias y le di al comando serv y efectivamente no aparecio nuingun error ahora por lo que eso anduvo bien pero seguidamente puse los pasos de actualizacion y reinicie thunder pero los plugin siguen sin funcionar borre todo el reporte del plugin diariolalabra.com.ar entre otros y por mas que entro una y otra vez a las paginas en el reporte no aparecio mas.Alguna ayuda por favor o no me queda otra que instalar todo de 0 ? que dices amigo lo triste es perder todo

leandro1979

si no encuentra serv solo actualiza reinicia el servidor y prueba de nuevo
saludos
leandro