Instalación de RaptorCache 1.0b paralelo a Mikrotik

Publicado por joemg6, Febrero 12, 2013, 03:37:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

joemg6

Instalación de RaptorCache 1.0b
Raptorcache es un sistema proxy cache que se caracteriza por almacenar contenido dinámico, lo cual nos permite guardar diferentes tipo de contenido  al momento de navegar, para luego si se hace la misma petición sea entregado  desde el servidor lo cual nos ahorraría el ancho de banda de internet, también esta entrega que se hace desde el servidor se efectuaría a una velocidad mayor lo cual ofrecería una mejor calidad de servicio.
Para instalar tenemos que seguir los siguientes pasos.

1.- Primero tenemos que instalar Debían, se puede descargar de los siguientes enlaces.

32 bits
http://cdimage.debian.org/debian-cd/7.5.0/i386/iso-cd/debian-7.5.0-i386-netinst.iso

64 bits
http://cdimage.debian.org/debian-cd/7.5.0/amd64/iso-cd/debian-7.5.0-amd64-netinst.iso

Luego procedemos a instalar Debian como se muestra en el video.



2.- Instalamos el Raptorcache en Debian para eso procedemos a ingresar los siguientes comandos por el terminal que ejecutara el script de instalación (se puede hacer tambien esto utilizando putty).

Para esta instalación tomaremos como ejemplo el siguiente esquema.


Es importante que durante la instalación del RaptorCache poner la contraseña del Mysql: raptor

32 bits
Código (bash) [Seleccionar]

wget http://www.raptorcache.com/install/raptor10b-32.sh
chmod 777 raptor10b-32.sh
bash raptor10b-32.sh


64 bits
Código (bash) [Seleccionar]

wget http://www.raptorcache.com/install/raptor10b-64.sh
chmod 777 raptor10b-64.sh
bash raptor10b-64.sh


3.- Redireccionamos y priorizamos el trafico de Raptor en Mikrotik con las siguientes reglas.

Código (mk) [Seleccionar]

/ip firewall filter
add action=accept chain=forward comment="Acepta RaptorCache" disabled=no src-address=192.168.10.0/30
/ip firewall nat
add action=dst-nat chain=dstnat comment="Redirect Raptorcache" disabled=no dst-port=80 protocol=tcp src-address=!192.168.10.2 to-addresses=192.168.10.2 to-ports=3128
/ip firewall mangle
add action=mark-connection chain=postrouting comment="== RAPTORCACHE ==" content="X-Cache: HIT from Raptor" disabled=no new-connection-mark=raptor-connection passthrough=yes src-address=192.168.10.2 protocol=tcp
add action=mark-packet chain=postrouting connection-mark=raptor-connection disabled=no new-packet-mark=raptor-packs passthrough=yes
add action=mark-connection chain=postrouting comment="== SQUID ==" content="X-Cache: HIT from proxy.os.com" disabled=no new-connection-mark=squid-connection passthrough=yes src-address=192.168.10.2 protocol=tcp
add action=mark-packet chain=postrouting connection-mark=squid-connection disabled=no new-packet-mark=squid-packs passthrough=yes
/queue tree
add burst-limit=0 burst-threshold=0 burst-time=0s disabled=no limit-at=0 max-limit=4M name="RaptorCache" packet-mark=raptor-packs parent=global-out priority=4 queue=default
add burst-limit=0 burst-threshold=0 burst-time=0s disabled=no limit-at=0 max-limit=4M name="Squid 3.x" packet-mark=squid-packs parent=global-out priority=4 queue=default


4.- Entramos por el navegador web para ver la interface gráfica Raptor Webpanel.
Para ingresar a ver el Webpanel de ingresa poniendo la siguiente dirección en el navegador web.
http://ip_del_servidor:82

En el caso del esquema sería:
http://192.168.10.2:82

Nombre de Usuario=admin
Contraseña=admin
RaptorCache Developer

melvincota

gracias  Joem, es la primera vez que de doy las gracias en este foro, a pesar de que soy un principiante en esto de administrador de un internet, y que tengo pocos clientes, esto del thunder y ahora raptor ve a sido de gran ayuda.  gracias a este foro pude aprender y sigo aprendiento mucho de personas como tu, nuevamente gracias, y hoy voy a tratar de intalar el nuevo raptor,  pero que hago con el la informacion que ya tiene el thunder hasta este momento?

melvincota

jejeje otra cosa:  cual conviene mas? o cual es mejor ? el de 32 bits o el de 64 bits, cuales son las ventajas de cada uno de ellos. y la intlalacion que tipo de hardware necesita? es igual para los dos modos (32 y 64 bits) o son diferente hardware

Zero

Buen dia :).

Quales son las principales diferenciascon el TC3.x. Bajo que licencia lo estas liberando?. Gracias.
En GNU/Linux formatear por cualquier cosa es de noobs, tu decides si eres uno...

rjfz

lo estoy probando como agrego mas discos para cache?

CrazyLoco

Muchas Gracias amigo JOEM eres lo maximo.... vamos a instalar y comento mi experiencia

cabp68

Raptor puede trabajar en paralelo con thunder o es totalmente distinto ?
gracias por la respuesta
joe estas dandole duro a esto bien

HarukiWifi


tonyvzla

Saludos joemg lo mas esperado gracias, amigos vamos a instalar el raptor y vemos que contiene para luego hacer las preguntas pertinentes al caso no creen,  :-*
En ayuda de los mas desprotegidos

luistec

Excelente joemg, ahora se puede ver más detalladamente el contenido de la base de datos y lo cual ayudará a corregir al programar los plugins ya que hay contenido que no sabia que plugins generaban, al parecer también mi disco duro ya no ha estado en buenas condiciones es hora de cambiarlo, buena utilidad, creo que algunas diferencias joemg ya lo ha ido adelantando en los ultimos mensajes, hasta el momento lo veo fluido.

Saludos.

ADVANCED.Net

Que tal, Joemg... dime tambien hace cache del contenido Estatico??

TooR

Felicitaciones joemg6 por su trabajo y los que forman parte de este proyecto. Gracias por compartirlo. Bajando!  :-*

danteviera

Muchas Gracias por tu aporte Joemg ers lo maximo man... Exitos en todo .! que dios te bendiga.!....
"Raptor 2.0.2" - C2D, 4Gb ram ddr2 , Hdd Seagate 1Tera.
"Mkt" Intel P4 1.2Ghz,  256Gb Ram, Placa Intel
Speedy 20Mb 1 linea - 30 User(20 simultaneos)

btocarmona

Felicitaciones al amigo JoeMG hace un buen rato que no andaba por el foro y hoy entro y para mi sorpresa me encuentro con esta nueva publicacion del amigo RaptorCache 1.0b, mi consulta a los amigos del foro ya que me he desactualizado en mis vaciones, RaptorCache 1.0b es un sistema nuevo ? o es el thunder con un nuevo nombre la verdad les agradeceria si alguien puede despejar  dudas para proceder a cambiarlo por el thunder 3.1.2 q tengo funcionando.Gracias

Antoes

Joemg, los plugins han sido modificados en este nuevo Thunder?, saludos y gracias por el esfuerzo.

haroldbb24

Lo acabo de instalar y la primera impresion que me da una ligera velocidad delante del thunder 3.1.2, ahora lo probare toda la semana haber que tal van los plugins, dejare mis impresiones , saludos

btocarmona

Cita de: haroldbb24 en Febrero 13, 2013, 12:18:51 AM
Lo acabo de instalar y la primera impresion que me da una ligera velocidad delante del thunder 3.1.2, ahora lo probare toda la semana haber que tal van los plugins, dejare mis impresiones , saludos

Asi es amigo yo tambien no me aguante y ya lo tengo funcionando y la ligera impresion es que me anda mas rapido que thunder pero si ya vi que el plugin de youtube me da error carga unnos segundos y se corta probalo para ver si te sucede lo mismo.

joemg6

Bueno, como ya había mencionado anteriormente el RaptorCache es un núcleo diferente al thunder, se ya programado para que el manejo de trheads sea diferente, como también el manejo de la base de datos, esto para un mejor eficiencia  como también una mejor gestión en la base de datos esto para tener una mejor manera para identificar el contenido y posteriormente tener un mejor mantenimiento, si bien esta versión es compatible con los plugins del thunder en esta versión se puede ver que el match con los plugins necesita corregirse por eso se ha puesto la utilidad de poder ver el contenido de la base de datos en el cual se fijarán que hay contenido que pasa aun no haya sido declarado en los plugins lo que produce que en ocasiones cree conflicto, esto nos ayudará a la programación más eficiente de plugins, se ha liberado la versión beta la cual sus directivas de configuración todavía está en contrucción en esta primera etapa lo que se quiere ver es que trabaje de manera estable, para luego posteriormente  ir actualizando, hay mucho camino todavía por recorrer, ya que si bien el thunder 3.1.2 es funcional hay varios aspectos que necesitan ser actualizados y por eso es el que se ha optado a escribir otro código para esta nueva versión, los términos de la licencia en esta versión beta todavía no se ha adjuntado ya que se está evaluando, pero su distribución si será gratuita como lo ha sido siempre.
RaptorCache Developer

venezu

garcias amigo por tu gran trabajo sin ningun interes de lucro, espero de esto que nos aportas te rinda frutos e infinidad de conocidos  amigos y colaboradores, saludos desde Caracas, Venezuela

luistec

Cita de: btocarmona en Febrero 13, 2013, 12:49:00 AM
Asi es amigo yo tambien no me aguante y ya lo tengo funcionando y la ligera impresion es que me anda mas rapido que thunder pero si ya vi que el plugin de youtube me da error carga unnos segundos y se corta probalo para ver si te sucede lo mismo.
Eso te ocurre con todos los videos o si es con un video en particular haber si pones la dirección porque lo estoy probando desde ayer y ningun problema con los videos de youtube.