Instalación de RaptorCache 1.0b paralelo a Mikrotik

Publicado por joemg6, Febrero 12, 2013, 03:37:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

btocarmona

Cita de: joemg6 en Febrero 13, 2013, 08:51:52 AM
Bueno, como ya había mencionado anteriormente el RaptorCache es un núcleo diferente al thunder, se ya programado para que el manejo de trheads sea diferente, como también el manejo de la base de datos, esto para un mejor eficiencia  como también una mejor gestión en la base de datos esto para tener una mejor manera para identificar el contenido y posteriormente tener un mejor mantenimiento, si bien esta versión es compatible con los plugins del thunder en esta versión se puede ver que el match con los plugins necesita corregirse por eso se ha puesto la utilidad de poder ver el contenido de la base de datos en el cual se fijarán que hay contenido que pasa aun no haya sido declarado en los plugins lo que produce que en ocasiones cree conflicto, esto nos ayudará a la programación más eficiente de plugins, se ha liberado la versión beta la cual sus directivas de configuración todavía está en contrucción en esta primera etapa lo que se quiere ver es que trabaje de manera estable, para luego posteriormente  ir actualizando, hay mucho camino todavía por recorrer, ya que si bien el thunder 3.1.2 es funcional hay varios aspectos que necesitan ser actualizados y por eso es el que se ha optado a escribir otro código para esta nueva versión, los términos de la licencia en esta versión beta todavía no se ha adjuntado ya que se está evaluando, pero su distribución si será gratuita como lo ha sido siempre.

JoeMG que puedo decirte sos un genio!! ademas por de tu gran aporte tenes un gran corzazon y dedicacion por lo que haces, y como dice el compañero sin animo de lucrar no son muchas las personas como vos, en fin felicitaciones por este gran trabajo.

para comentar en mis primeras pruebas he notado que el reporte de sarg no lo muestra, que hice ? entre por putty y tire el comando sarg y para sorpresa me dice que no se encuentra el archivo acces.log cosa que no es verdad porque existe de hecho a traves del webpanel se puede leer claramente lo que sucede con sarg es que la ruta que busca es esta SARG: File not found: /var/log/squid/access.log y en realidad la ruta es esta SARG: File not found: /var/log/squid3/access.log ¿Donde se cambia eso para que encuentre el archivo?
Gracias JoeMG

Me respondo solo mirando un poquito solo hay que ir a /etc/sarg/sarg.conf y cambiar esta linea /var/log/squid/access.log por esta /var/log/squid3/access.log es solo agregar el 3, quizas a alguien mas le sirva.Saludos

btocarmona

Cita de: luistec en Febrero 13, 2013, 10:59:55 AM
Eso te ocurre con todos los videos o si es con un video en particular haber si pones la dirección porque lo estoy probando desde ayer y ningun problema con los videos de youtube.

Amigo he realizado pruebas en otros videos mas desde youtube y efectivamente anda bien, quizas fue un error cuando recien arrancaba RAPTOR.Saludos

luistec

Cita de: btocarmona en Febrero 13, 2013, 11:06:01 AM
JoeMG que puedo decirte sos un genio!! ademas por de tu gran aporte tenes un gran corzazon y dedicacion por lo que haces, y como dice el compañero sin animo de lucrar no son muchas las personas como vos, en fin felicitaciones por este gran trabajo.

para comentar en mis primeras pruebas he notado que el reporte de sarg no lo muestra, que hice ? entre por putty y tire el comando sarg y para sorpresa me dice que no se encuentra el archivo acces.log cosa que no es verdad porque existe de hecho a traves del webpanel se puede leer claramente lo que sucede con sarg es que la ruta que busca es esta SARG: File not found: /var/log/squid/access.log y en realidad la ruta es esta SARG: File not found: /var/log/squid3/access.log ¿Donde se cambia eso para que encuentre el archivo?
Gracias JoeMG
Concuerdo contigo amigo, sobre el sarg puedes configurar en

/etc/sarg/sarg.conf

Buscas las línea

access_log /var/log/squid/access.log

y modificas.

Saludos.

btocarmona

Cita de: luistec en Febrero 13, 2013, 11:14:33 AM
Concuerdo contigo amigo, sobre el sarg puedes configurar en

/etc/sarg/sarg.conf

Buscas las línea

access_log /var/log/squid/access.log

y modificas.

Saludos.

Gracias Luistec justo ya me habia autorespondido porque buscando lo encontre donde cambiar, otra cosita amigo sabes cuales son las reglas para ponerlo como parent y no como paralelo porque lo redirigi a el webproxy de mikrotik para bloqueos de sitios etc pero no me marca nada en mangle ni en el queue tree tenes idea cuales serian las reglas para usarlo de esa manera ?

rjfz

 access_log /var/log/squid/access.log

este lo sustituyen por cual? nose mucho de esto que  le pongo?

luistec

Cita de: rjfz en Febrero 13, 2013, 11:38:58 AM
access_log /var/log/squid/access.log

este lo sustituyen por cual? nose mucho de esto que  le pongo?
Tiene que quedar así

access_log /var/log/squid3/access.log

Saludos.

luistec

Acavo de montar un disco en LVM y en el webpanel trae una utilidad que muestra los detalles de las particiones, volumenes y grupos logicos lo cual es de utilidad para dar la información en el caso de montar mas discos en LVM.

Saludos.


rjfz

soy de venezuela alguien me puede decir como configuro los dns de raptor es que noto lentitud en la navegacion

dgonzaleznet

Cita de: luistec en Febrero 13, 2013, 12:13:35 PM
Acavo de montar un disco en LVM y en el webpanel trae una utilidad que muestra los detalles de las particiones, volumenes y grupos logicos lo cual es de utilidad para dar la información en el caso de montar mas discos en LVM.

Saludos.

Por favor Luistec nos podrias ayuar con un paso a paso¿?
Saludos Cordiales,
Daniel González Peña

luistec

Cita de: dgonzaleznet en Febrero 13, 2013, 12:55:38 PM
Por favor Luistec nos podrias ayuar con un paso a paso¿?
Claro amigo, pero voy a esperar que joemg saque su tuto ya que lo ha anunciado, sino en todo caso estare publicando una guia.

Saludos.

dgonzaleznet

No se si tenga un problema pero cuando escojo el país de la replica de debian siempre cogia colombia y me funcionaba pero ahora me sale un error de replica y asi en cada país que cojo... puse un instalador de 6.0.5 que me funcionó en la ultima instalacion de thundercache que hice y me da lo mismo? con que país han probado los que ya han hecho la instalación ustedes?
Saludos Cordiales,
Daniel González Peña

rjfz


dgonzaleznet

Saludos Cordiales,
Daniel González Peña

luistec

Cita de: dgonzaleznet en Febrero 13, 2013, 02:12:17 PM
No se si tenga un problema pero cuando escojo el país de la replica de debian siempre cogia colombia y me funcionaba pero ahora me sale un error de replica y asi en cada país que cojo... puse un instalador de 6.0.5 que me funcionó en la ultima instalacion de thundercache que hice y me da lo mismo? con que país han probado los que ya han hecho la instalación ustedes?
Dejame contarte que tube una experiencia similar, que no me funcionaba ninguna replica del mundo, probe cambiando el cd de instalación e instalo parecia algo extraño pero con eso se soluciono, ahora he instalado con la versión 6.0.6, particularmente escojo la replica de Brasil, no está demás si usas mikrotik revisar tu DNS que el check de "Allow Remote Request" este activo en una ocasión eso era que no me permitía conectarme.

Saludos.

dgonzaleznet

Ok acabo de verificar que es... mi tarjeta de red estaba defectuosa tuve que poner una en una ranura pci

Gracias
Saludos Cordiales,
Daniel González Peña

leandro1979

Hola joemg exelente trabajo que realizas con el proxy
una consulta este proxy soporta la configuracion en tproxy

desde ya muchas gracias por tu respuesta
saludos
leandro

jorgeand

jorgeand
La Investigación y la practica, nos hace tener una gran fuente de Conocimientos

luiscar

Tengo este error en el proceso de instalación, pero aun así termino de instalar.
Puede causar algún inconveniente esto?


[archivo adjunto borrado por el administrador]

Antoes

Cita de: luiscar en Febrero 13, 2013, 03:23:23 PM
Tengo este error en el proceso de instalación, pero aun así termino de instalar.
Puede causar algún inconveniente esto?

Justo iba a publicar eso, me ganaste haha..

He instalado 4 veces en maquina virtual (probando configuraciones adicionales, raid, lvm, etc) y en todas las instalaciones sale el mismo mensaje, tendrá algún inconveniente en el funcionamiento de RaptorCache?.