RaptorCache - Full Cache Mikrotik RouterOS V.6

Publicado por joemg6, Junio 11, 2013, 12:30:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

joemg6

RaptorCache - Full Cache Mikrotik RouterOS V.6
Primero tenemos que tener en cuenta los cambios que hay en esta versión, para eso podemos ver la variación en el paquet flow
http://wiki.mikrotik.com/wiki/Manual:Packet_Flow



Como se ve para que funcione el full cache en la versión 6 de RouterOS se tienen que quitar las reglas que van en el Queues Tree y en su lugar se agregan otras reglas en Simple Queues, por lo tanto las reglas de redireccionamiento como de mangle siguen siendo el mismo, para ver su configuración y funcionamiento lo podemos ver en el siguiente video.

RaptorCache Developer

linuchero

excelente!!!!!!! ahora estoy con la version 5.22 de mkt..si la actualizo a la v6.0, que otros inconvenientes podria tener??? algun problema con hostpot o vpn??

ingjaab

Cita de: linuchero en Junio 11, 2013, 11:19:21 PM
excelente!!!!!!! ahora estoy con la version 5.22 de mkt..si la actualizo a la v6.0, que otros inconvenientes podria tener??? algun problema con hostpot o vpn??
mi consejo es mejor que te quedes con la version 5.22 es mucho mejor gracias jomelg por la ayuda
Mueres siendo un héroe, o vives lo suficiente para convertirte en villano

Espartaco

Excelente, te pasaste JOEMG, voy a probarlo y luego comento.


LepSoft

Saludos, tengo un gran problema y NO sé donde.
Instalé al pié de la letra lo expuesto en el post
Instalación de RaptorCache 1.0b
http://www.alterserv.com/foros/index.php?PHPSESSID=f9889eeb2933c6ce143529fb66c6eac9&topic=315.0

Al momento de Redireccionar y priorizar el trafico de Raptor en Mikrotik con las siguientes reglas. NO hice /queue tree (la línea 10 ) ya que poseo la v6.0 en mi Mikrotik RB 750GL y hago este post pero NO navego, noté que en el video hay unas reglas que difieren de la guía, exactamente en /ip firewall mangle la parte del chain=postrouting por chain=forward, accedo a http://ip-server:82 pero NO se porque la eth0 deja de funcionar y al reiniciar el servicio agarra (/etc/init.d/networking restart) pero NO navego.

Creo que el problema es en las reglas, así que busqué y encontré otro post donde dicen como redireccionar por mangle (http://www.alterserv.com/foros/index.php?PHPSESSID=f9889eeb2933c6ce143529fb66c6eac9&topic=532.0 ). Alguien me puede orientar sobre las reglas por favor? Se los agradecería enormemente.

ingjaab

Doc y como seria QoS como seria en la parte Queue tree si ya no  hay en global out y global in saludos
Mueres siendo un héroe, o vives lo suficiente para convertirte en villano

r0dr160

para la redirección sólo funciona para mangle?
no funcionó perfectamente en mi servidor.
Voy a volver a la normativa anterior.

r0dr160

apalancamiento, joemg, estoy teniendo problemas con las actualizaciones de antivirus no se actualiza estación.
actualizaciones de Windows también, tienen que eliminar periódicamente los archivos en la memoria caché para actualizar.

Estoy probando estas reglas para ver si el problema se resuelve, lo siento para publicar aquí, pero creo que no sólo yo, que está teniendo este problema.

luistec

Funciona perfectamente esta redirección tienen que tener en cuenta
Cita de: r0dr160 en Junio 18, 2013, 07:58:09 AM
para la redirección sólo funciona para mangle?
no funcionó perfectamente en mi servidor.
Voy a volver a la normativa anterior.
En este tema se trata de el full cache con la version 6 de routeros y es funcional tanto para el redireccionamiento por nat como por mangle.
Saludos.

luistec

Cita de: r0dr160 en Junio 18, 2013, 08:05:33 AM
apalancamiento, joemg, estoy teniendo problemas con las actualizaciones de antivirus no se actualiza estación.
actualizaciones de Windows también, tienen que eliminar periódicamente los archivos en la memoria caché para actualizar.

Estoy probando estas reglas para ver si el problema se resuelve, lo siento para publicar aquí, pero creo que no sólo yo, que está teniendo este problema.
Revisa el tema de expiración de contenido con ello podras solucionar ese inconveniente que tienes.

Saludos.

r0dr160

Cita de: luistec en Junio 18, 2013, 12:35:19 PM
Revisa el tema de expiración de contenido con ello podras solucionar ese inconveniente que tienes.

Saludos.

Luistec Gracias, voy a comprobar

r0dr160

Cita de: luistec en Junio 18, 2013, 12:35:19 PM
Revisa el tema de expiración de contenido con ello podras solucionar ese inconveniente que tienes.

Saludos.

Gracias Luistec,

este caso, debe mantener las reglas de nat como la instalación de calamar 6 y poner las reglas como se muestra en el video?

G-WiFi

Saludos

Amigo veo que en su video puso la regla RAPTOR de primero y SQUID de segunda, pero en mi caso a medida que se van conectado por el HOTSPOT estas dos reglas se van corriendo hacia abajo, influye en algo ?

spectro

si lo mismo me pasa a mi el problema es que cuando trabajamos con hp y los usuarios se crean dinamico en el simple queues la reglas que creemos manual siempre va a ir quedando abajo mientras los usuarios se esta conectando abra que buscar otro solucion para eso

luistec

Cita de: G-WiFi en Junio 22, 2013, 01:22:05 AM
Saludos

Amigo veo que en su video puso la regla RAPTOR de primero y SQUID de segunda, pero en mi caso a medida que se van conectado por el HOTSPOT estas dos reglas se van corriendo hacia abajo, influye en algo ?
Cita de: spectro en Junio 29, 2013, 08:45:42 PM
si lo mismo me pasa a mi el problema es que cuando trabajamos con hp y los usuarios se crean dinamico en el simple queues la reglas que creemos manual siempre va a ir quedando abajo mientras los usuarios se esta conectando abra que buscar otro solucion para eso
Esas reglas tienen que estar arriva revisa que esten en el orden adecuado osea el numero de orden de regla.

Saludos.

TooR

Cita de: spectro en Junio 29, 2013, 08:45:42 PM
si lo mismo me pasa a mi el problema es que cuando trabajamos con hp y los usuarios se crean dinamico en el simple queues la reglas que creemos manual siempre va a ir quedando abajo mientras los usuarios se esta conectando abra que buscar otro solucion para eso

iba bien hasta ahí. cuando se usa hotspot y se controla la velocidad con los perfiles, a medida que va conectando un cliente las reglas se van moviendo de forma descendente quedando debajo de todas. :(

kurss

Hola.

Yo no le he probado, pero cuando salen los queues dinámicos no se pueden quitar???

Creo recordar que con PPPoE si se podían quitar y no volvían a salir.


Saludos.

abcwarbot

Hola foro,

Necesito ayuda, tengo colas simples para el control de ancho de banda para mis usuarios. No logro hacer full cache velocidad con el queue tree. Como hago para que el X HIT no sea afectado por las colas simples...?



Gracias de antemano.

wallace

Hola Joemg6, una pregunta si uso la configuracion de mangle tambien puedo usar esta configuracion full cache al mismo tiempo o son dos cosas distintas que puede trabajar por separado, segun lo que veo desde mi punto de vista primero hay q configurar las reglas del mangle y despues las reglas del full cache, espero puedas aclarar esta duda q tengo, gracias por tu aporte....