RaptorCache - Full Cache Mikrotik RouterOS V.6

Publicado por joemg6, Junio 11, 2013, 12:30:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

cg1987

Tendrias que eliminar las restricciones de velocidad a los perfiles de mk, luego asignarles una ip fija mediante lease en el servidor dhcp, finalmente creas manualmente un nuevo simple queue con las restriccion de velocidad y apuntando a la ip fija que le diste al usuario, asi la cola seria fija no movil y por ende no se moverian cuando un usuario se conecte o desconecte.

Cita de: TooR en Julio 06, 2013, 07:48:53 PM
iba bien hasta ahí. cuando se usa hotspot y se controla la velocidad con los perfiles, a medida que va conectando un cliente las reglas se van moviendo de forma descendente quedando debajo de todas. :(

seuz

Cita de: cg1987 en Agosto 28, 2013, 01:11:11 PM
Tendrias que eliminar las restricciones de velocidad a los perfiles de mk, luego asignarles una ip fija mediante lease en el servidor dhcp, finalmente creas manualmente un nuevo simple queue con las restriccion de velocidad y apuntando a la ip fija que le diste al usuario, asi la cola seria fija no movil y por ende no se moverian cuando un usuario se conecte o desconecte.

La solución es crear esta regla en el system>scheduler para el raptor y para el squid

/queue simple move [/queue simple find name="raptor"] [:pick [find] 0]
/queue simple move [/queue simple find name="squid"] [:pick [find] 1]

donde dice raptor o squid deben colocar tal cual el nombre de la regla que crearon en el queue simple.

De esa forma estarán siempre ubicadas al principio, solo deben colocar el tiempo que quieren que haga esa verificación, yo lo tengo cada minuto. Saludos

ingjaab

 ??? yo tengoi una duda si es la version 6 o raptor que no marca nada en cambio en la version 5 si todo ok a que se debe eso   : ???
Mueres siendo un héroe, o vives lo suficiente para convertirte en villano

jamo

Cita de: seuz en Septiembre 09, 2013, 09:00:39 AM
La solución es crear esta regla en el system>scheduler para el raptor y para el squid

/queue simple move [/queue simple find name="raptor"] [:pick [find] 0]
/queue simple move [/queue simple find name="squid"] [:pick [find] 1]

donde dice raptor o squid deben colocar tal cual el nombre de la regla que crearon en el queue simple.

De esa forma estarán siempre ubicadas al principio, solo deben colocar el tiempo que quieren que haga esa verificación, yo lo tengo cada minuto. Saludos


exelente aportacion ya que hace lo que indicas y mas bien lo que se necesita, pero desafortunadamente el cache sigue sin entregar contenido.

por lo que veo en el marcado de paquetes en el MANGLE no esta funcionando, al menos yo tengo el redireccionamiento por NAT y en el video que muestra goem esta haciendo el direccionamiento con MANGLE

hay alguien que ya le halla funcionando ????? y mas aun por NAT ????

saludos

jamo

bueno despues de varias horas nalga y pruebas, al parecer he podido hacer funcionar de nuevo al raptor (claro con las guias de goemg6) y la solucion aparente fue solo hacer la redireccion con mangle y con iptables, pero lo raro y si ves este comentarios joemg6 es que no funciona el raptor solo por si mismo y las reglas de mangle ,,, si no que tambien tengo que activar la regla de NAT ( que ya no es necesaria), solo asi funciona.

Tengo probando ya esto seis horas y todo va bien aperentemente,, haber mas alrato, pero de cualkier forma hay comento

saludos

jamo

Cita de: seuz en Septiembre 09, 2013, 09:00:39 AM
La solución es crear esta regla en el system>scheduler para el raptor y para el squid

/queue simple move [/queue simple find name="raptor"] [:pick [find] 0]
/queue simple move [/queue simple find name="squid"] [:pick [find] 1]

donde dice raptor o squid deben colocar tal cual el nombre de la regla que crearon en el queue simple.

De esa forma estarán siempre ubicadas al principio, solo deben colocar el tiempo que quieren que haga esa verificación, yo lo tengo cada minuto. Saludos

___________________________________________________________________________
Hola y por ejemplo si quisiera que esa regla se active o desactive automaticamente a cierta hora como se podria hacer.

por ejemplo que se active a las 8:00 Am y se desactive a las 11:00 pm ??

saludos y gracias

freedarwuin

Cita de: joemg6 en Junio 11, 2013, 12:30:24 AM
RaptorCache - Full Cache Mikrotik RouterOS V.6
Primero tenemos que tener en cuenta los cambios que hay en esta versión, para eso podemos ver la variación en el paquet flow
http://wiki.mikrotik.com/wiki/Manual:Packet_Flow



Como se ve para que funcione el full cache en la versión 6 de RouterOS se tienen que quitar las reglas que van en el Queues Tree y en su lugar se agregan otras reglas en Simple Queues, por lo tanto las reglas de redireccionamiento como de mangle siguen siendo el mismo, para ver su configuración y funcionamiento lo podemos ver en el siguiente video.


Hola amigo joe tengo un rb libre x hay con la version 6 me podrias ayudar para montar las reglas para hacer cache y gracias
>Si te gusta dale LIKE<

Entre las redes cableadas y las que no, el Mikrotik, ThunderCache y Tp-Link no hay nada Oculto... Para todo lo demás solo hay que "Guglear".
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink.
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikronet.com.ve

ingjaab

Mueres siendo un héroe, o vives lo suficiente para convertirte en villano

jamo

Hola
por que al hacer el cambio del routeros 4 a esta version del routeros V6, el squid (version 3) no me entrega nada del cache ??? en los logs veo que si hay datos que se estan guardando por que veo muchos "miss" pero ningun "Hit".

Como ya se sabe en esta version 6 del routeros la redireccion se hace por MANGLE..

Hay alguien que le haya pasado lo mismo ???.

saludos

luistec

Cita de: jamo en Noviembre 18, 2013, 01:07:46 AM
Hola
por que al hacer el cambio del routeros 4 a esta version del routeros V6, el squid (version 3) no me entrega nada del cache ??? en los logs veo que si hay datos que se estan guardando por que veo muchos "miss" pero ningun "Hit".

Como ya se sabe en esta version 6 del routeros la redireccion se hace por MANGLE..

Hay alguien que le haya pasado lo mismo ???.

saludos
Solo es en el trafico del squid?

Saludos.

alfiloro

hermanos si uso amarre de mac e ip que reglas debo utilizar para el raptor para que cachee
el que puede puede por que cree que puede

jamo

Cita de: luistec en Noviembre 22, 2013, 10:57:31 AM
Solo es en el trafico del squid?

Saludos.

si solo es el squid , aqui te muestro unas imágenes





e intente colocando esto pero tanto el squid como el raptor se pusieron en "off line"

# -----------------------------------------------------------------------------
# Qos_Flows
# -----------------------------------------------------------------------------
qos_flows local-hit=0x30
qos_flows parent-hit=0x32
qos_flows disable-preserve-miss

luistec

Cita de: jamo en Noviembre 26, 2013, 10:25:07 PM
si solo es el squid , aqui te muestro unas imágenes

e intente colocando esto pero tanto el squid como el raptor se pusieron en "off line"

# -----------------------------------------------------------------------------
# Qos_Flows
# -----------------------------------------------------------------------------
qos_flows local-hit=0x30
qos_flows parent-hit=0x32
qos_flows disable-preserve-miss
Que versión de squid estas usando, ya que el QoS_Flows (TOS) se usa a partir de la version 3.1.18, en caso de no utilizar esta directiva tienes que hacer el marcado en mangle del squid por content "X-Cache: HIT from proxy.os.com"

Saludos.

ingjaab

 :) en una de las interfaces hazlo con queue simple para ver donde esta la falla  :-*
Mueres siendo un héroe, o vives lo suficiente para convertirte en villano

pancho_sc


tonyvzla

Saludos amigo me pase para la version 6 y no me genera trafico squid, y cuando activo en ip route me deja sin internet, que podria ser?
En ayuda de los mas desprotegidos

luistec

Cita de: tonyvzla en Diciembre 19, 2013, 10:41:48 PM
Saludos amigo me pase para la version 6 y no me genera trafico squid, y cuando activo en ip route me deja sin internet, que podria ser?
Te deja sin intenet porque no esta redireccionando correctamente, revisa tu regla de redireccion en mangle que este con los datos correctos, tambien las reglas de iptables en el servidor que esten funcionando
iptables -L -n -v

Saludos.

tonyvzla

solucione enmascarando la red del raptor:

otra duda como hacer para que en simple queue quede arriba de todos los que se van logeando?

lo hice con esto que delaron en el foro:

/queue simple move [/queue simple find name="raptor"] [:pick [find] 0]
/queue simple move [/queue simple find name="squid"] [:pick [find] 1]


pero el log es solo el info de cuando se mueve los queue del raptor y squid casi infinito

En ayuda de los mas desprotegidos

jccl2

Sigue la configuración, funcinou aquí:

/ip route
add check-gateway=ping distance=1 gateway=192.168.10.2 routing-mark=raptor_route
add check-gateway=ping distance=1 gateway=186.1.1.1

/ip firewall mangle
add action=mark-routing chain=prerouting comment="Raptor - Mangle ===================>" dst-port=80 \
    in-interface=local new-routing-mark=raptor_route protocol=tcp
add action=mark-connection chain=forward comment="** RAPTORCACHE **" content=\
    "X-Cache: HIT from Raptor" new-connection-mark=raptor-connection
add action=mark-packet chain=forward connection-mark=raptor-connection new-packet-mark=raptor-packs \
    passthrough=no
add action=mark-connection chain=forward comment="** SQUID - TOS 12 **" dscp=12 \
    new-connection-mark=squid-connection
add action=mark-packet chain=forward connection-mark=squid-connection new-packet-mark=squid-packs

/ip firewall nat
add action=masquerade chain=srcnat out-interface=WAN
add action=dst-nat chain=dstnat comment=SSH_Raptor dst-port=220 protocol=tcp to-addresses=\
    192.168.10.2 to-ports=22
add action=dst-nat chain=dstnat comment=WEBADMIN_Raptor dst-port=82 protocol=tcp to-addresses=\
    192.168.10.2 to-ports=82

/queue simple
add limit-at=4M/4M max-limit=4M/4M name=RAPTOR packet-marks=raptor-packs target=""
add limit-at=4M/4M max-limit=4M/4M name=SQUID packet-marks=squid-packs target=""

Gracias.

juangb

Buen dia para todos. segui las configuraciones de acc y todo camina perfecto el fullcache a 100% conectado al switche pero mis clientes conectados al AP no sacan fullcache, gracias de antemano