RaptorCache - Full Cache Mikrotik RouterOS V.6

Publicado por joemg6, Junio 11, 2013, 12:30:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

luistec

Cita de: willysantana en Febrero 09, 2015, 08:58:30 PM
Estoy probando. Cuando conecto el cache los pines suben es normal?
Ago ping al cliente que me reporta lentitud.
Sin cache 50ms asta 100ms en pico.
Con cache asta 2000ms.

gracias.
Ese comportamiento no es normal, revisa tu estructurado de red como también los componentes del hardware del servidor caché, un componente en mal estado puede hacer funcionar mal al sistema, y eso no se resuelve con una configuración en el mikrotik o en el server caché, ya que tiene pinta de que el hardware no puede procesar bien las peticiones y por eso suben los tiempos.

Saludos.

willysantana

Cita de: luistec en Febrero 12, 2015, 10:08:31 AM
Ese comportamiento no es normal, revisa tu estructurado de red como también los componentes del hardware del servidor caché, un componente en mal estado puede hacer funcionar mal al sistema, y eso no se resuelve con una configuración en el mikrotik o en el server caché, ya que tiene pinta de que el hardware no puede procesar bien las peticiones y por eso suben los tiempos.

Saludos.

mi server es doble nucleo procesador 2.20.
4 giga en Ran un disco duro de 150 giga 5400rpm.
Lan gigabits.
que me recomienda?.
gracias.

luistec

Cita de: willysantana en Febrero 12, 2015, 02:36:51 PM
mi server es doble nucleo procesador 2.20.
4 giga en Ran un disco duro de 150 giga 5400rpm.
Lan gigabits.
que me recomienda?.
gracias.
La característica del hardware va de acuerdo a la cantidad de tráfico, lo que es importante es que los componentes no sean de gama baja; en un inicio puede funcionar bien, pero al pasar de los dias de trabajo pueden a llegar a deteriorarse por no ser componentes para este tipo de trabajo, por eso se verifica su estado. Primero revisa el estado de tu disco duro, la revolucion de 5400 no es muy recomendable para este trabajo.

Saludos.

andret1719

Cita de: luistec en Febrero 12, 2015, 03:59:06 PM
La característica del hardware va de acuerdo a la cantidad de tráfico, lo que es importante es que los componentes no sean de gama baja; en un inicio puede funcionar bien, pero al pasar de los dias de trabajo pueden a llegar a deteriorarse por no ser componentes para este tipo de trabajo, por eso se verifica su estado. Primero revisa el estado de tu disco duro, la revolucion de 5400 no es muy recomendable para este trabajo.

Saludos.

Hola como estas, mira es que ya instale raptor pero ahora queda en blanco, creo que es problema por que habia instalado el thunder primero y luego instalo encima de ese y me boto como errores en la base de datos... como haria para desinstalar todo eso sin necesidad de tener que formatear el debian, y realizar otra instalacion nueva... Gracias de antemano...

luistec

Cita de: andret1719 en Febrero 12, 2015, 04:32:57 PM
Hola como estas, mira es que ya instale raptor pero ahora queda en blanco, creo que es problema por que habia instalado el thunder primero y luego instalo encima de ese y me boto como errores en la base de datos... como haria para desinstalar todo eso sin necesidad de tener que formatear el debian, y realizar otra instalacion nueva... Gracias de antemano...
Tienes que modificar la configuración manualmente de Apache2, Bind9, Mysql, revisando el script. Para esto tienes que tener un poco de experiencia en configuración manual, porque sino al no hacerlo correctamente te saldra error tras error, en caso no tengas mucha experiencia en este tipo de configuraciones lo más recomendable sería que instales todo nuevamente.

Saludos.

andret1719

Cita de: luistec en Febrero 12, 2015, 07:39:26 PM
Tienes que modificar la configuración manualmente de Apache2, Bind9, Mysql, revisando el script. Para esto tienes que tener un poco de experiencia en configuración manual, porque sino al no hacerlo correctamente te saldra error tras error, en caso no tengas mucha experiencia en este tipo de configuraciones lo más recomendable sería que instales todo nuevamente.

Saludos.

jeje me lo suponia que era algo complicado, ya estoy instalando nuevamente, ojala no me de el mismo erros de descarga y me toque descargar de ese link de dropbox xDD, gracias

link

Hola amigos alguien sabe porque las reglas en mangle me quedan en rojo?

[archivo adjunto borrado por el administrador]

wlaj13

Buenas Tardes Estimados!

Estoy tratando de descargar los archivos de instalación  del raptorcache y parecen que están rotos o fueron mudados de server. Si me pueden ayudar con eso se los agradaceria!

Muchas Gracias de Antemano

venezu

Cita de: wlaj13 en Febrero 20, 2015, 04:45:12 PM
Buenas Tardes Estimados!

Estoy tratando de descargar los archivos de instalación  del raptorcache y parecen que están rotos o fueron mudados de server. Si me pueden ayudar con eso se los agradaceria!

Muchas Gracias de Antemano
creo que debe de estar en mantemiento por que en la parte del instalacion no esta el link, hay que esperar a que la pongan disponoble otra vez solo un poco de paciencia

willysantana

Hola una consulta estas regla son la del mk v5,para mk v6 serian las misma cambiarían en algo.
Cual seria la adecuada para mk v6.
ej; chain=forward
ej; chain= postrouting

add action=mark-connection chain=forward comment="== RAPTORCACHE ==" content="X-Cache: HIT from Raptor" disabled=no new-connection-mark=raptor-connection passthrough=yes
add action=mark-packet chain=forward connection-mark=raptor-connection disabled=no new-packet-mark=raptor-packs passthrough=no
add action=mark-connection chain=forward comment="==SQUID - TOS 12==" disabled=no dscp=12 new-connection-mark=squid-connection passthrough=yes
add action=mark-packet chain=forward connection-mark=squid-connection disabled=no new-packet-mark=squid-packs passthrough=yes

gracias.

venezu

Cita de: willysantana en Febrero 23, 2015, 07:54:38 AM
Hola una consulta estas regla son la del mk v5,para mk v6 serian las misma cambiarían en algo.
Cual seria la adecuada para mk v6.
ej; chain=forward
ej; chain= postrouting

add action=mark-connection chain=forward comment="== RAPTORCACHE ==" content="X-Cache: HIT from Raptor" disabled=no new-connection-mark=raptor-connection passthrough=yes
add action=mark-packet chain=forward connection-mark=raptor-connection disabled=no new-packet-mark=raptor-packs passthrough=no
add action=mark-connection chain=forward comment="==SQUID - TOS 12==" disabled=no dscp=12 new-connection-mark=squid-connection passthrough=yes
add action=mark-packet chain=forward connection-mark=squid-connection disabled=no new-packet-mark=squid-packs passthrough=yes

gracias.
la s dos reglas sirven para la version 6 de mk solo que con la nueva instalcion del raprot tienes que aplicar esto
http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=21.0
http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=568.0
http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=532.0


migueloco

estimados amigos, soy de argentina, ya hace unos dias que vengo luchando con el raptorcache y no logro hacerlo funcionar como se debe ya probe varias configuraciones y me lei todo lo que pude, asi y todo nologro hacerlo andar bien.
queria preguntarles si alguien seria tan amable de conectarse remotamente via any o team oara chequear que es lo que estoy haciendo mal, muchas gracias a todos.

TooR

Cita de: migueloco en Marzo 15, 2015, 11:43:19 PM
estimados amigos, soy de argentina, ya hace unos dias que vengo luchando con el raptorcache y no logro hacerlo funcionar como se debe ya probe varias configuraciones y me lei todo lo que pude, asi y todo nologro hacerlo andar bien.
queria preguntarles si alguien seria tan amable de conectarse remotamente via any o team oara chequear que es lo que estoy haciendo mal, muchas gracias a todos.

http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=1741.msg14299#msg14299

:-*

migueloco

Cita de: TooR en Marzo 16, 2015, 12:22:21 AM
http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=1741.msg14299#msg14299

:-*

todo bien pero pongo las reglas, en mi caso:

/ip route
add check-gateway=ping disabled=no distance=1 dst-address=0.0.0.0/0 gateway=192.168.2.3 routing-mark=raptor_route scope=30 target-scope=10
/ip firewall mangle
add action=mark-routing chain=prerouting comment="Raptor - Mangle ====================>" disabled=no dst-port=80 in-interface=bridge1 new-routing-mark=raptor_route passthrough=no protocol=tcp
add action=mark-connection chain=forward comment="== RAPTORCACHE ==" content="X-Cache: HIT from Raptor" disabled=no new-connection-mark=raptor-connection passthrough=yes
add action=mark-packet chain=forward connection-mark=raptor-connection disabled=no new-packet-mark=raptor-packs passthrough=no
add action=mark-connection chain=forward comment="==SQUID - TOS 12==" disabled=no dscp=12 new-connection-mark=squid-connection passthrough=yes
add action=mark-packet chain=forward connection-mark=squid-connection disabled=no new-packet-mark=squid-packs passthrough=yes
/queue tree
add burst-limit=0 burst-threshold=0 burst-time=0s disabled=no limit-at=0 max-limit=4M name="RaptorCache" packet-mark=raptor-packs parent=global-out priority=4 queue=default
add burst-limit=0 burst-threshold=0 burst-time=0s disabled=no limit-at=0 max-limit=4M name="Squid 3.x" packet-mark=squid-packs parent=global-out priority=4 queue=default

cambiando el tree por simpe queue ya que tengo mikrotik v6
el problema es que me corta toda la navegacion
ya no se que hacer

migueloco

quiero agradecer enormemente al usuario #TooR porque gracias a el tengo mi raptorcache funcionando, tenia varios errores no solo en el raptorcache, sino en el mikrotik también.
muy atento y muy rápido, muchas gracias nuevamente a TooR
;D ;D :-* :-*

firecold

Cita de: migueloco en Marzo 16, 2015, 01:40:36 AM
quiero agradecer enormemente al usuario #TooR porque gracias a el tengo mi raptorcache funcionando, tenia varios errores no solo en el raptorcache, sino en el mikrotik también.
muy atento y muy rápido, muchas gracias nuevamente a TooR
;D ;D :-* :-*

Cita de: TooR en Marzo 16, 2015, 12:22:21 AM
http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=1741.msg14299#msg14299

:-*

Amigo Toor le doy gracias por ayudar a dicho usuario, solo como fines informativos, quisiera saber cuales eran los problemas de dicho usuario, por lo menos con Raptor, para poder solucionarlos y hablar con Joemg6 de ellos, Saludos

migueloco

una pregunta, seguramente el tema ya se toco, pero no esta de mas preguntar de nuevo.
que posibilidades hay de que agreguen "algo" que agregue las webs navegadas por los usuarios directamente en los plugins, asi cachea TODO. ya que cargar a mano los plugin de muchas webs seria mucho trabajo y cambian mucho de pais en pais.
creo que seria muy bueno
saludos

TooR

Cita de: firecold en Marzo 16, 2015, 09:05:33 PM
Amigo Toor le doy gracias por ayudar a dicho usuario, solo como fines informativos, quisiera saber cuales eran los problemas de dicho usuario, por lo menos con Raptor, para poder solucionarlos y hablar con Joemg6 de ellos, Saludos
La instalación del Raptor estaba bien, solo detalles en la configuración del Mikrotik.  :-*

firecold

Cita de: migueloco en Marzo 16, 2015, 11:04:41 PM
una pregunta, seguramente el tema ya se toco, pero no esta de mas preguntar de nuevo.
que posibilidades hay de que agreguen "algo" que agregue las webs navegadas por los usuarios directamente en los plugins, asi cachea TODO. ya que cargar a mano los plugin de muchas webs seria mucho trabajo y cambian mucho de pais en pais.
creo que seria muy bueno
saludos

Lo que pasa mi amigo es que no en todas las web es necesaria, por lo menos es mi caso, solo hago plugins de paginas con muchas imagenes, videos o en todo caso juegos, ya que contenido de tamaño muy pequeño no lo cachea Raptor, ya que se encarga Squid, Saludos