Agregar Discos Duros(Multicachedir) - RaptorCache

Publicado por joemg6, Octubre 07, 2015, 08:28:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

joemg6

Agregar Discos Duros(Multicachedir) - RaptorCache

Si es el primer Disco Duro que se va a montar, remueva las carpetas de directorio "/usr/local/raptor/"
Código (bash) [Seleccionar]
rm -rf /usr/local/raptor/*

Código (bash) [Seleccionar]

wget http://www.alterserv.com/raptor/multicachedir.sh
chmod 777 multicachedir.sh
bash multicachedir.sh


Luego solo seguir el proceso




Si se quiere editar las particiones montadas uno lo puede realizar modificando el archivo "/etc/fstab"


Para verificar el UUID del disco duro pueden ingresar el siguiente comando por terminal
blkid

RaptorCache Developer

jamo

excelente para q no haya problemas mas con los discos de cache, solo hay que probarlo

saludos

freedarwuin

>Si te gusta dale LIKE<

Entre las redes cableadas y las que no, el Mikrotik, ThunderCache y Tp-Link no hay nada Oculto... Para todo lo demás solo hay que "Guglear".
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink.
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikronet.com.ve

luistec

Cita de: freedarwuin en Octubre 08, 2015, 09:20:37 AM
Me da este error
Es que tienes montado un disco a una carpeta caché, primero tienes que desmontar las carpetas caché, por ejemplo
umount /dev/sdb

Saludos.

freedarwuin

Cita de: luistec en Octubre 08, 2015, 09:24:43 AM
Es que tienes montado un disco a una carpeta caché, primero tienes que desmontar las carpetas caché, por ejemplo
umount /dev/sdb

Saludos.

no era el ftab lo desactive y ya borro el contenido pero que paso hago primero? el de joemg o este tuyo?
>Si te gusta dale LIKE<

Entre las redes cableadas y las que no, el Mikrotik, ThunderCache y Tp-Link no hay nada Oculto... Para todo lo demás solo hay que "Guglear".
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink.
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikronet.com.ve

luistec

Cita de: freedarwuin en Octubre 08, 2015, 09:27:12 AM
no era el ftab lo desactive y ya borro el contenido pero que paso hago primero? el de joemg o este tuyo?
Esta claro en la descripción "Si es el primer Disco Duro que se va a montar, remueva las carpetas de directorio '/usr/local/raptor/' ", ese error te ocurría porque tu ya tenías montado un disco en una carpeta caché, por tal motivo no te permite borralo; en caso quieras hacer desde un inicio se tiene que desmontar de las carpetas caché y borrar sus respectivas líneas en el /etc/fstab. Hay que leer bien la descripción, el script ya hace este proceso sencillo.

Saludos.

freedarwuin

>Si te gusta dale LIKE<

Entre las redes cableadas y las que no, el Mikrotik, ThunderCache y Tp-Link no hay nada Oculto... Para todo lo demás solo hay que "Guglear".
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink.
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikronet.com.ve

luistec

Cita de: freedarwuin en Octubre 08, 2015, 09:34:41 AM
En mi caso me aparece distinto

y no puedo
Tu disco de sistema es el /dev/sda y los demás los lista para poder montarlos para caché, si tienes un disco adicional le listará solo ese, si tienes más listara todos los que haya (como en tu caso dos discos), sigue el proceso ahí te indica que disco esta montando, para el siguiente disco solo repite el proceso.

Saludos.

freedarwuin

Amigo Luis me hablaste que tenia que modificar algo sobre la redireccion por mangle...

me imagino que fue algo sobre esto

Redirect 8080   iptables -t nat -A PREROUTING -i $LAN -p tcp --dport 80 -j REDIRECT --to-port 8080


Gracias por tu tiempo y por tu valiosa ayuda
>Si te gusta dale LIKE<

Entre las redes cableadas y las que no, el Mikrotik, ThunderCache y Tp-Link no hay nada Oculto... Para todo lo demás solo hay que "Guglear".
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink.
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikronet.com.ve

luistec

Cita de: freedarwuin en Octubre 08, 2015, 10:54:38 AM
Amigo Luis me hablaste que tenia que modificar algo sobre la redireccion por mangle...

me imagino que fue algo sobre esto

Redirect 8080   iptables -t nat -A PREROUTING -i $LAN -p tcp --dport 80 -j REDIRECT --to-port 8080


Gracias por tu tiempo y por tu valiosa ayuda
Hay un tema refererente a eso o sino puedes abrir un tema respecto a eso, has la pregunta en ese tema y ahi se te responderá, mantengamos el orden.

Saludos.

zatarra

Buen Día, saludos! Muchas Gracias por la nueva versión de raptor esta genial... Una pregunta, yo configure el raptor2 por mangle para versión 6 de mikrotik me funciona muy bien, use este método ya publicado antes en el foro https://www.youtube.com/watch?t=69&v=0V3kNzPnKyA y me función hasta el momento, gracias a quien lo publico. Quería saber si es recomendable deshacer los cambios de la manera en que monte el segundo disco con los pasos del amigo de youtube usando el nuevo método publicado por el GM o con esta configuración ya seria suficiente (la del video)? muchas gracias de antemano...

La Necesidad Agudiza el Ingenio

freedarwuin

Cita de: zatarra en Octubre 08, 2015, 12:12:42 PM
Buen Día, saludos! Muchas Gracias por la nueva versión de raptor esta genial... Una pregunta, yo configure el raptor2 por mangle para versión 6 de mikrotik me funciona muy bien, use este método ya publicado antes en el foro https://www.youtube.com/watch?t=69&v=0V3kNzPnKyA y me función hasta el momento, gracias a quien lo publico. Quería saber si es recomendable deshacer los cambios de la manera en que monte el segundo disco con los pasos del amigo de youtube usando el nuevo método publicado por el GM o con esta configuración ya seria suficiente (la del video)? muchas gracias de antemano...

Link del video no se ve
>Si te gusta dale LIKE<

Entre las redes cableadas y las que no, el Mikrotik, ThunderCache y Tp-Link no hay nada Oculto... Para todo lo demás solo hay que "Guglear".
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink.
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikronet.com.ve

acemila


zatarra

La Necesidad Agudiza el Ingenio

jonimh


jonimh

ya lo logre por error elimine este directorio /usr/local/raptor/ y no el que decia, asi que lo volvi a crear, aparte no me dejaba y reinice el servidor y ya despues me dejo, espero poder ayudar a alguien que tenga este detalle  :-*

madarajackk

Buenas, quisiera reinstalar raptor y como seria el proceso para desmontar el disco cache1 que tengo ?, gracias...

luistec

Cita de: madarajackk en Octubre 09, 2015, 09:14:40 AM
Buenas, quisiera reinstalar raptor y como seria el proceso para desmontar el disco cache1 que tengo ?, gracias...
Para desmonta solo ingresas por terminal de acuerdo al nombre de la partición
umount /dev/sdb

Y eliminas la línea que corresponde en el archivo "fstab"

Saludos.

roxdng


joemg6

RaptorCache Developer