Agregar Discos Duros(Multicachedir) - RaptorCache

Publicado por joemg6, Octubre 07, 2015, 08:28:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

freedarwuin

>Si te gusta dale LIKE<

Entre las redes cableadas y las que no, el Mikrotik, ThunderCache y Tp-Link no hay nada Oculto... Para todo lo demás solo hay que "Guglear".
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink.
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikronet.com.ve

lantiano


Hola a mi me sale asi y no me deja continuar.

Alguna idea de por q pasa esto ???


luistec

Cita de: lantiano en Octubre 11, 2015, 07:22:03 PM
Hola a mi me sale asi y no me deja continuar.

Alguna idea de por q pasa esto ???


Al momento de instalar Debian talvez le creaste una partición swap más al disco /dev/sdb/, trata de formatear el segundo disco /dev/sdb/
mkfs -t ext4 /dev/sdb

Saludos.

lantiano

Cita de: luistec en Octubre 12, 2015, 12:58:28 AM
Al momento de instalar Debian talvez le creaste una partición swap más al disco /dev/sdb/, trata de formatear el segundo disco /dev/sdb/
mkfs -t ext4 /dev/sdb

Saludos.


Gracias por tu respueta, justamente ya iba a publicar que habia encontrado la solucion,y pues ese habia sido el problema, como es un disco q uso para pruebas tenia instalado el kali y el programa no daba la opcion de formateo al comienzo, tube q formatearlo por comandos, luego otraves formatearlo en pleno proceso de Agregado de disco y cogio normal.

NIGROMANTE

amigo como formateo uno de los discos de cache del raptor, es que hoy agregue 2 discos mas , y el detalle desmonte todo, y cuando monte nuevamente , el disco que tenia algo de 70 gb almacenados , aparece como si esa cantidad de archivos se ubiera ido en otra carpeta, alguien me da una mano, saludos.

joemg6

Cita de: NIGROMANTE en Noviembre 13, 2015, 03:49:37 PM
amigo como formateo uno de los discos de cache del raptor, es que hoy agregue 2 discos mas , y el detalle desmonte todo, y cuando monte nuevamente , el disco que tenia algo de 70 gb almacenados , aparece como si esa cantidad de archivos se ubiera ido en otra carpeta, alguien me da una mano, saludos.
Si se cambió el orden de tus discos de caché después de desmontar y montarlos, y nuevamente quieres devolver el orden, puedes hacer lo siguiente; si ya los tienes montados solo edita el archivo "/etc/fstab" identifica el UUID de cada disco con el comado "blkid" por terminal y ordénalos con su carpeta correspondiente en el archivo fstab, luego reinicias el servidor y listo.
RaptorCache Developer

juanslayer

Estimado joemg6,

tengo dos discos duros uno system(500G) y cache1(1000G) y por alguna razón el base de datos mysql se desconecta, haciendo restar retorna el funcionamiento.

pregunta.- como puedo saber cual de los dos discos duros podría estar fallando el de sistema o el de cache

ayudaaaa se desconecta cuando exige archivos al cache

NIGROMANTE


NIGROMANTE

amigos aparece de este modo, , ahora que hago solo aparece 1 disco y los demas no aparecen, en mi caso, que aria alguien que me dee ayuda.

joemg6

Cita de: NIGROMANTE en Noviembre 13, 2015, 07:01:06 PM
amigos aparece de este modo, , ahora que hago solo aparece 1 disco y los demas no aparecen, en mi caso, que aria alguien que me dee ayuda.
Mandame un MP para revisarlo.
RaptorCache Developer

joemg6

Cita de: juanslayer en Noviembre 13, 2015, 06:22:31 PM
Estimado joemg6,

tengo dos discos duros uno system(500G) y cache1(1000G) y por alguna razón el base de datos mysql se desconecta, haciendo restar retorna el funcionamiento.

pregunta.- como puedo saber cual de los dos discos duros podría estar fallando el de sistema o el de cache

ayudaaaa se desconecta cuando exige archivos al cache
Puedes ver la información del estado de tus discos duros en el WebPanel en "Utilitarios -> Discos Duros", también puedes usar utilitarios Boot Cd para hacer un test de tus discos.
RaptorCache Developer

juanslayer

estimado joemg6,

Saque esas características del disco en web panel aparece ese error, es grave como para cambiara el disco duro?

jonimh

por cuestiones tecnicas, ya que mi disco duro que tengo para el sistema fallo, tuve que volver a instalar y ahora nose que hacer, ya que en el disco duro que tengo para el cache ya tiene mucha informacion cacheada, como le hago para no perder la informacion o no hay remedio en eso, no hice backup, acabo de reinstalar el sistema y ahora nose que hacer ayuda

roxdng

Cita de: jonimh en Noviembre 15, 2015, 09:35:16 PM
por cuestiones tecnicas, ya que mi disco duro que tengo para el sistema fallo, tuve que volver a instalar y ahora nose que hacer, ya que en el disco duro que tengo para el cache ya tiene mucha informacion cacheada, como le hago para no perder la informacion o no hay remedio en eso, no hice backup, acabo de reinstalar el sistema y ahora nose que hacer ayuda
La única manera es un backup de la base de datos. Sin ellos el cache no es nada

Enviado desde Oneplus One


severino.euclides

esto podría ser LVM o y los discos duros ejemplo de unión, por lo que me di cuenta de que aquí, en caso de que haya un HD completa a la próxima que se utilizará para el almacenamiento en caché, ya que el LVM sería todos juntos en un grupo y que ambos trabajen dividiendo esta carga, aquí estoy usando 3 HD SSD de 120 GB 480 mb grabación y ejecución de este gran rapaz de la forma en que se realiza como el tema sin desfase en la red y la entrega rápida de la caché incluso utilizando sólo un disco !!

joemg6

Cita de: severino.euclides en Noviembre 26, 2015, 11:56:30 AM
esto podría ser LVM o y los discos duros ejemplo de unión, por lo que me di cuenta de que aquí, en caso de que haya un HD completa a la próxima que se utilizará para el almacenamiento en caché, ya que el LVM sería todos juntos en un grupo y que ambos trabajen dividiendo esta carga, aquí estoy usando 3 HD SSD de 120 GB 480 mb grabación y ejecución de este gran rapaz de la forma en que se realiza como el tema sin desfase en la red y la entrega rápida de la caché incluso utilizando sólo un disco !!
También se puede usar LVM pero para algunos este proceso se les hace más tedioso el mantenimiento, Raptor también gestiona el almacenamiento para caché con el modo de árbol de directorios, donde se va almacenando de acuerdo al orden del directorio montado.
RaptorCache Developer

severino.euclides

No puedo añadir o montar este disco ssd 120gb 4 para el almacenamiento en caché, ya dio el arranque para el debian y ha creado una ext4 y nada aparece montado y los otros 2 discos eran como sistema !!

severino.euclides

Llegar a otra ssd hd pero no entienden por qué el disco debian sin montar con los demás, probado en Windows 7 y que era bueno he comprobado con el sintonizador de HD y esta bien más cuando se ponen de vuelta simplemente guardado falta la imagen de arriba y sin embargo, traté bash multicachedir.sh y la pantalla estaba cerrada y no dio a conocer el disco 3 y sin montar, luego trató mkfs -t ext4 /dev/sdd reconoce el formato de disco pero no se ejecuta con el comando bash multicachedir.sh y no correr

joemg6

Cita de: severino.euclides en Noviembre 27, 2015, 09:11:06 PM
Llegar a otra ssd hd pero no entienden por qué el disco debian sin montar con los demás, probado en Windows 7 y que era bueno he comprobado con el sintonizador de HD y esta bien más cuando se ponen de vuelta simplemente guardado falta la imagen de arriba y sin embargo, traté bash multicachedir.sh y la pantalla estaba cerrada y no dio a conocer el disco 3 y sin montar, luego trató mkfs -t ext4 /dev/sdd reconoce el formato de disco pero no se ejecuta con el comando bash multicachedir.sh y no correr
También puedes verificar manualmente si el disco está montado revisando el archivo "/etc/fstab" en la línea debe de estar el UUID del disco duro y la carpeta asignada para ser montada.
RaptorCache Developer

ovijunio7

hola joemg he agregado un nuevo disco duro de 1 Tera con multicachedir se agrega pero el webpanel en la parte inferior me dice disco /dev/sda  " System" /dev/sdb "cache2" pero se sigue guardando en el primer disco que es del sistema y no en el que agregue que sera para el cache a que se debe necesito hacer otra modificacion