Instalación RaptorCache 2 - final test

Publicado por joemg6, Octubre 07, 2015, 03:46:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

joemg6

Instalación Raptorcache 2 - final test



Changelog
- Dinamic plugin
- Html5 support update
- Multicache Dir
- Redirection content
- Update WebPanel 1.2


Instalación solo en Debian 7

http://cdimage.debian.org/mirror/cdimage/archive/7.9.0/amd64/iso-cd/debian-7.9.0-amd64-netinst.iso


Código (bash) [Seleccionar]

wget http://www.alterserv.com/raptor/install_raptor2.sh
chmod 777 install_raptor2.sh
bash install_raptor2.sh


Redirección y priorización de tráfico Mikrotik por NAT.
Código (mk) [Seleccionar]

/ip firewall filter
add action=accept chain=forward comment="Acepta RaptorCache" disabled=no src-address=192.168.10.0/30
/ip firewall nat
add action=dst-nat chain=dstnat comment="Redirect Raptorcache" disabled=no dst-port=80 protocol=tcp src-address=!192.168.10.2 to-addresses=192.168.10.2 to-ports=3128
/ip firewall mangle
add action=mark-connection chain=postrouting comment="== RAPTORCACHE ==" content="X-Cache-Raptor: HIT from Raptor" disabled=no new-connection-mark=raptor-connection passthrough=yes src-address=192.168.10.2 protocol=tcp
add action=mark-packet chain=postrouting connection-mark=raptor-connection disabled=no new-packet-mark=raptor-packs passthrough=yes
/queue tree
add burst-limit=0 burst-threshold=0 burst-time=0s disabled=no limit-at=0 max-limit=4M name="RaptorCache" packet-mark=raptor-packs parent=global-out priority=4 queue=default


Redirección y priorización de tráfico Mikrotik por Mangle (modificar "in-interface" por el nombre de su interface en la regla mark-routing)
Activar reglas de firewall en el servidor Raptor
Código (mk) [Seleccionar]

/ip route
add check-gateway=ping disabled=no distance=1 dst-address=0.0.0.0/0 gateway=192.168.10.2 routing-mark=raptor_route scope=30 target-scope=10
/ip firewall mangle
add action=mark-routing chain=prerouting comment="Raptor - Mangle ====================>" disabled=no dst-port=80 in-interface=LAN new-routing-mark=raptor_route passthrough=no protocol=tcp
add action=mark-connection chain=forward comment="== RAPTORCACHE ==" content="X-Cache-Raptor: HIT from Raptor" disabled=no new-connection-mark=raptor-connection passthrough=yes
add action=mark-packet chain=forward connection-mark=raptor-connection disabled=no new-packet-mark=raptor-packs passthrough=no
/queue tree
add burst-limit=0 burst-threshold=0 burst-time=0s disabled=no limit-at=0 max-limit=4M name="RaptorCache" packet-mark=raptor-packs parent=global-out priority=4 queue=default


Update 21-10-2015
(solo archivos binarios)
Código (bash) [Seleccionar]

wget https://www.dropbox.com/s/1j5v3enh6ul92ug/raptor2_update.tar.gz
mv raptor2_update.tar.gz /tmp
tar -xzvf /tmp/raptor2_update.tar.gz -C /
service raptor restart && service squid3 restart


Esta versión no es compatible con la versión anterior 1.0.6b, lo recomendable es instalar nuevamente.
Esta versión tiene un límite de uso de 50 threads
RaptorCache Developer

freedarwuin

>Si te gusta dale LIKE<

Entre las redes cableadas y las que no, el Mikrotik, ThunderCache y Tp-Link no hay nada Oculto... Para todo lo demás solo hay que "Guglear".
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink.
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikronet.com.ve

NIGROMANTE

con esta nueva version, hay limitaciones , alguien que loo haya probado ??

luistec

Cita de: NIGROMANTE en Octubre 07, 2015, 06:09:24 PM
con esta nueva version, hay limitaciones , alguien que loo haya probado ??
Las limitaciones de threads son las mismas que antes, solo el tema continúa en esta parte con las últimas actualizaciones.

Saludos.

NIGROMANTE

Haber osea , despues dde la actualizacion del 30 de setiembre hay otra actualizacion, ???

07350286

Amigo Joemg que costo tendras las licencias o el treads

jamo

Hola y gracias por el aporte Goem. Veo que yq pusiste que tiene una limitacion de las conexiones, las cuales ya estaban desde la V.2 del raptor (donde no habia visto que lo informaran)..

De cualquier forma es bastante comprensible y aceptable por todo el trabajo, investigacion, conocimientos y largo etcccccc...

La pregunta clave es,, que costo va  a tener el raptor?? habra una licencia ?? pagos mensuales ???

saludos Goem

WALYN


angelsantana

Cita de: WALYN en Octubre 07, 2015, 10:01:30 PM
hey... y el Update que mejora tiene..

waaao como abanza raptor.... amigoo walyn no habra alguna forma de catualizar el raptor sin perder el cache ya alamcenado
....... ¿?  y que correciones le hicieron ahora ¿?  que estube ausente un tiempito  ??? ???
el secreto de las soluciones es leer...

Adrian Aular

Raptorcache offline a veces dura como 10 segundos offline y luego cambia a online seguido

luistec

Cita de: Adrian Aular en Octubre 07, 2015, 10:10:49 PM
Raptorcache offline a veces dura como 10 segundos offline y luego cambia a online seguido
Usaste la última actualización, de no ser así es recomendable actualizar.

Saludos.

luistec

Cita de: angelsantana en Octubre 07, 2015, 10:05:56 PM
waaao como abanza raptor.... amigoo walyn no habra alguna forma de catualizar el raptor sin perder el cache ya alamcenado
....... ¿?  y que correciones le hicieron ahora ¿?  que estube ausente un tiempito  ??? ???
Al actualizar no se pierde el caché, se recomienda usar un disco especifico para el sistema.

Saludos.

WALYN

Cita de: luistec en Octubre 07, 2015, 10:16:22 PM
Al actualizar no se pierde el caché, se recomienda usar un disco especifico para el sistema.

Saludos.
y esa actualización que mejora tiene....?

luistec

Cita de: WALYN en Octubre 07, 2015, 10:26:50 PM
y esa actualización que mejora tiene....?
Son las que se listo en los changelog del tema anterior, dentro de ellos corrección en los casos de offline.

Saludos.

ferccs

Por fin, que bueno mis felicitaciones.... ahora a desglosar todo lo nuevo a ver como se pueden saltar ciertos limites jejeje  :D.... pura joda no me crean :-*

Sige que con el buen trabajo bro

Derrumbadas

Veo reglas, pero no veo que digan para que version especifica de mikrotik, seria bueno que se especificara asi evitamos preguntar tanto los novatos como yo que no he podido hacer funcionar el raptor en cuestion de reglas a full ya que solo me marca un ahorri de 9% algunos dias y otros el 15 y en el trafico si se ve que guarda pero no entrega.
actualmente tengo las mismas del mk 5 pero sin las de squid y acivado las de raptor y solo cree a queue simple ya que comentan que esa debe de ser ya que no tiene global out solo global. disculpen la preguntadera,. un saludo y muchas gracias de antemano

alex

hola , en la instalación se ponen las dos reglas nat y mangle ? o solo una cualquiera ? gracias saludos

freedarwuin

Hola a todos queria preguntarles veo que despues de la instalacion veo el trafico de esta manera y lo instale normalmente como siempre solo esta vez que coloque un disco de 500GB



Que estara pasando
>Si te gusta dale LIKE<

Entre las redes cableadas y las que no, el Mikrotik, ThunderCache y Tp-Link no hay nada Oculto... Para todo lo demás solo hay que "Guglear".
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink.
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikronet.com.ve

jonimh

disculpen amigos, acabo de instalar raptor pero tengo un detalle al estar en el webpanel le pongo la contraseña y usuario por defecto admin, pero me dice que esta incorrecto :-X por favor si alguien me puede orientar gracias

freedarwuin

Cita de: jonimh en Octubre 08, 2015, 01:51:25 PM
disculpen amigos, acabo de instalar raptor pero tengo un detalle al estar en el webpanel le pongo la contraseña y usuario por defecto admin, pero me dice que esta incorrecto :-X por favor si alguien me puede orientar gracias

No fuistes viendo la instalacion por consola a ver si veias algun detalle en la instalacion de no tener detalles reinicia el servidor por consola y nos comentas.
>Si te gusta dale LIKE<

Entre las redes cableadas y las que no, el Mikrotik, ThunderCache y Tp-Link no hay nada Oculto... Para todo lo demás solo hay que "Guglear".
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink.
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikronet.com.ve