Instalación RaptorCache 2 - final test

Publicado por joemg6, Octubre 07, 2015, 03:46:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jonimh

ya lo reinicie 2 veces y me sigue apareciendo el mismo error :-X

freedarwuin

Cita de: jonimh en Octubre 08, 2015, 02:06:02 PM
ya lo reinicie 2 veces y me sigue apareciendo el mismo error :-X

dame teamviewer
>Si te gusta dale LIKE<

Entre las redes cableadas y las que no, el Mikrotik, ThunderCache y Tp-Link no hay nada Oculto... Para todo lo demás solo hay que "Guglear".
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink.
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikronet.com.ve

jonimh


luistec

Cita de: jonimh en Octubre 08, 2015, 01:51:25 PM
disculpen amigos, acabo de instalar raptor pero tengo un detalle al estar en el webpanel le pongo la contraseña y usuario por defecto admin, pero me dice que esta incorrecto :-X por favor si alguien me puede orientar gracias
Para verificar tu conexión con la base de datos puedes usar una herraienta que trae el WebPanel, solo ingresa la siguiente dirección en el navegador. Por ejemplo, si el IP de tu servidor Raptor es 192.168.10.2
http://192.168.10.2:82/test_db.php

haces click en el botón Test


Si la conexión es exitosa, te mostrará


Sino te saldrá un mensaje de error, esto debido a que no configuraste bien la contraseña de la base de datos durante la instalación


Saludos.

freedarwuin

Cita de: luistec en Octubre 08, 2015, 03:24:21 PM
Para verificar tu conexión con la base de datos puedes usar una herraienta que trae el WebPanel, solo ingresa la siguiente dirección en el navegador. Por ejemplo, si el IP de tu servidor Raptor es 192.168.10.2
http://192.168.10.2:82/test_db.php

haces click en el botón Test


Si la conexión es exitosa, te mostrará


Sino te saldrá un mensaje de error, esto debido a que no configuraste bien la contraseña de la base de datos durante la instalación


Saludos.

SI eso fue lo que paso con el amigo ya se lo revise
>Si te gusta dale LIKE<

Entre las redes cableadas y las que no, el Mikrotik, ThunderCache y Tp-Link no hay nada Oculto... Para todo lo demás solo hay que "Guglear".
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink.
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikronet.com.ve

roxdng

hola a todos, al hacer instalación limpia de cero con
wget http://www.alterserv.com/raptor/install_raptor2.sh
chmod 777 install_raptor2.sh
bash install_raptor2.sh


es necesario actualizar a esto
wget https://www.dropbox.com/s/1j5v3enh6ul92ug/raptor2_update.tar.gz
mv raptor2_update.tar.gz /tmp
tar -xzvf /tmp/raptor2_update.tar.gz -C /
service raptor restart && service squid3 restart


o ya viene incluida a la fecha (08/10)??

kiiraaaa

Saludos a todos, acabo de instalar el Raptorcache aparentemente sin problemas pero cuando incluyo las reglas al mikrotik no me deja acceder a la mayoria de sitios webs, solo tengo acceso al buscador de Google,facebook y youtube...tampoco veo trafico en el mikro, cual podría ser el problema ?





roxdng

a haces redireccion por mangle o por nat. pero no ambas.

kiiraaaa

Cita de: roxdng en Octubre 08, 2015, 08:21:15 PM
a haces redireccion por mangle o por nat. pero no ambas.

Con la regla del nat tengo un poco de trafico(casi nada) pero no puedo abrir paginas que no sean las que mencioné y con el mangle no marca nada, se queda en "0 B" pero me deja navegar sin problemas, en la regla del queue tree tampoco marca nada ya sea con la regla del mangle o con la del nat.


kiiraaaa

Hice los pasos para la redireccion por mangle que aparecen en ese link pero igual no puedo navegar en otras paginas.

jonimh

hola de nuevo, ya logre instalar el raptor y agregar el disco duro para que guarde el cache, ahora tengo otro detalle quiero cambiar la ip del servidor lo tengo en 192.168.3.80 pero esas ips son de mi red lan, lo quiero cambiar a 192.168.10.2 pero la verdad nose como se hace, busque y decia que desde squid pero en la pagina de raptor no encuentro el squid.conf, alguien que me ayude por favor

madarajackk

Buenas amigos, yo tenia la versión final test instalada, ahora con esta nueva tengo que reinstalar raptor o solo actualizar ?

Sato

Citarhola de nuevo, ya logre instalar el raptor y agregar el disco duro para que guarde el cache, ahora tengo otro detalle quiero cambiar la ip del servidor lo tengo en 192.168.3.80 pero esas ips son de mi red lan, lo quiero cambiar a 192.168.10.2 pero la verdad nose como se hace, busque y decia que desde squid pero en la pagina de raptor no encuentro el squid.conf, alguien que me ayude por favor
Saludos, entras con winSCP al directorio etc/squid3/squid.conf y cambias la ultima parte donde aparece la ip del servidor, por la que deseas, aunque si realizastes una instalación desde cero por que no colocastes el raptor en el ether que le asignastes en el mikrotik con esta forma, no es necesario estar modificando nada después de instalar.

Sato

CitarBuenas amigos, yo tenia la versión final test instalada, ahora con esta nueva tengo que reinstalar raptor o solo actualizar ?
Saludos, actualizas con el update y es todo.

acemila

Saludos,, estoy Redireccionando RaptorCache2 por Mangle

1=) El ==SQUID - TOS 12== ya no se necesita  en raptor2 ..??

2=) Es necesario colocar la regla iptables en raptor2 ..?
#!/bin/bash
echo ";;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;"
echo ";     RaptorCache     ;"
echo ";;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;"

#Borrar cadenas anteriores
iptables -F
iptables -X
iptables -Z
iptables -t nat -F

#Condiciones por defecto
iptables -P INPUT ACCEPT
iptables -P OUTPUT ACCEPT
iptables -P FORWARD ACCEPT

iptables -t nat -P PREROUTING ACCEPT
iptables -t nat -P POSTROUTING ACCEPT

#Aceptamos el localhost
iptables -A INPUT -i lo -j ACCEPT

#Aceptamos la red local
iptables -A INPUT -s 192.168.1.0/24 -j ACCEPT

iptables  -t nat -A PREROUTING -i eth0 -p tcp --dport 80 -j REDIRECT --to-port 3128

echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward

luistec

Cita de: roxdng en Octubre 08, 2015, 06:48:19 PM
hola a todos, al hacer instalación limpia de cero con
wget http://www.alterserv.com/raptor/install_raptor2.sh
chmod 777 install_raptor2.sh
bash install_raptor2.sh


es necesario actualizar a esto
wget https://www.dropbox.com/s/1j5v3enh6ul92ug/raptor2_update.tar.gz
mv raptor2_update.tar.gz /tmp
tar -xzvf /tmp/raptor2_update.tar.gz -C /
service raptor restart && service squid3 restart


o ya viene incluida a la fecha (08/10)??
El las nuevas instalaciones ya viene incluido las actualizaciones.

Saludos.

luistec

Cita de: kiiraaaa en Octubre 08, 2015, 08:31:38 PM
Con la regla del nat tengo un poco de trafico(casi nada) pero no puedo abrir paginas que no sean las que mencioné y con el mangle no marca nada, se queda en "0 B" pero me deja navegar sin problemas, en la regla del queue tree tampoco marca nada ya sea con la regla del mangle o con la del nat.
Si no te deja entrar a ciertas páginas(puerto80) y facebook si(puerto443) es porque tu regla de reidirección no está bien puesta, si estas usando la regla por Mangle fíjate que el firewall también esté configurado de acuerdo a tu segmento de red.

Saludos.

luistec

Cita de: jonimh en Octubre 09, 2015, 08:20:32 AM
hola de nuevo, ya logre instalar el raptor y agregar el disco duro para que guarde el cache, ahora tengo otro detalle quiero cambiar la ip del servidor lo tengo en 192.168.3.80 pero esas ips son de mi red lan, lo quiero cambiar a 192.168.10.2 pero la verdad nose como se hace, busque y decia que desde squid pero en la pagina de raptor no encuentro el squid.conf, alguien que me ayude por favor
Puedes cambiarlas desde el WebPanel en la opción Ajustes=> Network, eliminas y pones el nuevo, si haces este cambio tambien tienes que cambiar el IP de la opción "IP Cache" de acuerdo al ip del servidor.

Saludos.


luistec

Cita de: madarajackk en Octubre 09, 2015, 08:39:43 AM
Buenas amigos, yo tenia la versión final test instalada, ahora con esta nueva tengo que reinstalar raptor o solo actualizar ?
Para las actualizaciones no es necesario reinstalar todo el sistema.

Saludos.