Instalación RaptorCache 2 - final test

Publicado por joemg6, Octubre 07, 2015, 03:46:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

madarajackk

Buenas noches, en este apartado no entiendo yo uso redireccion por mangle, tenia que ingresar mi rango de ip en firewall?


freedarwuin

Cita de: luistec en Octubre 09, 2015, 12:20:46 PM
Está bien las reglas, salvo la última, deshabilita o cambia el nombre a la variable $LAN por la de tu interface de red.

Saludos.

quede sin entender esooo
>Si te gusta dale LIKE<

Entre las redes cableadas y las que no, el Mikrotik, ThunderCache y Tp-Link no hay nada Oculto... Para todo lo demás solo hay que "Guglear".
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink.
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikronet.com.ve

acemila

Cita de: madarajackk en Octubre 09, 2015, 10:34:31 PM
Buenas noches, en este apartado no entiendo yo uso redireccion por mangle, tenia que ingresar mi rango de ip en firewall?



deben quedar asi como en la imagen:
https://drive.google.com/file/d/0ByvG4MmbXnXcc2dlSVV0Mkx0d0U/view?usp=sharing

pero tienen error la regal  Block QUIC hace lo mismo que la regla Input LAN pero deja la ip en ceros no se si sera asi que queda y la ultima regla Redirect 8080  quita $LAN y colocas el nombre de tu interfa de clientes que usas en mikrtik quita el $ tambien fijate en la imagen

madarajackk

Cita de: acemila en Octubre 10, 2015, 09:04:18 AM
deben quedar asi como en la imagen:
https://drive.google.com/file/d/0ByvG4MmbXnXcc2dlSVV0Mkx0d0U/view?usp=sharing

pero tienen error la regal  Block QUIC hace lo mismo que la regla Input LAN pero deja la ip en ceros no se si sera asi que queda y la ultima regla Redirect 8080  quita $LAN y colocas el nombre de tu interfa de clientes que usas en mikrtik quita el $ tambien fijate en la imagen

En mi caso tengo 2 redes que pasar por raptor como las podría así ?

# -----------------------------| Redireccion por mangle |----------------------------------
iptables -A INPUT -s 10.0.0.0/8 172.19.0.0/16 -j ACCEPT #comment#Input LAN 
iptables  -t nat -A PREROUTING -i eth0 -p tcp --dport 80 -j REDIRECT --to-port 3128 #comment#Redirect 3128
iptables -A FORWARD -i eth0 -p udp -m udp --dport 80 -j REJECT --reject-with icmp-port-unreachable #comment#Block QUIC
iptables  -t nat -A PREROUTING -i ether3 ether5 -p tcp --dport 80 -j REDIRECT --to-port 8080 #comment#Redirect 8080
# -----------------------------------------------------------------------------------------
seria de esa forma ?, gracias..

acemila

madarajackk

DEBERIA QUEDAR ASI PRUEBA Y COMENTAS...

# -----------------------------| Redireccion por mangle |----------------------------------
iptables -A INPUT -i lo -j ACCEPT #comment#Localhost
iptables -A INPUT -s 10.0.0.0/8 -j ACCEPT #comment#Input LAN
iptables -A INPUT -s 172.19.0.0/16 -j ACCEPT #comment#Input LAN
iptables  -t nat -A PREROUTING -i eth0 -p tcp --dport 80 -j REDIRECT --to-port 3128 #comment#Redirect 3128
iptables -A FORWARD -i eth0 -p udp -m udp --dport 80 -j REJECT --reject-with icmp-port-unreachable #comment#Block QUIC
iptables  -t nat -A PREROUTING -i ether3 -p tcp --dport 80 -j REDIRECT --to-port 8080 #comment#Redirect 8080
iptables  -t nat -A PREROUTING -i ether5 -p tcp --dport 80 -j REDIRECT --to-port 8080 #comment#Redirect 8080
# -----------------------------------------------------------------------------------------

madarajackk

gracias amigo, yo las pude modificar por WinSCP es mas fácil, saludos...

luistec

Los mensajes que no vayan relacionados con la instalación de RaptoCache, y más se dirijan a offtopic serán borrados, en multiples veces ya se les ha anunciado mantener el orden.

Saludos.

luistec

Cita de: RONALDO LIMA SAMPAIO en Octubre 09, 2015, 01:53:52 PM
Boa tarde.
so Brasileiro novo aqui nesse forum.
To com um problema como resolver?
Estado de Squid-( offline ).
Durante la instalción de Raptor te salio algún mensaje de error, porque puede ser que no se haya instalado correctamenete, también para la instalación tienes que estar logeado como usuario "root".

Saludos.

TooR

Cita de: luistec en Octubre 10, 2015, 04:09:53 PM
Los mensajes que no vayan relacionados con la instalación de RaptoCache, y más se dirijan a offtopic serán borrados, en multiples veces ya se les ha anunciado mantener el orden.

Saludos.

waw.. ahora si a moderar, desde que leo el foro hasta ahora el control es mas estricto en mensajes "OFFTIPIC"  8) $$$$$$...

Si damos un paseo por los hilos oficiales con relacion a raptor1, puede ver muchos "OFFTIPIC" que no fueron moderados..  :D :D :D :D :D :D

Buena campeon $$$$$ jejejeje... :-*

luistec

Cita de: TooR en Octubre 10, 2015, 04:20:54 PM
waw.. ahora si a moderar, desde que leo el foro hasta ahora el control es mas estricto en mensajes "OFFTIPIC"  8) $$$$$$...

Si damos un paseo por los hilos oficiales con relacion a raptor1, puede ver muchos "OFFTIPIC" que no fueron moderados..  :D :D :D :D :D :D

Buena campeon $$$$$ jejejeje... :-*
Se trata de mantener un mejor orden, para así darles una mejor información y respuestas, sino se llega a desvirtuar algunas consultas con mensajes de offtopic, en el tema anterior de instalación se hiso extenso por estos motivos. Si se tiene opiniones o consultas que no están relacionadas con el tema principal pueden abrir sus temas respectivos y ahí uno puede contestarles sus dudas.

Saludos. 

freedarwuin

Me sigue ocurriendo y instale todo perfectamente...

>Si te gusta dale LIKE<

Entre las redes cableadas y las que no, el Mikrotik, ThunderCache y Tp-Link no hay nada Oculto... Para todo lo demás solo hay que "Guglear".
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink.
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikronet.com.ve

Saso

Cita de: acemila en Octubre 10, 2015, 09:04:18 AM
deben quedar asi como en la imagen:
https://drive.google.com/file/d/0ByvG4MmbXnXcc2dlSVV0Mkx0d0U/view?usp=sharing

pero tienen error la regal  Block QUIC hace lo mismo que la regla Input LAN pero deja la ip en ceros no se si sera asi que queda y la ultima regla Redirect 8080  quita $LAN y colocas el nombre de tu interfa de clientes que usas en mikrtik quita el $ tambien fijate en la imagen

saludos amigo hiciste la modificaciones y que tal te esta funcionando, es obligatoria hacer este cambio en raptor en firewall

angelsantana

saludos amigos estube dando vueltas y  vueltas por alterserv. pero lo encontrar al version del raptor antiguita solo encontre esto
http://www.raptorcache.netii.net/raptor64-d7.sh          alguien sabe si ya lo quitaron o esque lo trasladaron a otro lugar que no lo encuentro...   :'( :'(
el secreto de las soluciones es leer...

Saso

Cita de: angelsantana en Octubre 10, 2015, 09:19:19 PM
saludos amigos estube dando vueltas y  vueltas por alterserv. pero lo encontrar al version del raptor antiguita solo encontre esto
http://www.raptorcache.netii.net/raptor64-d7.sh          alguien sabe si ya lo quitaron o esque lo trasladaron a otro lugar que no lo encuentro...   :'( :'(

saludos espero ayudarte con esta: http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=531.0

angelsantana

Cita de: Saso en Octubre 10, 2015, 09:25:30 PM
saludos espero ayudarte con esta: http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=531.0
gracias amigoo. nose por que no lo encontre cuando lo busque pero muchas gracias. esa version antiguita me va muy bien y no tiene limitaciones. pude darle un poco mas de soporte. con la ayuda de la vercion de raptor2 pero no         soy como el gran JOMG que le dio un compilador de plugins automatico entre otras mejoras. tengo que crearlas mis plugins.  pero en lo demas es exelente... saludoss y gracias mi amigo...  la versión raptor2 tambien esta muy bueno solo que tiene eso de los limites.  ;) ;) ;)
el secreto de las soluciones es leer...

matheusluis

Cita de: freedarwuin en Octubre 10, 2015, 08:13:27 PM
Me sigue ocurriendo y instale todo perfectamente...


claro que sigue ocurriendo esta limitado a 50 bro que punto de eso no has entendido, seguimos de beta testers hasta pulirlo para su comercializacion no creas q va a ser de gratis

freedarwuin

Cita de: matheusluis en Octubre 11, 2015, 08:34:48 AM

claro que sigue ocurriendo esta limitado a 50 bro que punto de eso no has entendido, seguimos de beta testers hasta pulirlo para su comercializacion no creas q va a ser de gratis

Si te entiendo pero ocurriendo yo soso osea 1 usuario al recien instalado apenas abri mercadolibre recuerdo.
>Si te gusta dale LIKE<

Entre las redes cableadas y las que no, el Mikrotik, ThunderCache y Tp-Link no hay nada Oculto... Para todo lo demás solo hay que "Guglear".
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink.
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikronet.com.ve

luistec

Cita de: freedarwuin en Octubre 11, 2015, 08:52:47 AM
Si te entiendo pero ocurriendo yo soso osea 1 usuario al recien instalado apenas abri mercadolibre recuerdo.
En varias oportunidades se le informado como funciona ese mensaje de log, y hasta como leerlo.

Saludos.

freedarwuin

Cita de: luistec en Octubre 11, 2015, 08:56:50 AM
En varias oportunidades se le informado como funciona ese mensaje de log, y hasta como leerlo.

Saludos.

hola hermanito buen dia coye no llegue a ver ese mensaje si me lo haces llegar gracias
>Si te gusta dale LIKE<

Entre las redes cableadas y las que no, el Mikrotik, ThunderCache y Tp-Link no hay nada Oculto... Para todo lo demás solo hay que "Guglear".
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink.
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikronet.com.ve

jonimh

buenas tardes amigos del foro, quiero comentar un detalle ya que con el raptor activo no puedo entrar a esta pagina http://www.dgrh.salud.gob.mx/ y si lo desactivo me deja bien, cual seria la solucion y gracias por todo