Instalación de RaptorCache en Debian 7

Publicado por joemg6, Mayo 27, 2013, 09:31:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

lancenter_chiclayo

Cita de: joemg6 en Mayo 27, 2013, 09:31:50 AM
Instalación de RaptorCache en Debian 7
Se ha actualizado el script de instalación del RaptorCache para la versión de Debian 7, ya que en esta versión trae los paquetes más actualizados, por mencionar algunos que se utilizan en el servidor
- Squid 3.1.20
- MySQL 5.5.30
- Apache 2.2.22
- PHP 5.4.4

32 bits
Código (bash) [Seleccionar]

wget http://www.raptorcache.com/install/raptor10b-32-d7.sh
chmod 777 raptor10b-32-d7.sh
bash raptor10b-32-d7.sh


64 bits
Código (bash) [Seleccionar]

wget http://www.raptorcache.com/install/raptor10b-64-d7.sh
chmod 777 raptor10b-64-d7.sh
bash raptor10b-64-d7.sh


Proceso de Instalación RaptorCache en Debian 7


Para los que extrañaban la configuración del TOS en el Squid, en esta versión soporta esa configuración sin necesidad de compilar, para mayores detalles pueden revisar este post
http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=21.0
La regla de marcado en el caso de esta configuración sería (solo la regla de squid)
Código (mk) [Seleccionar]

/ip firewall mangle
add action=mark-connection chain=postrouting comment="==SQUID - TOS 12==" disabled=no dscp=12 \
new-connection-mark=squid-connection passthrough=yes protocol=tcp src-address=192.168.10.2
add action=mark-packet chain=postrouting connection-mark=squid-connection disabled=\
no new-packet-mark=squid-packs passthrough=yes

Estimado Joemg6, te saluda Juan Carlos, soy nuevo en el foro y mi consulta es la sgte:
Ya he tenido ThunderCache 7.1 con la IP 10.0.0.222 y en Mikrotik salia por la IP: 10.0.0.1

Ahora quiero Instalar RaptorCache con esas IPs, habra algun problema?
Ademas ya he instalado el Debian 6.0.7 y Debian 7.1.0 desde USB y en ambos no me salio las opciones: Configurar el Gestor de Paquetes (las 2 ventanas)

Bueno espero me apoyes.... gracias

rifranco202325

hay un video q te ensaña como instalar el debian sigue los pasos de hay y todo q queda bien

willysantana

hola amigo estoy intentando instalar el nuevo server en debian 7 pero tengo la vieja redireccion.

/ip firewall filter
add action=accept chain=forward comment="Acepta RaptorCache" disabled=no \
   src-address=192.168.1.0/24

/ip firewall nat
add action=dst-nat chain=dstnat comment="Redirect Raptorcache" disabled=no \
   dst-port=80 protocol=tcp src-address=!192.168.1.100 to-addresses=\
   192.168.1.100 to-ports=3128

/ip firewall mangle
add action=mark-connection chain=postrouting comment="== RAPTORCACHE ==" \
   content="X-Cache: HIT from Raptor" \
   disabled=no new-connection-mark=raptor-connection passthrough=yes \
   src-address=192.168.1.100 protocol=tcp
add action=mark-packet chain=postrouting connection-mark=raptor-connection \
   disabled=no new-packet-mark=raptor-packs passthrough=yes
add action=mark-connection chain=postrouting comment="== SQUID ==" \
   content="X-Cache: HIT from proxy.os.com" disabled=no \
   new-connection-mark=squid-connection passthrough=yes src-address=192.168.1.100 \
   protocol=tcp
add action=mark-packet chain=postrouting connection-mark=squid-connection disabled=no \
   new-packet-mark=squid-packs passthrough=yes

/queue type
add kind=pcq name=PCQ-Raptor pcq-burst-rate=0 \
   pcq-burst-threshold=0 pcq-burst-time=10s pcq-classifier=\
   dst-address pcq-dst-address-mask=32 pcq-dst-address6-mask=\
   64 pcq-limit=50 pcq-rate=0 pcq-src-address-mask=32 \
   pcq-src-address6-mask=64 pcq-total-limit=4000

/queue tree
add burst-limit=0 burst-threshold=0 burst-time=0s disabled=no limit-at=0 \
   max-limit=4M name="RaptorCache" packet-mark=raptor-packs parent=global-out \
   priority=4 queue=PCQ-Raptor
add burst-limit=0 burst-threshold=0 burst-time=0s disabled=no limit-at=0 \
   max-limit=4M name="Squid 3.x" packet-mark=squid-packs parent=global-out \
   priority=4 queue=PCQ-Raptor


Esto estaría bien o tengo que cambiar algo.
gracias.

btocarmona

Amigo quizas hay sido mi nueva instalacion que algo salio mal pero aviso que la version 1.03b no deja loguear al menos eso me paso en una nueva instalacion limpia, voy de nuevo con la instalacion  y aviso si se loguea bien


Bueno hice una nueva instalacion y todo fuinciono de maravillas me rectifico en lo que escribi con anterioridad Ecelente actualizacion amigo JoeMG felicitaciones por tu gran pero gran trabajo

dlugo99

Cita de: joemg6 en Mayo 27, 2013, 09:31:50 AM
Instalación de RaptorCache en Debian 7
Se ha actualizado el script de instalación del RaptorCache para la versión de Debian 7, ya que en esta versión trae los paquetes más actualizados, por mencionar algunos que se utilizan en el servidor
- Squid 3.1.20
- MySQL 5.5.30
- Apache 2.2.22
- PHP 5.4.4

32 bits
Código (bash) [Seleccionar]

wget http://www.raptorcache.com/install/raptor10b-32-d7.sh
chmod 777 raptor10b-32-d7.sh
bash raptor10b-32-d7.sh


64 bits
Código (bash) [Seleccionar]

wget http://www.raptorcache.com/install/raptor10b-64-d7.sh
chmod 777 raptor10b-64-d7.sh
bash raptor10b-64-d7.sh


Proceso de Instalación RaptorCache en Debian 7


Para los que extrañaban la configuración del TOS en el Squid, en esta versión soporta esa configuración sin necesidad de compilar, para mayores detalles pueden revisar este post
http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=21.0
La regla de marcado en el caso de esta configuración sería (solo la regla de squid)
Código (mk) [Seleccionar]

/ip firewall mangle
add action=mark-connection chain=postrouting comment="==SQUID - TOS 12==" disabled=no dscp=12 \
new-connection-mark=squid-connection passthrough=yes protocol=tcp src-address=192.168.10.2
add action=mark-packet chain=postrouting connection-mark=squid-connection disabled=\
no new-packet-mark=squid-packs passthrough=yes





hermano joem, Dios te bendiga! te comento q tengo problemas con la actualizacion 103b, cuando hago la instalacion falla la descarga de paquetes, si intento actualizar del 102b al 103b no me descarga del link q nos distes! Te agradeceria si esta en tu disponibilidad de ayudarme hermano!
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink, hosting, Paginas Webs, php...
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikrocache.com.ve

stanley

hola amigos a ver quien me puede ayudar tengo un problema con el raptor cuando activo la regla de redireccion los videos de youtube dejan de funcionar en los dispositivos moviles como smartphone y tables. gracias les pido su ayuda

wallace

Holas, tengo un problema con el RAPTOR, he seguido los paso de la instalacion pero no carga la pagina del raptor (http://ip_del _SERVIDOR:82) he repetido el paso 2 veces pero sigo con el mismo problema, estoy usando D7 64bit, espero me pueda ayudar....El mensaje que obtengo es: "Error del servidor"

He realizado una instalacion con D6 64bit y no tengo problemas....

azaelg

Mi estimados, los videos tambien deberia de descargarlos a la velocidad del cache verdad??? No se por que no lo esta haciendo mi raptor, los videos ya cacheados no salen a la velocidad del cache, ocupan ancho de banda, antes no recuerdo si era con el thunder si lo hacia.. Por su pronta respuesta les quedo agradecido.
Nota: los videos los descargo con atubecatcher

luistec

Cita de: wallace en Agosto 26, 2013, 04:33:27 PM
Holas, tengo un problema con el RAPTOR, he seguido los paso de la instalacion pero no carga la pagina del raptor (http://ip_del _SERVIDOR:82) he repetido el paso 2 veces pero sigo con el mismo problema, estoy usando D7 64bit, espero me pueda ayudar....El mensaje que obtengo es: "Error del servidor"

He realizado una instalacion con D6 64bit y no tengo problemas....
He instalado en varias ocasiones y no he tenido problema con el acceso al webpanel en debina 7, puede que sea la version del apache2, para verificar la version pon por el terminal.
apache2 -v

Saludos.

wallace

Luistec
Gracias por responder estoy volviendo a instalar el raptor y validare lo q comentas, espero que todo salga bien,  otra consulta tendrá que ver en algo que lo este instalando en una maquina virtual, uso el wmware v9.

alex543

me puede ayudar donde esncuentro para modifica esto parametros
# -----------------------------------------------------------------------------
# Qos_Flows
# -----------------------------------------------------------------------------
qos_flows local-hit=0x30
qos_flows parent-hit=0x32
qos_flows disable-preserve-miss

luistec

Cita de: alex543 en Septiembre 01, 2013, 12:21:30 PM
me puede ayudar donde esncuentro para modifica esto parametros
# -----------------------------------------------------------------------------
# Qos_Flows
# -----------------------------------------------------------------------------
qos_flows local-hit=0x30
qos_flows parent-hit=0x32
qos_flows disable-preserve-miss
Ingresa esos valores en "etc/squid3/squid.conf", para usar el marcado TOS 12.

Saludos.

alex543

y en que parte la debo colocar en etc/squid3/squid.conf
esa
qos_flows que linea la coloco

luistec

Cita de: alex543 en Septiembre 01, 2013, 02:53:29 PM
y en que parte la debo colocar en etc/squid3/squid.conf
esa
qos_flows que linea la coloco
No hay un orden predefinido para este caso, pero puedes agregarla arriva de la siguiente linea

#----------------------------------------------------------------------
acl raptor_lst url_regex -i "etc/raptor/raptor.lst"

wallace

Luistec
Gracias por responder actualmente ya carga el webpanel, voy a continuar con la instalacion y a probar el servicio.

alex543

gracias luistec ya me funciona pero me pone lenta toda la red a veces carga rapido las paginas y despues lenta tengo todos la reglas squid y redireccional por mangle que puede ser esa lentitud

stanley

hola amigos como estan si pueden ayudarme con esto ya he hecho la instalacion dos veces desde cero y el squid y el raptor me salen offline .gracias

alex543

Revisa si la iso de instalacion es debian 7 64bits y si esta instalando raptor 1.0.3 

stanley

la iso es la de 32bits y el raptor es la version 1.0.3

alex543

ese es problema que tiene esta usando la iso 32bits con la instalacion raptor 1.0.3 que es para 64bits y esa solo se instala bien en debian 7 64bits revisa bien si la sigue por eso los estado es apagado