Instalación de RaptorCache en Debian 7

Publicado por joemg6, Mayo 27, 2013, 09:31:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

tonyvzla

Cita de: ingjaab en Junio 13, 2013, 03:14:23 AM
tengo un problemilla a instale el raptor y corre bien  pero en mangle veo que no me marca el squid-tos no se que se debe he revisado dos veces y nada alguien le esta pasando lo mismo

Cuando hice la instalacion me hizo lo mismo 0 trafico en squid mangle, al agregar esto empezo a realizar el marcado:

# -----------------------------------------------------------------------------
# Qos_Flows
# -----------------------------------------------------------------------------
qos_flows local-hit=0x30
qos_flows parent-hit=0x32
qos_flows disable-preserve-miss
En ayuda de los mas desprotegidos

Espartaco

Saludos a todos, alguien ha instalado en estos días el Raptorcaché en Debian 7 de 64 bits y en el proceso de instalación de los scripts ha tenido algún problema en la parte de la instalación del Squid...???, ya que desde el lunes hasta hoy miércoles hago la instalación pero me sale un problema, el cual reporté en este mismo hilo. Estimado Joemg6, por favor, te agradecería que me indiques si está sucediendo algo con el link o a qué se debería mi problema. Como parte de mis otros descartes lo que hice fue instalar en un disco duro nuevo de 500Gb y usar una sola línea de internet "pura", sin balanceo ni nada, pero aún así me sale el siguiente error:

Mon Jun 17 20:49:46 2013: FATAL: Bungled squid.conf line 19: acl manager proto cache_object
Mon Jun 17 20:49:46 2013: Squid Cache (Version 3.3.4): Terminated abnormally.
Mon Jun 17 20:49:46 2013: CPU Usage: 0.028 seconds = 0.012 user + 0.016 sys
Mon Jun 17 20:49:46 2013: Maximum Resident Size: 21680 KB
Mon Jun 17 20:49:46 2013: Page faults with physical i/o: 0

cega03

muy buenas amigos les comento que tengo un problemita: instalo todo al pie de la letra como dicen los manuales pero no logro hacer que el servidor haga cache ya intente con todas las reglas en el mikrotik y nada. en mangle solo me esta marcando los paquetes del SQUID TOS pero los del RAPTORCACHE no alguien me podria ayudar con eso.....muchas gracias.

fitosoft29

Hola a todos, bueno instale el mikrotik esta funcionando bien, instale raptorcache y agregue un disco mas aparte del disco donde fue instalado. Luego copie y pegue en la terminal de mikrotik las lineas:

/ip firewall mangle
add action=mark-connection chain=postrouting comment="==SQUID - TOS 12==" disabled=no dscp=12 \
new-connection-mark=squid-connection passthrough=yes protocol=tcp src-address=192.168.10.2
add action=mark-packet chain=postrouting connection-mark=squid-connection disabled=\
no new-packet-mark=squid-packs passthrough=yes

Mi pregunta es, voy bien, voy mal o que mas sigue?

Perdon por la ignorancia :)

rjfz

ayuda plissss que es esto?
Jun 21 07:10:04 proxy kernel: [28707.884373] squid3[6539]: segfault at 0 ip b7673f12 sp bf886a90 error 4 in squid3[b74e4000+300000]

Jun 21 07:10:10 proxy kernel: [28713.973998] squid3[8067]: segfault at ba5a5c1 ip b70b68e0 sp bfa393a8 error 4 in libc-2.13.so[b6f9c000+15c000]

elhumbertoz

Cita de: tonyvzla en Junio 18, 2013, 07:13:35 PM
Cuando hice la instalacion me hizo lo mismo 0 trafico en squid mangle, al agregar esto empezo a realizar el marcado:

# -----------------------------------------------------------------------------
# Qos_Flows
# -----------------------------------------------------------------------------
qos_flows local-hit=0x30
qos_flows parent-hit=0x32
qos_flows disable-preserve-miss

Al poner eso, el tos de la regla en mikrotik es 12? 30? o 32? gracias.

elhumbertoz

Saludos,

AYUDA!! Necesito hacerles una consulta, he seguido los pasos indicados aquí y tengo funcionando el raptor dentro de debian 7 64 bits, funciona bien con clientes con windows, pero un cliente con android o ubuntu no puede navegar. Por favor miren el esquema de mi red:

((RaptorServer))
10.0.0.222
  |
  |
10.0.0.1
((Mikrotik))-----------(Internet)
172.16.11.1 (vlan 1)
  |
  |
((AP Ubiquiti en modo bridge))
  |
  |
((Cliente Ubiquiti en modo bridge))
  |
  |
172.16.11.2 (vlan 1)
((Router WIFI))
192.168.1.1------------------------------+
  |                                                        |
  |                                                        |
192.168.1.2                                         192.168.1.3
((Cliente Windows)) "Todo OK"                 ((Cliente android o ubuntu)) "No navega"

Espero que con este escueto esquema de mi red puedan darme alguna idea de que puedo hacer para solucionar el problema.

Por favor ayuda, porqué el cliente con android no puede navegar en la misma red cuando un cliente de windows si lo hace? Ya hice varias pruebas, y solo navega cuando deshabilito el proxy transparente.

r2d2

O dhcp  do Router WIFI esta ativo, caso contrário não irá distibuir automaticamente os ips.

firecold

Cita de: elhumbertoz en Julio 01, 2013, 07:47:48 AM
Al poner eso, el tos de la regla en mikrotik es 12? 30? o 32? gracias.

Esto es dependiendo a tu red y que tipo de marcado le quieres poner, especificamente en que bit, Saludos

ZonawifiSDP

Saludos a todos!! en el servidor redirecciono a los clientes mediante Mangle, todo estaba funcionando de maravilla, hasta que.... hubo un bajon en la electricidad!  :-X cuando se reinicio el servidor dejo de redireccionar a los clientes!! pero cuando aplique la redireccion por Nat funciono de nuevo. A nadie le ha pasado algo asi?? o alguien que sepa el porque de esto! Saludos y Gracias!!

elemanuel

Cita de: joemg6 en Mayo 27, 2013, 09:31:50 AM
Instalación de RaptorCache en Debian 7
Se ha actualizado el script de instalación del RaptorCache para la versión de Debian 7, ya que en esta versión trae los paquetes más actualizados, por mencionar algunos que se utilizan en el servidor
- Squid 3.1.20
- MySQL 5.5.30
- Apache 2.2.22
- PHP 5.4.4

32 bits
Código (bash) [Seleccionar]

wget http://www.raptorcache.com/install/raptor10b-32-d7.sh
chmod 777 raptor10b-32-d7.sh
bash raptor10b-32-d7.sh


64 bits
Código (bash) [Seleccionar]

wget http://www.raptorcache.com/install/raptor10b-64-d7.sh
chmod 777 raptor10b-64-d7.sh
bash raptor10b-64-d7.sh


Proceso de Instalación RaptorCache en Debian 7


Para los que extrañaban la configuración del TOS en el Squid, en esta versión soporta esa configuración sin necesidad de compilar, para mayores detalles pueden revisar este post
http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=21.0
La regla de marcado en el caso de esta configuración sería (solo la regla de squid)
Código (mk) [Seleccionar]

/ip firewall mangle
add action=mark-connection chain=postrouting comment="==SQUID - TOS 12==" disabled=no dscp=12 \
new-connection-mark=squid-connection passthrough=yes protocol=tcp src-address=192.168.10.2
add action=mark-packet chain=postrouting connection-mark=squid-connection disabled=\
no new-packet-mark=squid-packs passthrough=yes





Hola joem me es grato saludarte en este post, veo que el nuevo sistema esta andando muy bien, y por lo cual hoy quiero instalarlo y probar todos los veneficios en el das, pero tengo algunas dudas, eh esta mirando cada post y bueno, en alguno de ellos hay actualizaciones, y soluciones de problemas, entonces mi consulta, para una nueva instalacion ya estan agregados las actualizaciones? O se tiene que hacer muy aparte,

Bueno quisiera mas que todo que me resuelvas esa duda, por el echo que no valla a instalar dos veces una misma actualizacion, me despido y te felicito por tu nuevo proyecto.

WALYN

me gustaría hacer una pregunta a joeMG por que en ves de descargar raptorcache de Internet porque no hacerlo desde un cd un ejemplo cuando tiras una versión de raptorcache que sea por iso y así nos evitamos descargar tanto archivos tanto de debían como de raptorcache..saludo

ajbg

buenas a todos primero que nada
JOEM he instalado ya 3 veces el servidor 64bit creo que debido a ung que vengo a detallar

problema sucede cuando coloco un video de youtube en HD 740px y si adelanto el video un buen pedaso automaticamente se corta el video y no carga mas, intente recargar, reinicir incluso parar el raptor y siempre me arroja este error  /var/run/raptor/raptor.pid: No existe el fichero o el directorio
espero repuesta para solucion solo me pide por el momento la falta de ese archivo

firecold

Cita de: ajbg en Julio 08, 2013, 03:14:49 PM
buenas a todos primero que nada
JOEM he instalado ya 3 veces el servidor 64bit creo que debido a ung que vengo a detallar

problema sucede cuando coloco un video de youtube en HD 740px y si adelanto el video un buen pedaso automaticamente se corta el video y no carga mas, intente recargar, reinicir incluso parar el raptor y siempre me arroja este error  /var/run/raptor/raptor.pid: No existe el fichero o el directorio
espero repuesta para solucion solo me pide por el momento la falta de ese archivo

Puedes darte una revisada por aqui: http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=603.0, donde ya fue resolvido, Saludos

tonyvzla

Cita de: elhumbertoz en Julio 01, 2013, 07:47:48 AM
Al poner eso, el tos de la regla en mikrotik es 12? 30? o 32? gracias.

Yo lo tengo en 12 y esta funcionando, al menos que tengan otra?
En ayuda de los mas desprotegidos

WALYN

y hacerlo desde un iso nos ayuda a que si se daña el raptorcache solo tenemos que instalar desde el CD o de un USB sin necesidad de bajarlo de   nuevo desde Internet ..saludos..

ajbg


gabriel1651

buenas tarde implemente raptorcache con me rb750gl y esta en modo bridge y cuando activo el rpator en el nat no me deja entrar al hotspot dice error al conseguir ip y sale el logo de squid y me dice comunicar con el webmaster quien me podria ayudar. ?

jamo

acabo de instalar esta version con debian 7 pero no puedo navegar e inclusive hasta la pagina del raptor se desconecta a cada rato y el navegardor me dice que no se puede encontrar la pagina, lo raro es que le hago un ping continuo y nunca deja de responder.

Alguien con esta version le esta pasando esto ??

saludos

firecold

Cita de: ajbg en Julio 09, 2013, 01:14:03 AM
Gracias ya solucione

Me alegro que hayas solucionado tu problema, Saludos