[Old]Instalación RaptorCache 2 - final test

Publicado por joemg6, Septiembre 10, 2015, 09:39:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

freedarwuin

Cita de: alex en Octubre 06, 2015, 07:49:59 AM
hola amigo no tengo hospot doy ancho de banda con queue gracias

puedes subir una imagen yo tambien trabajo por queue... y me funciona bien con decirle que lo instale anoche desde cero debido que el disco duro era prestado y gracias al este foro monte el segundo disco que no sabia hacerlo.
>Si te gusta dale LIKE<

Entre las redes cableadas y las que no, el Mikrotik, ThunderCache y Tp-Link no hay nada Oculto... Para todo lo demás solo hay que "Guglear".
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink.
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikronet.com.ve

freedarwuin

He instalado el Raptor no se que cantidad de veces ya cambie disco duro memoria y pc completa...

Mi pregunta es porque a cierta cantidad de horas el cache se vuelve lento??
Al comienzo de la instalacion todo fluye rapido he notado para que vuelva a funcionar como al principio debo reiniciar el squid3 por consola.
Sino hago eso las paginas tardan para abrir el motor de busqueda queda al cabo de unos 32s ya le acabo de tomar el tiempo.
>Si te gusta dale LIKE<

Entre las redes cableadas y las que no, el Mikrotik, ThunderCache y Tp-Link no hay nada Oculto... Para todo lo demás solo hay que "Guglear".
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink.
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikronet.com.ve

daniel_chaco

Hola, quería preguntar si esta liberado el tema de los threads, o para ello hay que comunicarse con alguien. Saludos

ruso17

Cita de: freedarwuin en Octubre 06, 2015, 09:41:37 AM
He instalado el Raptor no se que cantidad de veces ya cambie disco duro memoria y pc completa...

Mi pregunta es porque a cierta cantidad de horas el cache se vuelve lento??
Al comienzo de la instalacion todo fluye rapido he notado para que vuelva a funcionar como al principio debo reiniciar el squid3 por consola.
Sino hago eso las paginas tardan para abrir el motor de busqueda queda al cabo de unos 32s ya le acabo de tomar el tiempo.

Para que no te sigas enloqueciendo, SI, llega un punto que se pone sumamente lento hasta llegar al error de time out, acusando en resolucion DNS.

Desactivo la redireccion de trafico de puerto 80 y la diferencia es instantanea (trabajo con pfsense, redirigiendo el trafico del 80 al 3128 de la interface de mi raptor)

Citar
ERROR
El URL solicitado no se ha podido conseguir

Se encontró el siguiente error al intentar recuperar la dirección URL: http://www.pchnnn.com/

    Incapaz de determinar la dirección IP a partir del nombre de la máquina www.pchnnnn.com

El servidor DNS devolvió:

    Timeout

Esto significa que el caché no ha sido capaz de resolver el nombre de máquina presente en la URL. Compruebe que la dirección sea correcta.

Su administrador del caché es raptor.os.

Generado Tue, 06 Oct 2015 13:11:48 GMT por raptor.os (squid/3.1.20)

Aun tengo en cron activado para que cada 2 horas reinicie si o si ambos servicios, ya que en cualquier momento raptor queda offline (luego de mas de 2 hora de funcionamiento) y no suelo estar pendiente de raptor todo el tiempo de este fallo.

De funcionar, funciona bien, a tener en cuenta que no es lo mismo que antes estando ahora limitado por sus 50 threads. Asi que por lo pronto lo estare desactivando hasta que este resuelto el tema de los limites ya que no puedo tenerlo en produccion y que me degrade el servicio (no, no es una queja ni reclamo, es mi realidad)

PD: me auto-modero, por que no empezamos a mover los temas a donde corresponde? ya van 50 paginas de este tema y mas de la mitad se debe a cosas ajenas a la "Instalacion RaptorCache 2"

roxdng

Cita de: ruso17 en Octubre 06, 2015, 10:18:33 AM
Para que no te sigas enloqueciendo, SI, llega un punto que se pone sumamente lento hasta llegar al error de time out, acusando en resolucion DNS.

Desactivo la redireccion de trafico de puerto 80 y la diferencia es instantanea (trabajo con pfsense, redirigiendo el trafico del 80 al 3128 de la interface de mi raptor)

Aun tengo en cron activado para que cada 2 horas reinicie si o si ambos servicios, ya que en cualquier momento raptor queda offline (luego de mas de 2 hora de funcionamiento) y no suelo estar pendiente de raptor todo el tiempo de este fallo.

De funcionar, funciona bien, a tener en cuenta que no es lo mismo que antes estando ahora limitado por sus 50 threads. Asi que por lo pronto lo estare desactivando hasta que este resuelto el tema de los limites ya que no puedo tenerlo en produccion y que me degrade el servicio (no, no es una queja ni reclamo, es mi realidad)

PD: me auto-modero, por que no empezamos a mover los temas a donde corresponde? ya van 50 paginas de este tema y mas de la mitad se debe a cosas ajenas a la "Instalacion RaptorCache 2"
Pon capturas de los dns de raptor y squid.

Usas cache dns?

Que dns usan tus usuarios?

Enviado desde Oneplus One


WALYN

Cita de: pacas en Octubre 06, 2015, 07:44:12 AM
Buenos dias amigos tengo 1 mes instalado el raptor y todo marcha bien,,, tengo una duda me notifico uno de mis clientes que tiene problema con esta pagina http://empire.goodgamestudios.com/   ... talves a alguien mas le a dado este  problemas entra todo bien a la pagina pero luego de 5 minutos deja de cargar y no funciona .... hay veces q no carga para nada... espero sus respuesta y sugerencias gracias..les agradezco mucho

aqui entro la pajina bien..

masterlanpc

Ya habra alguna solucion en cuanto a los .gob.mx puedan hacer hit ??

alex

Cita de: ruso17 en Octubre 06, 2015, 10:18:33 AM
Para que no te sigas enloqueciendo, SI, llega un punto que se pone sumamente lento hasta llegar al error de time out, acusando en resolucion DNS.

Desactivo la redireccion de trafico de puerto 80 y la diferencia es instantanea (trabajo con pfsense, redirigiendo el trafico del 80 al 3128 de la interface de mi raptor)

Aun tengo en cron activado para que cada 2 horas reinicie si o si ambos servicios, ya que en cualquier momento raptor queda offline (luego de mas de 2 hora de funcionamiento) y no suelo estar pendiente de raptor todo el tiempo de este fallo.

De funcionar, funciona bien, a tener en cuenta que no es lo mismo que antes estando ahora limitado por sus 50 threads. Asi que por lo pronto lo estare desactivando hasta que este resuelto el tema de los limites ya que no puedo tenerlo en produccion y que me degrade el servicio (no, no es una queja ni reclamo, es mi realidad)

PD: me auto-modero, por que no empezamos a mover los temas a donde corresponde? ya van 50 paginas de este tema y mas de la mitad se debe a cosas ajenas a la "Instalacion RaptorCache 2"

es la misma pagina que me sale me sucede lo mismo por tal también lo tengo desactivado 

CarlosB

Gracias luistec por responder mi problema es con el bcp

ruso17

Cita de: roxdng en Octubre 06, 2015, 12:33:14 PM
Pon capturas de los dns de raptor y squid.

Usas cache dns?

Que dns usan tus usuarios?

Enviado desde Oneplus One

Tengo mi propio servidor, los de mi proveedor, los de google y los de open dns, no uso cache dns y los usuarios usan los que determino en base al rendimiento, desde el servidor DHCP.

Ya he probado con distintos ordenes de los servidores y el resultado es instantaneo cuando desactivo raptor

luistec

Cita de: ruso17 en Octubre 06, 2015, 09:05:09 PM
Tengo mi propio servidor, los de mi proveedor, los de google y los de open dns, no uso cache dns y los usuarios usan los que determino en base al rendimiento, desde el servidor DHCP.

Ya he probado con distintos ordenes de los servidores y el resultado es instantaneo cuando desactivo raptor
Usaste la última actualización?, ya que el límite de threads ahora solo hace un bypass a la conexion del contenido con el Raptor, no debería de dejar en Offline el servicio.

Saludos.

luistec

Cita de: alex en Octubre 06, 2015, 07:41:14 AM
hola si tengo la configurado el firewall, e panel ademas comentar que actalice el raptor y tengo microtik 5.20 y no tengo mas reglas que el enmascaramiento lan gracias por su respuesta
Eso te ocurre desde el inicio o despues de un tiempo de estar trabajando el servidor.

Saludos.

ruso17

Cita de: luistec en Octubre 06, 2015, 09:25:23 PM
Usaste la última actualización?, ya que el límite de threads ahora solo hace un bypass a la conexion del contenido con el Raptor, no debería de dejar en Offline el servicio.

Saludos.

Sisi, lo actualize ni bien estuvo disponible, ya lo habia dicho tambien en un post anterior a que seguia cayendo raptor, por lo que agregue en cron el rienicio obligatorio cada 2 horas de ambos servicios.

Es mas, lo reinstale un par de dias despues de la actualizacion, debido a problemas en la interface web.

Como dije, de andar, cuando anda bien, es un avion

luistec

Cita de: ruso17 en Octubre 06, 2015, 09:36:53 PM
Sisi, lo actualize ni bien estuvo disponible, ya lo habia dicho tambien en un post anterior a que seguia cayendo raptor, por lo que agregue en cron el rienicio obligatorio cada 2 horas de ambos servicios.

Es mas, lo reinstale un par de dias despues de la actualizacion, debido a problemas en la interface web.

Como dije, de andar, cuando anda bien, es un avion
Hubo dos actualizaciones la última fue el 30 de setiembre, si aún sigue el problema del offline se tendría que revisar a más detalle eso ya que no debería de tener ese comportamiento aún teniendo el límite, ya que desde esa fecha no se han reportado ese tipo de casos.

Saludos.

ruso17

Luis, dejando de lado el tema de que cae raptor, me parece que lo que habria que ver es el tema de la lentitud al transcurrir x tiempo. Son varios los usuarios que han planteado eso, pero tambien habria que mover el tema a un lugar mas coherente para que quien esta pasando por lo mismo desarrolle ahi su problema.

luistec

Cita de: ruso17 en Octubre 06, 2015, 10:04:27 PM
Luis, dejando de lado el tema de que cae raptor, me parece que lo que habria que ver es el tema de la lentitud al transcurrir x tiempo. Son varios los usuarios que han planteado eso, pero tambien habria que mover el tema a un lugar mas coherente para que quien esta pasando por lo mismo desarrolle ahi su problema.
Claro, me parece bien, así mantenemos el orden y se puede dar una mejor ayuda.

Saludos.

centronick


luistec

Cita de: centronick en Octubre 07, 2015, 09:20:38 AM
me volvio a ocurrir
Es normal que aparesca ese mensaje al pasar el limite de los threads.

Saludos.

freedarwuin

Cita de: luistec en Octubre 07, 2015, 09:42:43 AM
Es normal que aparesca ese mensaje al pasar el limite de los threads.

Saludos.

hermanito me paso lo mismo pero no paso de 6 threads
>Si te gusta dale LIKE<

Entre las redes cableadas y las que no, el Mikrotik, ThunderCache y Tp-Link no hay nada Oculto... Para todo lo demás solo hay que "Guglear".
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink.
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikronet.com.ve

luistec

Cita de: freedarwuin en Octubre 07, 2015, 09:52:41 AM
hermanito me paso lo mismo pero no paso de 6 threads
En realidad si pasaste el límite en ese momento, en el log informa eso al lado del mensage "USAGE=" te dice cuantos threads estas usando en ese momento.

Saludos