[Old]Instalación RaptorCache 2 - final test

Publicado por joemg6, Septiembre 10, 2015, 09:39:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

rubennoboa

CitarHa revisado si tiene algun corte en su adsl, puede hacerlo con:

Código:

    ping -c 1 google.com &> /dev/null && echo -e '\E[32m'"Internet: Connected" || echo -e '\E[32m'"Internet: Disconnected"


Como tambien puede revisar sus tarjetas de red o si algun servicio se esta saturando, siempre es bueno revisar los logs del sistema, Saludos


si ya revise todo eso incluso puse un swhict una linea hacia el servidor y  otra linea hacia otro computador para ver si es problema del proveedor .. pero no lo es!!!  se va la señal al raptor pero la computadora de la otra linea sigue con señal... pero eso me pasa unos 20 - 30 segundos ha veces hasta 1 minuto... que podra ser....????

masterlanpc

Cita de: angelsantana en Octubre 02, 2015, 01:12:18 PM
asegurate de  que tus paginas esteen pasando por http o  solo www.xxxx.gg ya que si tienes pasando por https://www.xxxx.xxxx es el puerto 443 no tendras hits alguna... saludoss

Como checo ese detalle hermano me podrias dar una idea¡?

centronick

hola a todo hasta ahora el proyecto va bien saludos a todos

freedarwuin

Cita de: centronick en Octubre 02, 2015, 02:35:18 PM
hola a todo hasta ahora el proyecto va bien saludos a todos
Perfecto alguna cosa cuente conmigo
>Si te gusta dale LIKE<

Entre las redes cableadas y las que no, el Mikrotik, ThunderCache y Tp-Link no hay nada Oculto... Para todo lo demás solo hay que "Guglear".
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink.
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikronet.com.ve

rovin26

estube testeando rapto2 me parece bien lo que no me gusto son sus limites que le pusieron pero todo lo de mas esta super lo configure por mangle funciona bien el cacheo los videos por pc y tambien por Hotspoot con con autenticacion radius tambien funciona bien los videos cacheo full desde el navegador por tablet celulares tambien, en el antiguo raptor los videos son un poco lentos para tablets y celulares aunque cachea pero tiene deficiencias que puedo decir un buen trabajo hicieron mis felicitaciones a Joemg6 por el raptor2

firecold

Cita de: rubennoboa en Octubre 02, 2015, 01:31:20 PM

si ya revise todo eso incluso puse un swhict una linea hacia el servidor y  otra linea hacia otro computador para ver si es problema del proveedor .. pero no lo es!!!  se va la señal al raptor pero la computadora de la otra linea sigue con señal... pero eso me pasa unos 20 - 30 segundos ha veces hasta 1 minuto... que podra ser....????

Amigo has revisado el cache.log de squid, primero revisa si lo tienes de este modo:

cache_log /var/log/squid3/cache.log

si no lo tienes agregalo y reinicia el servicio de squid3, este log te permitira saber si hay algun bajon o algo por el estilo es squid, ya que como sabras Raptor solo recibe el trafico de Squid y muchas veces el problema esta en squid, por eso revisa, Saludos

CarlosB

Muchas gracias Firecold ahora ya despeje mis dudas

rubennoboa

CitarAmigo has revisado el cache.log de squid, primero revisa si lo tienes de este modo:

Código: [Seleccionar]

cache_log /var/log/squid3/cache.log


si no lo tienes agregalo y reinicia el servicio de squid3, este log te permitira saber si hay algun bajon o algo por el estilo es squid, ya que como sabras Raptor solo recibe el trafico de Squid y muchas veces el problema esta en squid, por eso revisa, Saludos


gracias amigo ya lo cambie voy a probar lo he tenido
cache_log /var/log/squid3/error.log

quedo asi como usted me dice
cache_log /var/log/squid3/cache.log

le estare informando muchas gracias

firecold

Cita de: CarlosB en Octubre 02, 2015, 07:46:43 PM
Muchas gracias Firecold ahora ya despeje mis dudas

ME alegra mucho que halla despejado sus dudas, aunque son muy validas, ya que no es el primero en preguntar esto, ya que algunos no sabiamos sobre este detalle y mas cuando venimos de windows, creo que el webpanel viene muy completo y segun oi de Joemg6 agregara mas funcionalidades, como agregar los HDD con el webpanel, Saludos

firecold

Cita de: rubennoboa en Octubre 02, 2015, 08:46:53 PM

gracias amigo ya lo cambie voy a probar lo he tenido
cache_log /var/log/squid3/error.log

quedo asi como usted me dice
cache_log /var/log/squid3/cache.log

le estare informando muchas gracias

Estare pendiente el dia de mañana en la tarde, ya que el sabado voy a estudiar y regreso ya tarde, Saludos

amashan

Cita de: firecold en Octubre 02, 2015, 09:48:33 PM
ME alegra mucho que halla despejado sus dudas, aunque son muy validas, ya que no es el primero en preguntar esto, ya que algunos no sabiamos sobre este detalle y mas cuando venimos de windows, creo que el webpanel viene muy completo y segun oi de Joemg6 agregara mas funcionalidades, como agregar los HDD con el webpanel, Saludos

Seria muy bueno que agregen esas funcionalidades ya que hay muchos users que recien empiezan y no saven casi de comandos para agregar los discos ...
Seria muy buena noticia para todos los que recien empiezan incluyendome... Saludos y exitos para joemg

freedarwuin

Amigos una pregunta porque tengo que darle este comando por consola /etc/init.d/squid3 restart para que el cache ande mas rapido despues de unas 20 horas anteriormente era porque el disco duro tenia fallas pero ayer lo cambie por otro ya no me deja sin internet pero si me relentiza un poco
>Si te gusta dale LIKE<

Entre las redes cableadas y las que no, el Mikrotik, ThunderCache y Tp-Link no hay nada Oculto... Para todo lo demás solo hay que "Guglear".
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink.
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikronet.com.ve

jorge olivo

amigo buenos dia tengo  un problema  :-X :-X instale raptorcache todo bien pero no encuentro que agregue el segundo disco por favor quien me deja una guía o me pueda ayudar 

freedarwuin

Cita de: jorge olivo en Octubre 03, 2015, 09:59:26 AM
amigo buenos dia tengo  un problema  :-X :-X instale raptorcache todo bien pero no encuentro que agregue el segundo disco por favor quien me deja una guía o me pueda ayudar

revisa aqui

http://www.youtube.com/watch?t=69&v=0V3kNzPnKyA
>Si te gusta dale LIKE<

Entre las redes cableadas y las que no, el Mikrotik, ThunderCache y Tp-Link no hay nada Oculto... Para todo lo demás solo hay que "Guglear".
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink.
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikronet.com.ve

firecold

Cita de: jorge olivo en Octubre 03, 2015, 09:59:26 AM
amigo buenos dia tengo  un problema  :-X :-X instale raptorcache todo bien pero no encuentro que agregue el segundo disco por favor quien me deja una guía o me pueda ayudar 
Cita de: amashan en Octubre 03, 2015, 09:13:52 AM
Seria muy bueno que agregen esas funcionalidades ya que hay muchos users que recien empiezan y no saven casi de comandos para agregar los discos ...
Seria muy buena noticia para todos los que recien empiezan incluyendome... Saludos y exitos para joemg

Aunque es relativamente facil,ya que para agregar un HDD solo se necesitan cuatro ordenes en terminal o consola, mira este link: Montar HDD`s, no es cosa del otro mundo solo requiere un poco de logica, paciencia y porque no ganas de seguir aprendiendo, Saludos

andret1719

Buenos días a todos,

Acabo de instalar el raptor y todo salio de maravilla, solo tengo una pequeña inquietud, hay forma de que cuando quiera ver videos de youtube automáticamente me redireccione a http y no https? de antemano gracias.


Saso

Cita de: jorge olivo en Octubre 03, 2015, 09:59:26 AM
amigo buenos dia tengo  un problema  :-X :-X instale raptorcache todo bien pero no encuentro que agregue el segundo disco por favor quien me deja una guía o me pueda ayudar

http://www.youtube.com/watch?v=0V3kNzPnKyA

http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=1999.0

jaikel gutierrez

amigo creador del raptorcache2 he notado que que por ejemplo: las actualizaciones del programa avg pc tuneup 2015 me la da muy bien a 10 megas como maximo y he hechos pruebas con otras paginas,programas entre otras.. y solo llega hasta esos 10 megas de ahí no pasa.... y las reglas que tengo en el mikrotik en el queue tree lo tengo configurado a 20 megas...... será que en el raptor está limitado para que entregue los hit o cache maximo a 10 megas o es que tengo yo alguna configuracion o regla mala.??????????????

amashan

Cita de: jaikel gutierrez en Octubre 03, 2015, 12:51:26 PM
amigo creador del raptorcache2 he notado que que por ejemplo: las actualizaciones del programa avg pc tuneup 2015 me la da muy bien a 10 megas como maximo y he hechos pruebas con otras paginas,programas entre otras.. y solo llega hasta esos 10 megas de ahí no pasa.... y las reglas que tengo en el mikrotik en el queue tree lo tengo configurado a 20 megas...... será que en el raptor está limitado para que entregue los hit o cache maximo a 10 megas o es que tengo yo alguna configuracion o regla mala.??????????????
eso va a depender mucho de la red!  estructurado de cableado swicht  conectores etc etc al principio me sucedia lo mismo luego  me di cuenta que el problema era el swicht lo remplaze por uno nuevo de 100/1000 xD!

rubennoboa

CitarEstare pendiente el dia de mañana en la tarde, ya que el sabado voy a estudiar y regreso ya tarde, Saludos


le cuento amigo que aun tengo el problema cada cuatro hora se me hace raro.. no se que podra ser...???? hoy en la tarde se me hiba a cada rato por el lapso de una media hora luego volvio a normalidad..!!!!!!!!!!