Instalación de ThunderCache 3.1.2 paralelo a Mikrotik - Squid 3.x

Publicado por joemg6, Octubre 27, 2012, 12:48:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alex543

hola un saludos a todo toda via se puede instalar thunder 3.1.2 sin problema desde servidor de joemg

alex543

se me daño mi thunder 3.1.2 como lo puedo volve a instalar abra alguna imagen iso porque esto instalaciones siempre tiene que ser desde un servidor

americobraulio

hola amigos cual es diferencia con el thuder 7.1
que ventajas y desventajas hay.
soy nuevo y como puedo montar un servidor de video que tipo de pc minimo nesecito
adenme por fa.......GRACIAS DE ANTEMANO

07350286

El servidor de maestro Joemg esta fuera de servicio. No me deja descargar el thunder.sh

mahehe506

Hola soy nuevo en todo esto de raptor y mikrotik, ya tengo funcionando el mikrotik y el raptor lo acabo de instalar, tengo el mikrotik RB-450G con una linea de internet en la cual tengo la lan4 montado un bullet y en la lan5 un switch para 10 maquinas mi duda es al instalar el raptor en paralelo me va a hacer cacheo de las dos lan o tengo que poner una regla para ambas o como seria la configuracion, de antemano gracias y saludos.
Los sueños cuando realmente se desean, la vida te los da.

luistec

Cita de: mahehe506 en Diciembre 19, 2013, 10:51:18 AM
Hola soy nuevo en todo esto de raptor y mikrotik, ya tengo funcionando el mikrotik y el raptor lo acabo de instalar, tengo el mikrotik RB-450G con una linea de internet en la cual tengo la lan4 montado un bullet y en la lan5 un switch para 10 maquinas mi duda es al instalar el raptor en paralelo me va a hacer cacheo de las dos lan o tengo que poner una regla para ambas o como seria la configuracion, de antemano gracias y saludos.
Si en tu regla de redireccion de NAT no esta especificado las interfaces(como esta en las reglas del tutorial), entonces va hacer cache de todas las LAN, en el caso de la redireccion por Mangle se tiene que hacer reglas independientes para las demas LAN.

Saludos.

TecnoCyber

Cita de: mahehe506 en Diciembre 19, 2013, 10:51:18 AM
Hola soy nuevo en todo esto de raptor y mikrotik, ya tengo funcionando el mikrotik y el raptor lo acabo de instalar, tengo el mikrotik RB-450G con una linea de internet en la cual tengo la lan4 montado un bullet y en la lan5 un switch para 10 maquinas mi duda es al instalar el raptor en paralelo me va a hacer cacheo de las dos lan o tengo que poner una regla para ambas o como seria la configuracion, de antemano gracias y saludos.

Porque lo tienes asi?? si puedes facilmente colocar las dos cosas juntas... osea lan 4 y lan 5 un solo lan, pudiendo asi administrar las dos cosas juntas.. sin uno por un lado y otro por otro lado????
todo se puede en JEHOVÁ... Salmo 100: 3

mahehe506

Luistec
Si en tu regla de redireccion de NAT no esta especificado las interfaces(como esta en las reglas del tutorial), entonces va hacer cache de todas las LAN, en el caso de la redireccion por Mangle se tiene que hacer reglas independientes para las demas LAN.

Segui el tutorial tal cual; entonces tengo que quitar la redireccion DNS cache


TecnoCyber

Porque lo tienes asi?? si puedes facilmente colocar las dos cosas juntas... osea lan 4 y lan 5 un solo lan, pudiendo asi administrar las dos cosas juntas.. sin uno por un lado y otro por otro lado?
separe los dos por que tengo clientes wifi y mi negocio esta en otra red
Los sueños cuando realmente se desean, la vida te los da.

luistec

Cita de: mahehe506 en Diciembre 20, 2013, 11:32:47 AM
Luistec
Si en tu regla de redireccion de NAT no esta especificado las interfaces(como esta en las reglas del tutorial), entonces va hacer cache de todas las LAN, en el caso de la redireccion por Mangle se tiene que hacer reglas independientes para las demas LAN.

Segui el tutorial tal cual; entonces tengo que quitar la redireccion DNS cache
No hay necesidad de quitar esa regla, ya que la regla de redireccion del raptor hace referencia al puerto 3128.

Saludos.

chili831

amigo joemg soy nuevo, tengo un mikrotik ah1100 con 620 abonados con control de pcq de ancho de banda, me compre un i7 8cores con 32 gigas de ram y 3 discos rigidos de 3teras cada uno y uno de 1tera para hacer andar tu thundercache 3.12 64bits, quisiera saber si no hay problemas con el control de ancho de banda del pcq o es solo para simple queues gracias y sigan adelante apoyo a mil a esta empresa!!!!!!!

DragonSlave

Hola los link de descarga estanb rotos. alguien sabe de donde puedo bajar el debian 6.0.6 para amd64bits?

firecold

Cita de: DragonSlave en Marzo 20, 2014, 10:14:07 AM
Hola los link de descarga estanb rotos. alguien sabe de donde puedo bajar el debian 6.0.6 para amd64bits?

Amigo actualmente thundercache 3.1.2 no esta actualizado, si funciona pero no esta actualizado, yo le recomendaria que probara RaptorCache el cual esta actualizado y le pareceran las mejoras que este tiene, le deja el link: http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=531.0, Saludos

aruve

Hola como va? muy buena la pagina la verdad, una consulta, instale todo como esta en el manual y el video, estan activos tanto el squid como el thunder, voy al thunderreport y veo todo bien salvo el cache, me dice 0% osea nada de hits nada de nada, hay trafico en el nat del thunder y en la interfacen pero no que puede ser, alguien me da una mano por favor, gracias Saludos

lantiano

Hola soy nuevo en este tema de los server, y e logrado instalar correctamente este sistema sin problema alguno, pero quisiera poder hacerlo de la siguiente manera.

Instalar el sistema Operativo en un Msata de 32 gb (lo cual ya lo e logrado hacer)
Instalar un raid0 de 2 discos de 500gb c/u, para el cache (lo cual no e podido aun)

Por favor quisiera que me indiquen como puedo agregar este raid0 al sistema.

También e probado hacer la instalación completa en el raid0 , dejando de lado el disco msata, pero tampoco e podido.

Haber si alguien me puede ayudar , se los agradezco.

maruhpro

Precisei instalar manualmente os arquivos
libmysqlclient.so.16 e libmysqlclient.so.16.0.0
pois o script de instalação não o fez. Olhei o script e vi que as linhas referentes a essa dependência estavam comentadas.

Instalação feita em Debian 7x x64.

Está funcionando muito bem.

juan_6xto

Saludos, he seguido los pasos de la instalacion al pie de la letra y el thunder funciona a las mil maravillas  no obstante mis clientes del hotspot se conectan al thunder pero mis clientes en pppoe no se conectan y conexion a internet es estable en ambos, alguien me podria ayudar con esto.
Conectate Sin Limites Sin Interrupciones
http://247online.subsonic.org

Enrrike87

Hola Disculpen Mi Ignorancia La verdad Mira
yo Cuento Con Un Bando De Ancha Muy Bajo De 15 MB
Y bueno tengo un Servidor Mikrotik rb450g
y estube viendo unas cosas Hay Un Sistema Llamado Thuder Cache 7.1 K Cobran Una Suma
Y bueno quisiera saber si este sistema cumple ahorrando un bando de ancha.
y conversar con alguien para que me oriente un mejor!!!
Gracias Saludos De Ica-Peru

firecold

Cita de: Enrrike87 en Octubre 23, 2014, 11:00:28 AM
Hola Disculpen Mi Ignorancia La verdad Mira
yo Cuento Con Un Bando De Ancha Muy Bajo De 15 MB
Y bueno tengo un Servidor Mikrotik rb450g
y estube viendo unas cosas Hay Un Sistema Llamado Thuder Cache 7.1 K Cobran Una Suma
Y bueno quisiera saber si este sistema cumple ahorrando un bando de ancha.
y conversar con alguien para que me oriente un mejor!!!
Gracias Saludos De Ica-Peru

Te cuento mi amigo que efectivamente ThunderCache7.1 es para ahorrar ancho de banda descargando en DD y segun se es el mejor, no lo corroboro por que nunca lo he usado, pero tambien hay muchos forks de ThunderCache precisamente de la version 3.0 o 3.1, entre ellos ThunderCache 3.1.2 de este foro o Raptor 1.05b de este mismo foro, la mayor diferencia entre ellos es que en este foro lo ofrecemos gratis y ThunderCache7.1 es de pago, aparte que por ser de pago ofrecen muchos beneficios, como mas plugins, etc,etc,etc. Yo le digo que es decision suya que usar y como usarlo, aqui en el foro fomentamos el aprendisaje, aprende usted y aprendemos nosotros de usted, pero es cuestion de cada quien, Saludos

Enrrike87

Cita de: firecold en Octubre 23, 2014, 11:56:32 AM
Te cuento mi amigo que efectivamente ThunderCache7.1 es para ahorrar ancho de banda descargando en DD y segun se es el mejor, no lo corroboro por que nunca lo he usado, pero tambien hay muchos forks de ThunderCache precisamente de la version 3.0 o 3.1, entre ellos ThunderCache 3.1.2 de este foro o Raptor 1.05b de este mismo foro, la mayor diferencia entre ellos es que en este foro lo ofrecemos gratis y ThunderCache7.1 es de pago, aparte que por ser de pago ofrecen muchos beneficios, como mas plugins, etc,etc,etc. Yo le digo que es decision suya que usar y como usarlo, aqui en el foro fomentamos el aprendisaje, aprende usted y aprendemos nosotros de usted, pero es cuestion de cada quien, Saludos

Muchas Gracias por tu respuesta instale todo como se debe aunk me falta la parte 3
pero necesito saber como entro a mi thunder para verlo? o modificar su ip address y todo eso  U_U estoy perdido ayuda
me kede aqui


espero me puedan ayudar y disculpen mi ignorancia solo lo instalo en un virtualizador para probar la instalacion y una vez probado pasarlo a una pc

Enrrike87

Bueno estube todo el dia en esto y fui viendo las diferentes tecnologias es bacan!! graciass