Instalación de ThunderCache 3.1.2 paralelo a Mikrotik - Squid 3.x

Publicado por joemg6, Octubre 27, 2012, 12:48:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dargoros

amigos del foro aun no encuentro la forma de colocar un tercer disco duro a los ya existente, alguna ayuda porfavor

resumen
hdd1 sistema
hdd2 cache

todo funcinando ok

hdd3 cache ???????  como lo agrego

manrrique

Cita de: JVProducciones en Octubre 29, 2012, 06:25:30 PM
acabo de instalarlo en ubuntu server 12.04.1 32bits y no arrancó el thunder... solo el squid3, hacia falta la libreria "libmysqlclient.so.16" y lo descargue de aquí www.joemg.host56.com/lib y un restard thunder y ya salio activo..... sigo probando..... gracias amigo joemg
.


un favor, podrias echarme la mano como instalo esta libreria. ya que tambien instale thunder en ubuntu server 12.0.4.  y al entrar a thunder report me indica que thunder off line    y squid  activo.   saludos y gracias anticipadas

luistec

Cita de: manrrique en Marzo 20, 2013, 08:25:44 PM
.


un favor, podrias echarme la mano como instalo esta libreria. ya que tambien instale thunder en ubuntu server 12.0.4.  y al entrar a thunder report me indica que thunder off line    y squid  activo.   saludos y gracias anticipadas

Revisa desde esta parte
http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=11.msg787#msg787

Saludos.

darkhammer

podrias decirme porque me sale este mensaje cuando hace la carga del thundercahe¿

.
.
.
starting domain name service ...: bind9 failed
.
.
.
starpar services(s) returned failure: bind9 ... failed

.
.
.



de hecho al parecer too esta bien pero afectaria en algo el thunder y si es asi como podrias recolverlo

computecnics

Buenas a todos los del foro, he instalado el thunder me va bien como para el uso interno de mis maquinas, pero al llegar al 100% la memorias ram se satura el server y me da lenta la navegación, tengo 12 computadoras, un i3 con 8gb de memoria, otra cosa quiero montar un server para mi red soy un pequeño isp tengo al rededor de 70 clientes cada cliente con 10 computadoras, que maquina me recomiendan como servidor.   estamos hablando de unas 1000 computadoras.. tengo un rb1100ahx2 que me recomiendan. 

system_urrutia


william

buenas tardes amigos del foro tengo un proble yo estube usando este thundercache hasta unos dias pero se daño el programa formatee el disco pero no puedo hacerlo funcionar quiero saver que formato o con cual programa puedo formatear el disco yo instalo todo pero no sale la pantella azul cuando instalo el thunder para poner la clave de Mysql: gracias

ecom1

hola que tal amigos del foro, queria hacerles una consulta, tengo un server hp y tengo instalado una plataforma vmware esxi 5 rn donde estoy virtualizando un server asterix y quierovirtualizar el debian para poder instalar el thunder 3.1, asi es que queria saber si era posible que pueda correr este programa, pq ya probe instalando el thunder 7 pero tengo problemas con el SMART de los discos duros virtuales, espero su respuesta gracias..!

orzoways

Como el compañero TENOCHS no responde, yo estoy en la mismo problema del hotspot.
Al instalar thundercache y poner las reglas para la redirec. me a dejado de funcionar.
Alguien podria ver cual es el problema, yo no doy con el problema.Pero creo que esta en que no me pide login a hotspot y por eso no navega.

Gracias.

tonyvzla

Cita de: orzoways en Abril 20, 2013, 11:57:06 AM
Como el compañero TENOCHS no responde, yo estoy en la mismo problema del hotspot.
Al instalar thundercache y poner las reglas para la redirec. me a dejado de funcionar.
Alguien podria ver cual es el problema, yo no doy con el problema.Pero creo que esta en que no me pide login a hotspot y por eso no navega.

Gracias.

Debes quitar el chek del transparen proxy de los profile, saludos
En ayuda de los mas desprotegidos

orzoways


orzoways

Pues nada ahora si funciona, elimine el hotspot y lo volvi a crear y misteriosamente ahora si funciona.

Un saludo.

cr1st1an

no se que sucede pero inmediatamente lo instalo el thunder solo me cachea si acaso 2 megas y deja de funcionar alguien puede explicarme que puede ser que este haciendo mal e rovado con varias reglas y me sucede lo mismo
solo se que no se nada

idalwin

hola joemg excelente trabajo hermano monte tu thunder cache en 64 bit pero con la imagen de tu anterior post bueno en fin me funciona a la perfeccion excepto que tu anterior version 3.1 trabajando con mikrotik en paralelo por ejemplo entraba a la pagina www.cualesmiip.com y me dice que no estaba trabajando a traves de proxy ahora en la version 3.1.2 con 64 bit me dice que si estoy navegando a traves de proxy y me esta presentadon problemas con netflix.com me da  error N8106-154-5003 en muchas de las peliculas al desactivar la redireccion al thunder trabaja normalmente lo que noto es que parece que me cambiara la ubicacion ya que me salen las descripcion de las peliculas en ingles cuando trabajo sin proxy en español espero me puedas ayudar gracias

luistec

Cita de: idalwin en Mayo 02, 2013, 05:33:52 PM
hola joemg excelente trabajo hermano monte tu thunder cache en 64 bit pero con la imagen de tu anterior post bueno en fin me funciona a la perfeccion excepto que tu anterior version 3.1 trabajando con mikrotik en paralelo por ejemplo entraba a la pagina www.cualesmiip.com y me dice que no estaba trabajando a traves de proxy ahora en la version 3.1.2 con 64 bit me dice que si estoy navegando a traves de proxy y me esta presentadon problemas con netflix.com me da  error N8106-154-5003 en muchas de las peliculas al desactivar la redireccion al thunder trabaja normalmente lo que noto es que parece que me cambiara la ubicacion ya que me salen las descripcion de las peliculas en ingles cuando trabajo sin proxy en español espero me puedas ayudar gracias
Intenta dehabilitando el plugin de netfilx (nflxvideo.net)

Saludos.

idalwin

sigue igual acabo de desactivar el plugin de netflix , logre que ya no enviara en el cabecero de las peticiones http para que la pagina www.cualesmiip.com no detectara que estaba en un proxy con forwarder_for off espero alguien que me indique que puede ser es como si estuviera cambiar la ubicacion en las peticiones

idalwin

hola joemg excelente trabajo hermano monte tu thunder cache en 64 bit pero con la imagen de tu anterior post bueno en fin me funciona a la perfeccion excepto que tu anterior version 3.1 trabajando con mikrotik en paralelo por ejemplo entraba a la pagina www.cualesmiip.com y me dice que no estaba trabajando a traves de proxy ahora en la version 3.1.2 con 64 bit me dice que si estoy navegando a traves de proxy y me esta presentadon problemas con netflix.com me da  error N8106-154-5003 en muchas de las peliculas al desactivar la redireccion al thunder trabaja normalmente lo que noto es que parece que me cambiara la ubicacion ya que me salen las descripcion de las peliculas en ingles cuando trabajo sin proxy en español espero me puedas ayudar gracias

tambien desactive el plugin de netflix y sigue presentando el problema  ya logre solucionar lcolocando en squid
forwarder_for off

haroldbb24


mahehe506

Hola soy nuevo en todo esto de thunder y mikrotik, ya tengo funcionando el mikrotik y el thunder lo acabo de instalar, tengo el mikrotik RB-750GL con una linea de internet en la cual tengo la lan4 montado un bullet y en la lan5 un switch para 10 maquinas mi duda es al instalar el thunder paralelo me va a hacer cacheo de las dos lan o tengo que poner una regla para ambas o como seria la configuracion, de antemano gracias y saludos.
Los sueños cuando realmente se desean, la vida te los da.

darkhammer

Cita de: joemg6 en Octubre 30, 2012, 09:41:19 PM
Si quieres que Squid guarde su contenido en el disco2, esto lo puedes hacer cambiando la ruta en el que hara cache el squid, para esto editas el archivo "/etc/squid3/squid.conf" o también desde el ThundeReport, buscas la línea

cache_dir aufs /var/spool/squid3/cache1 100000  16 256


Modificas la ruta que quede así

cache_dir aufs /thunder/squid3/cache1 100000  16 256


Creas una carpeta dentro de la carpeta thunder con el nombre squid3 y le das permisos

mkdir /thunder/squid3
chmod 777 /thunder/squid3/


Luego detienes squid para que pueda crear las carpetas en las hará caché y reinicias

/etc/init.d/squid3 stop
squid3 -z
/etc/init.d/squid3 restart


Con eso el squid ya guardaria su contenido en el disco2 ya este esta montado en la carpeta /thunder/





ise todo pero aun sigue creciendo como hago antes q se llene una manito profas