Instalación de RaptorCache en Debian 7

Publicado por joemg6, Mayo 27, 2013, 09:31:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

tonyvzla

Cita de: freedarwuin en Enero 13, 2015, 07:50:48 PM
con esta config no se necesita el fw.sh?

me gustaria implmentarlo de neuvo pero estoy crudo

Si debes hacer el script, es el marcado de squid.
En ayuda de los mas desprotegidos

tonyvzla

Esta instalación es la que mas me a durado sin offline y errores, gracias @Joemg agradecido.

  :-*
En ayuda de los mas desprotegidos

firecold

Cita de: tonyvzla en Enero 15, 2015, 08:59:46 AM
Esta instalación es la que mas me a durado sin offline y errores, gracias @Joemg agradecido.

  :-*

Y comentame has tenido algun problema dentro de la instalacion, Saludos

tonyvzla

si estuve algunas pero Joemg resolvio via team, fue con respecto a web panel pero en el foro publico como resolver, saludos
En ayuda de los mas desprotegidos

freedarwuin

El initernet se relentiza cuando activo las reglas antes no me pasaba eso son estas reglas q puse de este foro quien me ayuda? raptor lo tengo apagado
>Si te gusta dale LIKE<

Entre las redes cableadas y las que no, el Mikrotik, ThunderCache y Tp-Link no hay nada Oculto... Para todo lo demás solo hay que "Guglear".
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink.
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikronet.com.ve

jorge olivo

amigo instale raptorcache  pero  :-X  :-X dice Estado de Squid: Offline QUE DEBO HACER ?? QUIEN ME PUEDE AYUDAR

maverick84

Buenas.... tengo el problema de que mi servidor esta en la misma red que los usuarios.... las reglas no me funcionan del mikrotik.... alguien me puede ayudar...??

Las reglas del mikrotik son estas:

/ip firewall filter
add action=accept chain=forward comment="Acepta RaptorCache" disabled=no src-address=192.168.1.201/24
/ip firewall nat
add action=dst-nat chain=dstnat comment="Redirect Raptorcache" disabled=no dst-port=80 protocol=tcp src-address=!192.168.1.201 to-addresses=192.168.1.201 to-ports=3128
/ip firewall mangle
add action=mark-connection chain=postrouting comment="== RAPTORCACHE ==" content="X-Cache: HIT from Raptor" disabled=no new-connection-mark=raptor-connection passthrough=yes src-address=192.168.1.201 protocol=tcp
add action=mark-packet chain=postrouting connection-mark=raptor-connection disabled=no new-packet-mark=raptor-packs passthrough=yes
add action=mark-connection chain=postrouting comment="== SQUID ==" content="X-Cache: HIT from proxy.os.com" disabled=no new-connection-mark=squid-connection passthrough=yes src-address=192.168.1.201 protocol=tcp
add action=mark-packet chain=postrouting connection-mark=squid-connection disabled=no new-packet-mark=squid-packs passthrough=yes
/queue tree
add burst-limit=0 burst-threshold=0 burst-time=0s disabled=no limit-at=0 max-limit=4M name="RaptorCache" packet-mark=raptor-packs parent=global-out priority=4 queue=default
add burst-limit=0 burst-threshold=0 burst-time=0s disabled=no limit-at=0 max-limit=4M name="Squid 3.x" packet-mark=squid-packs parent=global-out priority=4 queue=default




si configuro el proxy manualmente en las PCs de mi red funciona excelente.... Alguien me puede dar una ayuda o guia?? gracias..

IP Proxy: 192.168.1.201 /24
RED de los Usuarios: 192.168.1.0 /24

firecold

Cita de: jorge olivo en Enero 18, 2015, 07:47:16 PM
amigo instale raptorcache  pero  :-X  :-X dice Estado de Squid: Offline QUE DEBO HACER ?? QUIEN ME PUEDE AYUDAR

Amigo mandame un MP cuando me mires activo, con tus datos de teamviewer, para poder ayudarte, aunque como critica constructiva te recomendaria agregar mas descripciones de tu problema, como por ejemplo el access.log de squid cuando te pasa esto, para poder saber cual es el problema, ya que nos digas que tienes un problema lo unico que nos dice es que tenemos que adivinar cual es su problema, Saludos

maverick84

Buenas....quiero que alguien me diga que puedo estar haciendo mal... uso webproxy de mikrotik con el raptor cache como server parent

las reglas:

Código (mk) [Seleccionar]
/ip firewall mangle
add action=mark-connection chain=postrouting comment="== RAPTORCACHE ==" content="X-Cache: HIT from Raptor" disabled=no new-connection-mark=raptor-connection passthrough=yes src-address=192.168.10.2 protocol=tcp
add action=mark-packet chain=postrouting connection-mark=raptor-connection disabled=no new-packet-mark=raptor-packs passthrough=yes
add action=mark-connection chain=postrouting comment="== SQUID ==" content="X-Cache: HIT from proxy.os.com" disabled=no new-connection-mark=squid-connection passthrough=yes src-address=192.168.10.2 protocol=tcp
add action=mark-packet chain=postrouting connection-mark=squid-connection disabled=no new-packet-mark=squid-packs passthrough=yes




no me estan marcando los paquetes...como tendria que modificar estas?? hago la redireccion con el webproxy de mikrotik como servidor parent pq es la forma que no me ande lento internet cuando tengo el server en la misma red que los usuarios...

gracias y espero la ayuda...

EDITADOR: Por Firecold

aalis4u

Hello Friends

Please tell me how to change spenish to english raptor web script?

firecold

Cita de: aalis4u en Enero 30, 2015, 01:09:00 AM
Hello Friends

Please tell me how to change spenish to english raptor web script?




aalis4u

Dear Friends

i have one problem i m installing raptorcache it working very well but issue is after change DHCP to Static ip all services is faild not working Squid,mysql & apache2 not working whats is the problem can anyone help me to resolve this problem please.

espinet

Ayuda con mi Server Raptor, lo instale me funciona entro al web panel, pero se me torna lenta la navegacion, y todos los videos de youtube solo reproduce los primeros 15 seg, se reproduce el resto del audio pero el video se queda congelado y no sigue haga lo que haga es un poco problematico, y el reporte de log me hace miss a casi toda las paginas, ayuda por favor Maestro Joemg

freedarwuin

>Si te gusta dale LIKE<

Entre las redes cableadas y las que no, el Mikrotik, ThunderCache y Tp-Link no hay nada Oculto... Para todo lo demás solo hay que "Guglear".
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink.
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikronet.com.ve

espinet

debes revisar si tu versión de MK tiene la salidas del traffic Global-out, recuerda que en la V6 solo hay Global y eso debes cambiar en la regla antes de importar

freedarwuin

CPU USAGE y cacti no funcionan desde la primara instalacion y odo se instalo bienn no dio error que pueda ser
>Si te gusta dale LIKE<

Entre las redes cableadas y las que no, el Mikrotik, ThunderCache y Tp-Link no hay nada Oculto... Para todo lo demás solo hay que "Guglear".
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink.
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikronet.com.ve


espinet

este foro parece abandonado por sus administradores!

freedarwuin

a mi me relentiza la red desactive las reglas y anda mas rapido pero si estaba cacheqando
>Si te gusta dale LIKE<

Entre las redes cableadas y las que no, el Mikrotik, ThunderCache y Tp-Link no hay nada Oculto... Para todo lo demás solo hay que "Guglear".
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink.
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikronet.com.ve

espinet

me trabajaba mejor el thundercache, lo unico es que se saturaba el squid, sin youtube me cargaba mejor en mi red