RaptorCache 2 - Instalacion Script

Publicado por joemg6, Septiembre 29, 2016, 06:36:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

venezu

Cita de: ivanc03 en Octubre 31, 2016, 08:03:47 AMSaludos Ya tengo la nuevo version corriendo, pero he tenido problemas con la pagina que tengo alojada en ese servidor en puerto 80 Explico Al habilitar las reglas de mangle no me carga la pargina que tengo alojada alli Algo Asi Balanceador, forwarding a ip privada mikrotik, funciona mikrotik, forwarding a ip privada, servidor 192.168.10.2, solo funciona si deshabilito reglas mangle Al cargar me aparece pagina de squid, diciendo acceso denegado Alguien podria ayudarme

venezu

hay algun problema con la pagina del foro no puedo insertar reglas ni nada >:(

ivanc03

Hola Venezu

esperando regla,,,, jejejejejeje

si quieres escribela....
Gracias
ivan

venezu

Código (mk) [Seleccionar]

/ip firewall mangle
add action=mark-routing chain=prerouting comment="Raptor - Mangle" dst-port=80,82,22 in-interface=LAN new-routing-mark=raptor_route passthrough=no \
   protocol=tcp

ivanc03

Saludos explico
un poco
De verdad no se si me estas entendiendo, pero gracias por la ayuda

El raptor funciona perfecto,
El problema que tengo es el siguiente

Adicionalmente a raptor, yo tengo pagina local almacenada alli en el mismo servidor

Internet va al balanceador de carga
regla ipforwarding que redirije peticiones al puerto 80 al mikrotik
llega al mikrotik, otro dst-nat que lleva la peticion del puerto 80 a 192.168.10.2 (deshabilito la regla dst-nat en mikrotik y abre la pagina de mikrotik en puerto 80, es decir hasta ahii funciona, creo que bloquea squid o iptables)
deshabilito reglas mangle de raptor y abre perfecto....

Gracias espero puedan ayudarme

Sin mas
Ivan

WALYN

Cita de: ivanc03 en Octubre 31, 2016, 08:03:47 AMSaludos Ya tengo la nuevo version corriendo, pero he tenido problemas con la pagina que tengo alojada en ese servidor en puerto 80 Explico Al habilitar las reglas de mangle no me carga la pargina que tengo alojada alli Algo Asi Balanceador, forwarding a ip privada mikrotik, funciona mikrotik, forwarding a ip privada, servidor 192.168.10.2, solo funciona si deshabilito reglas mangle Al cargar me aparece pagina de squid, diciendo acceso denegado Alguien podria ayudarme
TE recomiendo que lo use el raptor en modo puente y asi no usar tantas reglas..

ivanc03

Cita de: WALYN en Octubre 31, 2016, 09:49:47 AMTE recomiendo que lo use el raptor en modo puente y asi no usar tantas reglas..
Hola walyn....
no son tantas, son equipos ditintos, no todo en el mismo

Sabras que sucede?

Yamil

Aun no puedo hacer que haga cache a los https solo http alguien puede ayudarme

rubennoboa

en modo gateway para mi funciona mejor.. en modo puente se necesita un balanceador... !!!!!!!!!!!

WALYN

Cita de: rubennoboa en Octubre 31, 2016, 12:30:05 PMen modo gateway para mi funciona mejor.. en modo puente se necesita un balanceador... !!!!!!!!!!!

asi es... si tienes un modem es mejor en modo gateway  pj:  modem-----raptor modo gateway---clientes.. pero si tienes un sistema como mikrotik o  pfsense  es mejor en modo puente..

andret1719

Cita de: venezu en Octubre 31, 2016, 09:15:30 AM
Código (mk) [Seleccionar]
/ip firewall mangle add action=mark-routing chain=prerouting comment="Raptor - Mangle" dst-port=80,82,22 in-interface=LAN new-routing-mark=raptor_route passthrough=no \ protocol=tcp

Hola amigo buena tarde como vas, una consulta, esta regla sirve para ingresar a raptor desde la LAN? la puse pero aun asi no me deja, necesito ingresar desde la lan tiene algun orden esta regla??.. Gracias de antemano.

venezu

no ningun yo la tengo de primera y le agrege el puerto 82 y el 22 por que no podia entrar al webpanel y tampoco con el putty, en ocaciones entraba al webpanel y otras no con esta entro de una ya que yo uso balanceo de tres wan, el raptor en paralelo y el hotspot en el mismo RB750up que tengo

ivanc03

saludos venezu

Asi lo tengo yo en modo paralelo y practicamente igual estructurado, pero no funciona la regla que me pasaste, al webpanel entro bien, pero desde la puerta interneta me bloquea para ingresar a una pagina web distinta al webpanel

venezu

revisa que el firewall del raptor este bien configurado allí puede estar el problema que te bloquea el acceso a a internet

ivanc03

Saludos

Ya estara disponible modo NAT?, para ésta version?

Gracias por la ayuda

venezu

solo mangle por nat no me ha trabajado

WALYN

Cita de: venezu en Octubre 31, 2016, 04:43:20 PMsolo mangle por nat no me ha trabajado

ustedes me acuerdan los viejos tiempo cuando yo usaba mikrotik  cojiendo lucha ..;D

venezu

ni tanto amigo walyn yo uso MK y en verda empece con pfsense, me mude a MK , quise emigrar a edgemax pero esta muy crudo el OS con muchos avances, y no me he mudado a linux para administrar completamente por que un buen pc con varias tarjetas de red valen una millonada aquí en Venezuela de resto ya me hubiese migrado

WALYN

Cita de: venezu en Octubre 31, 2016, 08:24:15 PMni tanto amigo walyn yo uso MK y en verda empece con pfsense, me mude a MK , quise emigrar a edgemax pero esta muy crudo el OS con muchos avances, y no me he mudado a linux para administrar completamente por que un buen pc con varias tarjetas de red valen una millonada aquí en Venezuela de resto ya me hubiese migrado
te cuento que pfsense es mejor que mikrotik ya que el mikrotik me dio mucho dolores de cabesa lo pasa es que si instalas el  pfsense en un tieto con disco convencionales (hdd) esta  frito con los apagones tienes que instalarlo con ssd de servidores para el sistema como los kingston 30GB ssd 200S EL MISMO QUE USO PARA RAPTOR..AHHH Y UN UPS..

WALYN

Cita de: Yamil en Octubre 31, 2016, 12:12:18 PMAun no puedo hacer que haga cache a los https solo http alguien puede ayudarme
chekea el farewall que este bien