RaptorCache 2 - Instalacion Script

Publicado por joemg6, Septiembre 29, 2016, 06:36:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

luistec

Cita de: José Luis Tinoco Yuri en Octubre 06, 2016, 11:06:04 PM
Hola buenas noches con todos, recién pude postear aqui en el foro de Alterserv, no he conseguido hacer que pase youtube por el Raptor, siempre pude hacerlo esta vez no se que fue. Otro detalle que quería comentar es que hace tiempo en la versión anterior dejo de funcionarme el cache a dota2, consulte por interno a JoeMG y me dice que todo esta bien y q esta pasando el cache de dota 2 al 100%, y devuelve de igual modo el cache, a mi no me funciona logra pasar el contenido de dota 2 pero no al 100%, no se si a alguien mas le este pasando. Saludos.







Tal vez se te fué alguna configuración, sería que revises bien, también si tienes reglas adicionales en el Mikrotik revisa el flujo, que no interrumpan el marcado del Raptor.
Si hace caché a Dota 2, mañana subo unas capturas del funcionamiento y rendimiento a la fecha.

Saludos.

lem13631363

me pasa lo mismo con el dota 2 ya no hace full cache

Pplove

Cita de: luistec en Octubre 06, 2016, 11:04:22 PM
All settings PCC, Hotspot, Raptor will be in one RB Mikrotik?

So with this way its work,and when i install Debian 7 what IP i write in the IP configure
IP address ( IP raptor 2 or )
Gateway ( IP Raptor or IP the mikrotik )   

luistec

Cita de: lem13631363 en Octubre 06, 2016, 11:46:38 PM
me pasa lo mismo con el dota 2 ya no hace full cache
Esto requiere que se abra un tema respecto a Lan Centers y se pueda revisar con más detalle esos casos y dar solución o alternativas de solución en dicho espacio, ya que sino se termina de desvirtuar el tema principal.

Saludos

masterbeto

eu tenho usado o comando tail -f /var/log/squid3/access.log | grep 192.168.136.251 para monitorar o log de acesso e tudo que eu vejo é apenas TCP_MISS/200






luistec

Cita de: masterbeto en Octubre 07, 2016, 12:34:16 AM
eu tenho usado o comando tail -f /var/log/squid3/access.log | grep 192.168.136.251 para monitorar o log de acesso e tudo que eu vejo é apenas TCP_MISS/200
Si vas a revisar el log por terminal usa
tail -f /var/log/raptor/access.log

Saludos.

NIGROMANTE

Cita de: José Luis Tinoco Yuri en Octubre 06, 2016, 11:06:04 PM
Hola buenas noches con todos, recién pude postear aqui en el foro de Alterserv, no he conseguido hacer que pase youtube por el Raptor, siempre pude hacerlo esta vez no se que fue. Otro detalle que quería comentar es que hace tiempo en la versión anterior dejo de funcionarme el cache a dota2, consulte por interno a JoeMG y me dice que todo esta bien y q esta pasando el cache de dota 2 al 100%, y devuelve de igual modo el cache, a mi no me funciona logra pasar el contenido de dota 2 pero no al 100%, no se si a alguien mas le este pasando. Saludos.







Dejen su numero para agregarle a un grupo que he creado en WhatsApp.

ya puse ese detalle, quisiera saber si te funciona con el juego lol, luego con el heroes of the storm,  y diablo 3, espero tu respuesta, haber si almacena en el raptor.

masterbeto

tenho mas 2 perguntas:

1- no squid.conf a linha -> qos_flows local-hit=0x48 - para marcar pacotes local, apos ela nao deveria ter a linha -> tcp_outgoing_tos 0x48 all - para marcar pacotes de saida, para que o mikrotik possa pegar pacotes com a marca dscp 18 ? porque sem essa segunda linha o mikrotik nao captura nenhum pacote contendo dscp 18 ficando assim apenas a linha X-Cache-Raptor: HIT from Raptor funcionando
2- posso alterar essas linhas de acordo com o meu servidor ?
original
cache_mem 1024 MB
maximum_object_size_in_memory 1024 KB
maximum_object_size 30 MB
minimum_object_size 4 KB

alteracao
cache_mem 2048 MB
maximum_object_size_in_memory 1024 KB
maximum_object_size 1024 MB
minimum_object_size 1 KB


luistec

Cita de: NIGROMANTE en Octubre 07, 2016, 01:01:49 AM
ya puse ese detalle, quisiera saber si te funciona con el juego lol, luego con el heroes of the storm,  y diablo 3, espero tu respuesta, haber si almacena en el raptor.
Se abrirá un tema al respecto, no desvirtuar el tema principal.

Saludos.

masterlanpc

Alguien me puede hechar una mano con las reglas en modo gateway??

masterlanpc

9161032615 mexico espero me agregues

rifranco202325

ya estan postiada revisa mas arriba amigo

Cita de: masterlanpc en Octubre 07, 2016, 06:06:12 AM
Alguien me puede hechar una mano con las reglas en modo gateway??

madarajackk

La pregunta del millón se puede liberar Full cache el contenido almacenado https de youtube a una determinada velocidad ?

Pplove

Cita de: Pplove en Octubre 06, 2016, 11:55:26 PM

So with this way its work,and when i install Debian 7 what IP i write in the IP configure
IP address ( IP raptor 2 or )
Gateway ( IP Raptor or IP the mikrotik )   


Any one can help????

monfi

buddy maybe you don't remind , the instalation process and IP's is here,
hopefully it help you!

please, pay attention at picture http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=2308.0

masterlanpc

Muchas gracias a todos ya lo tengo trabajando y cacheando en modo gateway saludos

luistec

Cita de: madarajackk en Octubre 07, 2016, 09:24:34 AM
La pregunta del millón se puede liberar Full cache el contenido almacenado https de youtube a una determinada velocidad ?
Claro, ya que hay una marcado especifico para https.

Saludos.

rubennoboa

PODRIAS PASAR EL DATO AMIGO COMO LE HICISTE FUNCIONAR ... AUN NO PUEDO HACERLO!!!!

luistec

Cita de: rubennoboa en Octubre 06, 2016, 10:25:31 AM
ya instale en algunas maquinas el certificado igual me sigue dando la misma situaciion....
Solo es cuestión de revisar el ejemplo que dejo Joemg y adaptarlo a su red
Cita de: joemg6 en Octubre 06, 2016, 11:49:38 AM
Para configurar en el Modo gateway
En esta versión ya trae por defecto la configuración de gateway desde el WebPanel en la opción "Configuración -> Network" en el botón "Gateway Mode"
A continuación un ej.







Reglas iptables
Código (bash) [Seleccionar]

iptables -A INPUT -s 192.168.1.0/24 -j ACCEPT
iptables -t nat -A POSTROUTING -o eth0 -j SNAT --to 192.168.10.2
iptables -t nat -A PREROUTING -i eth1 -p tcp --dport 80 -j REDIRECT --to-port 3128
iptables  -t nat -A PREROUTING -i eth1 -p tcp --dport 443 -j REDIRECT --to-port 3127
iptables -A INPUT -i eth0 -p tcp --dport 3128 -j ACCEPT
iptables  -I INPUT -p tcp -m tcp --dport 3127 -j ACCEPT


Si solo se quiere hacer pasar cierto rango de IPs por el cache HTTPS, cambiar la regla "REDIRECT --to-port 3127", por ej.
Código (bash) [Seleccionar]

iptables  -t nat -A PREROUTING -i eth1 -m iprange --src-range 192.168.1.3-192.168.1.30 -p tcp --dport 443 -j REDIRECT --to-port 3127


Con eso ya estaría funcionando el servidor en el modo gateway.

La documentación completa de los modos "Gateway" y "Bridge" se estará abriendo en sus propios temas.

La interface Eth0 con IP 192.168.10.2 es la que ingresa internet al servidor, para esto su router tiene que estar en el mismo segmento de red con IP 192.168.10.1
La interface Eth1 con IP 192.168.1.1 es la que será la puerta de enlace para sus usuarios

De ahí solo es poner las reglas de IPtables.

Saludos.

madarajackk

Cita de: luistec en Octubre 07, 2016, 10:30:50 AM
Claro, ya que hay una marcado especifico para https.

Saludos.

Amigo podrías mandarme unas capturas para ver el full cache de youtube https, yo uso thome y no suelta a full cache el contenido a https y si lo hace sale por la velocidad del cliente, espero unas capturas, se agradece mucho.