Redirección RaptorCache por Mangle

Publicado por joemg6, Mayo 28, 2013, 10:46:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

luistec

Cita de: cesargdi en Noviembre 24, 2013, 12:21:26 PM

Gracias por atender, no encuentro ningún comentario o texto que señale en squid.conf si se hace por TOS o X-Cache, incorporé la regla que enseña joemg en el video de configuración por mangle y me imagino que entonces es por TOS, tengo la versión 5 de mikrotik y he intentado hacer transparent proxy con reglas en mikrotik pero no resultan no se si tenga que hacer otra cosa en squid.conf


Gracias y saludos
Se hace referencia del TOS y uso de esas reglas en el tema http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=531.msg3611#msg3611
Si se esta usando el marcado por TOS tienes que tener implementado las siguientes directivas en squid.conf
http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=21.msg32#msg32

# -----------------------------------------------------------------------------
# Qos_Flows
# -----------------------------------------------------------------------------
qos_flows local-hit=0x30
qos_flows parent-hit=0x32
qos_flows disable-preserve-miss  

Sobre el full cache como tienes la v.5 de mikrotik se usan las reglas en el "queues tree". En el caso de tener problemas fijate si tienes mas reglas de QoS en el mangle, puede ser que esten interrumpiendo el marcado y una de ellas este haciendo que no funcione el full cache.

Saludos.

unointernet

si tengo mikrotik en la Version 5.x y debian 6 a 64bit, puedo utillizar estas reglas.

eduardo_30143

alguien me podría ayudar no me abre el wed panel de raptor cache? y algunas paginas no abren, solo Facebook y google. pero YouTube y demás paginas no me abre será porque ? solo segui los paso que están en esta pagina y la del debían 7 con raptor. y le hago ping a servidor de raptor y responde a los ping. gracias...

javierorrala

yo tambien he notado algo extraño en la compilacion para 64bits en debian 7 algunos clientes les demora el internet no a todos de 50 que tengo y no todos estan conectados al mismo tiempo por hay unos 10 pero a ciertos de esos 10 se les hace muy lento recien formateado e instalado hay que reiniciar para que este ok, probare con la version de debian 6 que esa si me estaba funcionando correctamente y a x86.

unointernet

Cita de: Thenew en Julio 15, 2013, 04:01:59 PM
Hola una pregunta en el archivo fw.sh la ip es la de la red donde estan los clientes y donde dice eth0 a que tarjeta pertenece.

#Aceptamos la red local
iptables -A INPUT -s 192.168.1.0/24 -j ACCEPT

iptables  -t nat -A PREROUTING -i eth0 -p tcp --dport 80 -j REDIRECT --to-port 3128


Muchas Gracias
Thenew

Tengo la misma duda!

onix00

Hola buenos dias, tengo mucho siguiendolos con el tema del cacheo y MK, en verdad los felicito a todos por igual por la gran labor que aqui expresan,

estoy montando un nuevo server de raptor pero por mas que use reglas de nat o mangle no cachea el raptor, cacheo un rato pero ya no mas.


asi que si me pueden ayudar se los agradeceria mucho saludos....

onix00

Cita de: unointernet en Enero 13, 2014, 07:33:24 AM
Tengo la misma duda!

hola buenos dias, a ver si te puedo ayudar,

#Aceptamos la red local
iptables -A INPUT -s 192.168.1.0/24 -j ACCEPT-------------> aqui se declara las redes que van a pasar por el raptor

iptables  -t nat -A PREROUTING -i eth0 -p tcp --dport 80 -j REDIRECT --to-port 3128 ----------------> eth0 hace referencia a tu interface de LAN o interface que se usara para pasar el trafico de la red.

espero que esto te pueda ayudar o me corrijan si estoy equivocado saludos...

unointernet

Saludos a todos,

Tengo problemas con el tema; realice todo el procedimiento, pero el raptor me sigue sin realizar cache, en el mikrotik-firewall-mangle, solo marca en el squid.

Nota: para ver el marcado tengo que hacer un procedimiento googleado, que consiste en {!} al X-Cache: HIT from Raptor, aplicar y luego {} al X-Cache: HIT from Raptor. Ahi ya veo marcado, pero no se refleja el cache.

Anteriormente a esto, estoy utilizando la opcion por NAT, y no me realiza marcado ni cache.

Aca les dejo imagenes del raptor y del mk.




Ademas en la parte del codigo donde cambiamos a la red de los clientes:
#Aceptamos la red local
iptables -A INPUT -s 172.16.0.0/16 -j ACCEPT

iptables  -t nat -A PREROUTING -i eth0 -p tcp --dport 80 -j REDIRECT --to-port 3128

Que hacemos con el eth0, lo cambiamos a la red del raptor o a la de la red local.

demoledor


[/quote]
Cita de: robertjs en Agosto 28, 2013, 01:33:36 PM
Tienes que seguir la guia.. en la consola cuando agreges el scrip del fw.sh .. presiona "f2" de ahy la letra "Y" de ahy enter y regresaras al comienso y agrega los permisos administrativos.. como esta en el video..

yo tambien me hice un enriedo en el momento de agregar el scrip .. OJO no olvides f2 + Y + enter ..

Amigo disculpa a que te refieres con presionar f2 + y + enter eso es por la consola del putty ?
porque cuando lo hago por putty me agrega simbolos

tonyvzla

Buenas noches, instale un nuevo raptor para tener de respaldo, lo tengo conectado en paralelo (Por otra interface), pero no genera trafico raptor, mientras el squid ya comenzo hacer trafico, algunas sugerencias? gracias
En ayuda de los mas desprotegidos

venezu

Cita de: tonyvzla en Enero 25, 2014, 07:50:16 PM
Buenas noches, instale un nuevo raptor para tener de respaldo, lo tengo conectado en paralelo (Por otra interface), pero no genera trafico raptor, mientras el squid ya comenzo hacer trafico, algunas sugerencias? gracias
amigo tony a mi me paso igual tuve que esperar casi dos dias para que se viera trafico desde el raptor el squid casi de inmediato daba

jona950

no tengo trafico por magnle de squid ni de raptor, solo markrouting (1ra regla mangle)
ayudaaa xfaa!!
gracias a todos! :D

Kalelsito

Exactamente el mismo problema trafico en la primera regla y en las demas no

Alguna Solucion por favor


jona950

ya hago cache de youtube.. etc. pero squid no hace trafico mangle!!

Cerati666

bloquear contenido



*  htttps  si lo tengo configurado por mangle

enegraso

Hola gente! O no quedó muy claro o yo soy un marmota, pero:

iptables  -t nat -A PREROUTING -i eth0 -p tcp --dport 80 -j REDIRECT --to-port 3128 ----------------> eth0 hace referencia a tu interface de LAN o interface que se usara para pasar el trafico de la red. eth0 lo cambio por LAN, que es el nombre de la red a mis clientes?

iptables -A INPUT -s 192.168.1.0/24 -j ACCEPT-------------> aqui se declara las redes que van a pasar por el raptor. O sea, en mi caso, la IP de mi red LAN que es la de mis clientes (casualmente es igual)?

tonyvzla

Citariptables  -t nat -A PREROUTING -i eth0 -p tcp --dport 80 -j REDIRECT --to-port 3128 ----------------> eth0 hace referencia a tu interface de LAN o interface que se usara para pasar el trafico de la red. eth0 lo cambio por LAN, que es el nombre de la red a mis clientes?
Citar

eth0 es la tarjeta de red conectada de tu raptor con el que se comunica con tu router, asi deberia quedar tal cual

Citariptables -A INPUT -s 192.168.1.0/24 -j ACCEPT-------------> aqui se declara las redes que van a pasar por el raptor. O sea, en mi caso, la IP de mi red LAN que es la de mis clientes (casualmente es igual)?

Exacto la red o el rango que estan usando tus clientes
En ayuda de los mas desprotegidos

enegraso

Muchisimas gracias! Ahora lo entendí perfecto! Así que lo voy a acomodar.

marwill

raptor despues de trabajar unos minutos, el squid y raptor se me pone en offline, lo reinicio  y trabaja pero  a los minutos sucede los mismo

firecold

Cita de: marwill en Marzo 26, 2014, 01:24:19 PM
raptor despues de trabajar unos minutos, el squid y raptor se me pone en offline, lo reinicio  y trabaja pero  a los minutos sucede los mismo

Amigo ya has revisado los logs de squid, especificamente el access.log, ya que tienes algun problema pero no te has percatado cual, en los logs encontraras la raiz de tu problema, Saludos