Redirección RaptorCache por Mangle

Publicado por joemg6, Mayo 28, 2013, 10:46:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

fitosoft29

Estimado joemg6, agradezco que compartas tu trabajo con todos nosotros :)

Soy novato pero tengo las ganas para intentar comprender las cosas que aqui se manejan, quisiera saber si despues de la instalacion de raptorcache siguiendo los pasos de instalacion se debe realizar este paso, o bien en lugar de que paso anterior debiera ejecutarse? gracias

KrlozS

JoemG de igual manera estoy muy agradecido con el trabajo que has estado realizando y de forma voluntario, gracias por eso y todos las buenas vibras.

Amigos. Queria consultar con respecto si la redirección es solo para una red o tambien funciona para subredes, porq? a mis usuarios lo tengo en por subredes, por favor. gracias.

rifranco202325

para todo o solo q le pongas a una subred q no pase por el cache

fitosoft29

Hola a todos, bueno ya monte el mikrotik, ya active el hotspot y me da internet correctamente, luego en otra maquina instale el raptor, ya cree el archivo fw.sh, segui todos los pasos me parece, pero tengo el problema de que al cargar por ejemplo el youtube se carga la pagina menos el video, ¿alguna idea?

itzjavier

hola a todos, hce 1 semana he instalado el raptor y me anda de maravilla, pero tengo un incoveniente, tengo 90 clientes, trabajo en 2.4ghz y 5.8ghz, el probelema es q para algunos, solo algunos (hasta ahora 3 casos), algunos clientes no corre el raptor, es decir q no pueden navegar, no carga las paginas, tengo q desactivar la interface del raptor aho si recien se normaliza, al comienzo pense ahhh es problema de su pc, pero ya son 3 clientes q tengo q tienen el mismo problema, ya probe cambiandoles de ip, modificando el queue tree, probe e todo pero nadaa, pareciera q algunos pc no es compatible con el thunder. espero sus ayuda por favor.
algunos datos
raptor: 192.68.250.254
clientes en 2.4  145.55.2.1
clientes en 5.8 145.55.1.1

georg3

Cita de: itzjavier en Junio 30, 2013, 11:09:30 PM
hola a todos, hce 1 semana he instalado el raptor y me anda de maravilla, pero tengo un incoveniente, tengo 90 clientes, trabajo en 2.4ghz y 5.8ghz, el probelema es q para algunos, solo algunos (hasta ahora 3 casos), algunos clientes no corre el raptor, es decir q no pueden navegar, no carga las paginas, tengo q desactivar la interface del raptor aho si recien se normaliza, al comienzo pense ahhh es problema de su pc, pero ya son 3 clientes q tengo q tienen el mismo problema, ya probe cambiandoles de ip, modificando el queue tree, probe e todo pero nadaa, pareciera q algunos pc no es compatible con el thunder. espero sus ayuda por favor.
algunos datos
raptor: 192.68.250.254
clientes en 2.4  145.55.2.1
clientes en 5.8 145.55.1.1

yo acabo dfe instalar el raptor con laversion de devian 7 y tengo el mismo problema pra abrir los videos de youtube carga la pagina pero no reproduce los videos... algun consejo para solucionar eso o los que ya solucionaron podrian indicar como lo hisieron

pietrobelli

Cita de: georg3 en Julio 03, 2013, 09:51:40 PM
yo acabo dfe instalar el raptor con laversion de devian 7 y tengo el mismo problema pra abrir los videos de youtube carga la pagina pero no reproduce los videos... algun consejo para solucionar eso o los que ya solucionaron podrian indicar como lo hisieron

Yo también me sumo al problema algunos clientes navegan y otros no con la versión en debían 7

Instale nuevamente con debían 6 y todo esta trabajando normal

gabriel1651

yo tambien tengo el mismo problema pero hice la configuración por nat voy hacerla por mangle como explica este vídeo, si la hago así el hotspot si me carga xq por nat e dice que el squid no lo permite que hable con el webmaster asi dice la web que sale y cuando desactivo el nat del raptor si abre el hotspot que sera? quien me puede ayudar ?

venezu

Cita de: gabriel1651 en Julio 10, 2013, 03:41:00 PM
yo tambien tengo el mismo problema pero hice la configuración por nat voy hacerla por mangle como explica este vídeo, si la hago así el hotspot si me carga xq por nat e dice que el squid no lo permite que hable con el webmaster asi dice la web que sale y cuando desactivo el nat del raptor si abre el hotspot que sera? quien me puede ayudar ?
publica un export de tus reglas nat para ver tu problema tal vez este alli

gabriel1651

lo coloque asi /ip firewall nat ahorita si me deja entrar al hotspot pero en el squid - N° de Conexiones por Usuario no me muetra las ip de que cache pero bajo winrar o adobe flash que ya lo baje y si baja rapido se ve la diferencia del cacheo pero nose si esta cacheando videos o lo demas o si esta es la configuracion correcta... aqui dejo el nat lo tengo con debian 7 como se muetsra en el video pero no por mangle xq no me marcaba y lo deje asi por nat como la del debian 6.0...
add action=passthrough chain=unused-hs-chai
    disabled=yes
add action=passthrough chain=unused-hs-chai
    disabled=yes
add action=masquerade chain=srcnat comment=
    disabled=no src-address=192.168.10.0/24
add action=passthrough chain=unused-hs-chai
    disabled=yes
add action=masquerade chain=srcnat disabled
add action=redirect chain=dstnat disabled=n
    "torre principal lan puerto 5" protocol
    8001
add action=passthrough chain=unused-hs-chai
    disabled=yes
add action=masquerade chain=srcnat disabled
add action=redirect chain=dstnat disabled=n
    "torre principal lan puerto 5" protocol
    8001
add action=dst-nat chain=dstnat comment="Re
    dst-port=80 hotspot=auth protocol=tcp s
    to-addresses=192.168.30.2 to-ports=3128

gabriel1651

ha tengo la ip del raptor en ves de 10 en 30 para que no fuera igual a la ip del mk y mis clientes

dg.gerez

consulta yo tengo en un rb450 ahi administro los clientes por pppoe y dos rango de ip fija ej el pppoe ip 10.0.2.xx    y las ip fija 10.0.10.x  174.0.0.x la pregunta es en la iptables tengo que poner los 3 rangos de ip?

gabriel1651

ya puede configurar el raptor cache.. pero ahora no me hace cache si los coloco en bypass no me hace nada de chace solo a los usuarios registrados por hotspot me hace el cache de ellos mas no lo del bypass lo unico que hice para que me mostrara el hotspot la solucion que consegui fue colocarle en la regla del nat del raptor me fui a la pestaña extra luego a hotspot y active la opcion auth eso fue la solucion para que mostrara el hotspot pero ahora no me hace cache en bypass quien me puede ayudar??  puedo darle acceso por teamviwer para que me ayuden a solucionar si pueden no hay problema QUIEN ME AYUDA.

rucko24

Cita de: dg.gerez en Julio 11, 2013, 12:17:32 PM
consulta yo tengo en un rb450 ahi administro los clientes por pppoe y dos rango de ip fija ej el pppoe ip 10.0.2.xx    y las ip fija 10.0.10.x  174.0.0.x la pregunta es en la iptables tengo que poner los 3 rangos de ip?

hola en iptables pondras las redes LAN que quieres redireccionar hacia el raptorCache, osea a las que le quieras hacer cache, hay papa joemg6 lo dice claramente

Cita de: joemg6 en Junio 04, 2013, 06:07:10 PM
Eso sería en el caso que la red local sea la misma que del servidor, lo que debemos de especificar es la red local de los usuarios, sería interesante abrir un post de iptables para así tener un firewall más personalizado.
skype ruben.espi
brutalF@ckTheSystem;

dg.gerez

hola la consulta es la siguiente por ip fija me funciona de maravilla el cache pero por pppoe no me toma

Thenew

Hola una pregunta en el archivo fw.sh la ip es la de la red donde estan los clientes y donde dice eth0 a que tarjeta pertenece.

#Aceptamos la red local
iptables -A INPUT -s 192.168.1.0/24 -j ACCEPT

iptables  -t nat -A PREROUTING -i eth0 -p tcp --dport 80 -j REDIRECT --to-port 3128


Muchas Gracias
Thenew

kurss

Cita de: dg.gerez en Julio 15, 2013, 12:18:50 PM
hola la consulta es la siguiente por ip fija me funciona de maravilla el cache pero por pppoe no me toma

Tienes que redireccionar por rango de IPs, ejemplo:

"Src Address   192.168.10.5-192.168.10.254"

Y desactiva el "in-interface=LAN"

Saludos.

system_urrutia

Saludos he configurado raptor pero al parecer no hay trafico el me deja navegar y todo pero no hay nada de almacenamiento la gráfica de CPU Usage no re mueve o hay muy poca demanda ya que solo estoy haciendo las pruebas y la grafica de trafico de datos ipv4 (eth0) es muy poco el trafico que se ve en ella, por otra partes de las reglas de queue tree permanecen en cero los valores al igual que algunas de las del mangle.
ahora un par de consultas:
01 cuando uno instala el raptor el ya trae incluido los plugins o hay que instalarlos.
02- cuando pongo este comando IPTABLES -L -n ME APARECE LO SIGUIENTE:
target              pro          opt        source                   destination
ACCEPT           all             --        0.0.0.0/0                 0.0.0.0/0
ACCEPT           all             --        192.168.2.0/24         0.0.0.0/0
mi pregunta es eso esta bien o le falta algo mas, agradecería que me pudiesen ayudar.

Thenew

Hola Tengo un problema supuestamente el raptor esta funcionando en el webpanel me dice que hay un 5% de almacenamiento pero en realidad no hay nada el disco esta vacio.
Cual sera el problema o que me Habra faltado.

Muchas Gracias

The new

P.D. lo tengo por PPPoE configurado.

robertjs

Ola..!! bueno yo ya lo hice funcionar.. por mangle y si hace mejor fullcache en lan..

modifique esta pare

Citar#Aceptamos la red local
iptables -A INPUT -s 192.168.15.0/24 -j ACCEPT

que es el ip de mi lan.. y para el hotspot tambien tendria que agregar el ip del hotspot? y como seria..!! gracias por la respuesta

tengo mikrotik V.6 saludos