Instalación y configuración Raptorcache 2 - 2020

Publicado por joemg6, Agosto 11, 2017, 01:22:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

luistec

Cita de: dalepincha en Agosto 20, 2017, 04:08:25 PM
Exacto, pero dicho comando no se ejecuta...la instalación que realicé en virtualbox fue diferente a la de la pc física, quizá sea al crear el usb booteable.
Con el programa que recomiendan al inicio del post, el resultado es un usb sin formato, por lo tanto, cree con rufus el usb booteable y no resulto la instalación tal cual lo realicé correctamente en virtualbox.
Que mensaje te sale al ejecutar el comando?
Si la instalación es para Virtualbox descarga el raptor_cd.iso y solo lo configuras para que inicie desde Almacenamiento->CD/DVD e incorporas la imagen del raptor.
Ten en cuenta que en la instalación en la parte de "configuración de red" tienes que poner los valores para que el servidor se conecte a internet; si posterior a esto no tiene acceso a internet la instalación no será completa 

Saludos.

dalepincha

Gracias por tus respuestas, valoro mucho tu interés.

Mira... en virtualbox, no tuve problemas, logre funcionar el sistema. Salvo un tema, que siempre me pasó, inlucive con squid3, si esta "intercept" en la primera linea, no cachea, da error al navegar, sacando esa palabra, trabaja perfectamente, y el otro inconveniente, es con las reglas de redireccionamiento, no me funcionan, lo que hago es redireccionar por nat en mikrotik.

En cuanto al error de instalación mediante booteo de usb, utilizo la imagen .img, y en la instalación no se realiza el procedimiento costumizado de raptor, sino que paso a paso es la instalación de debian, y al introducir el comando bash config.sh, dice error directorio no especificado o algo similar, quiere decir que la parte de la instalación correspondiente a raptor no se realiza.

Saludos!

luistec

Cita de: dalepincha en Agosto 20, 2017, 05:10:49 PM
Gracias por tus respuestas, valoro mucho tu interés.

Mira... en virtualbox, no tuve problemas, logre funcionar el sistema. Salvo un tema, que siempre me pasó, inlucive con squid3, si esta "intercept" en la primera linea, no cachea, da error al navegar, sacando esa palabra, trabaja perfectamente, y el otro inconveniente, es con las reglas de redireccionamiento, no me funcionan, lo que hago es redireccionar por nat en mikrotik.

En cuanto al error de instalación mediante booteo de usb, utilizo la imagen .img, y en la instalación no se realiza el procedimiento costumizado de raptor, sino que paso a paso es la instalación de debian, y al introducir el comando bash config.sh, dice error directorio no especificado o algo similar, quiere decir que la parte de la instalación correspondiente a raptor no se realiza.

Saludos!


Que mensaje de error te sale en el navegador, ahora no es muy recomendable la redirección por NAT, sería que deas más detalles sobre tu infraestructura.

Si al momento de ejecutar el comando "bash config.sh" te sale el mensaje "No existe el fichero o el directorio" entonces no se instalo correctamente, lo más probable es que durante la instalación no haya tenido acceso a internet.

Saludos.

dalepincha

Lo de la redireccion siempre me preocupo, con squid3 funciona perfecto, pero creo que con raptor, no. Luego de instalar raptor seguré con las prácticas a ver como me va.

Saludos!

dalepincha

Me ressulta imposible instalar desde el usb a una pc raptor, intento con el programa recomendado y me genera un usb corrupto, el cual no bootea, pruebo con fufus y no instala raptor,, solo debian.

Podrían darme una recomendación?

Saludos

luistec

Cita de: dalepincha en Agosto 20, 2017, 08:00:39 PM
Me ressulta imposible instalar desde el usb a una pc raptor, intento con el programa recomendado y me genera un usb corrupto, el cual no bootea, pruebo con fufus y no instala raptor,, solo debian.

Podrían darme una recomendación?

Saludos
Para que te vuelva a reconocer el USB puedes formatear usando el programa MiniTool Partition Wizard. Si tienes inconvenientes con instalar por esos medios, puedes usar el procedimiento de instalación con el script que sigue activo hasta la última versión de Raptor.
http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=2065.0

Saludos

dalepincha

Esto es lo que hago.. a ver si está bien..





Resultado:



Que podrá ser?

Sato

Cita de: dalepincha en Agosto 20, 2017, 08:00:39 PMMe ressulta imposible instalar desde el usb a una pc raptor, intento con el programa recomendado y me genera un usb corrupto, el cual no bootea, pruebo con fufus y no instala raptor,, solo debian. Podrían darme una recomendación? Saludos

Saludos, para la instalación con usb, utilice universal-usb-installer-1.9.7.8 pero tienes que estar pendiente que debes colocar el penfrive en fat32 para que realice el boot desde el pendrive.

jeicko24

buenas tardes, les comento que yo descargue y lo monte en el usb.
instale el debian sin problemas, una vez finalizado instale el raptor con los comandos
bash config.sh  todo se instalo correctamente y puedo ingresar con http://ipservidor:82
el unico problema que tengo hasta ahora es cuando agrego el disco de cache
/dev/sdb  cache1  ya no puedo navegar una vez agregado el disco

dalepincha

Es increible, realmente no puedo realizar el usb e instalar raptor en la pc física tal como lo instale en la maquina virtual... es como que al crear el usb booteable, la parte de instalación de raptor se omite y se instala solo debian....

Alguna idea de que podrá ser?

Saludos!

camanell

Buenas tardes.. necesito redireccionar al raptor por NAT y no por Mangle, pues tengo unas reglas de QoS que me chocan con las reglas de raptor. Es posible hacer redirect por NAT desde MK?

dalepincha

Holaa!!

Sigo con el tema de la instalación de raptor mediante usb, no he podido. Intente la instalación mediante script,  termina sin errores,entonces, al poner la dirección del panel de control, me aparece la pagina de logeo, ingreso las credenciales, aprieto aceptar, y se cuelga, nunca entra al panel de raptor, asi que no he podido de ninguna manera.

lo que realmente me interesaria es completar la instalación mediante usb.

Saludos

jaikel gutierrez

saludos. informo que aveces la pagina del banco banesco no me abre, me da error. tengo que deshabilitar las reglas del puerto 443 para que me pueda acceder... el error me sale asi como sale en la imagen acontinuacion... tambien he notado que en algunos videos de youtube pasa algo parecido el video empieza a rodar pero se repite unas imagenes consecutivamente y el audio del video sigue rodando. y para poder ver ese video en especifico tengo que hacer lo mismo deshablitar el puerto 443... alguna solucion.????

dalepincha

Buenas!!

Ya no se como hacer. pero no logro instalar raptor...

Al crear un usb booteable con rufus y al bootear me aparece la siguiente pantalla;



Yo veo el menú completo de instalacion de debian, mientras que en el video de instalación. sólo aparece install.

Por favor , alguna idea?

Saludos!

wepm12

me encanta raptor cache pero queria hacer una pregunta si mi red la tengo sementada en varios router como podría usarla hay alguna configuración especial para dicho fin

vanderleiromera

Saludos,

Hice todo el procedimiento en paralelo con mikrotik, pero no funciona la regla de mangle. Una solución?

madarajackk

Hola, como puedo solucionar este problema no veo nada en estadísticas:

 



Se agradece su apoyo

luistec

Cita de: dalepincha en Agosto 28, 2017, 04:16:00 PM
Buenas!!

Ya no se como hacer. pero no logro instalar raptor...

Al crear un usb booteable con rufus y al bootear me aparece la siguiente pantalla;



Yo veo el menú completo de instalacion de debian, mientras que en el video de instalación. sólo aparece install.

Por favor , alguna idea?

Saludos!
Configura el BIOS para que arranque sin UEFI o Secure Boot

Saludos.

luistec

Cita de: wepm12 en Agosto 28, 2017, 04:26:03 PM
me encanta raptor cache pero queria hacer una pregunta si mi red la tengo sementada en varios router como podría usarla hay alguna configuración especial para dicho fin
Si es con respecto a la redirección, puedes hacer la configuración en la regla de "Mangle -> mark-routing" por interface o por segmento de red.

Saludos.

madarajackk

Alguna solución para visualizar las estadísticas de threads, ahorro y almacenamiento, plis por favor ya que estoy instalando muchas veces y nada sigo sin visualizar los las estadísticas diarias :(