Instalación y configuración Raptorcache 2 - 2020

Publicado por joemg6, Agosto 11, 2017, 01:22:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

joemg6

Instalación Raptorcache 2.x



- Raptorcache para CD Descargar
- Raptorcache para USB Descargar (Para grabar la imagen a la memoria USB puede usar el programa Win32 Disk Imager)




Redirección y priorización de tráfico Mikrotik por Mangle
- Modificar el IP del servidor(192.168.10.2) y su segmento(192.168.10.0/24) en el caso que estén usando otros valores
- Modificar "LAN" en "in-interface" por el nombre de su interface de usuarios en la regla "action=mark-routing"
Código (mk) [Seleccionar]
/ip firewall filter
add action=accept chain=forward comment="Acepta RaptorCache" disabled=no src-address=192.168.10.0/24
/ip route
add check-gateway=ping disabled=no distance=1 dst-address=0.0.0.0/0 gateway=192.168.10.2 routing-mark=raptor_route scope=30 target-scope=10
/ip firewall mangle
add action=mark-routing chain=prerouting comment="Raptor - Mangle ====================>" dst-port=80 in-interface=LAN new-routing-mark=raptor_route passthrough=\
    no protocol=tcp
add action=mark-routing chain=prerouting comment="Raptor - Mangle ====================>" dst-port=443 in-interface=LAN new-routing-mark=raptor_route \
    passthrough=no protocol=tcp src-address-list=https_users
add action=mark-connection chain=forward comment="== RAPTORCACHE ==" content="X-Cache-Raptor: HIT from Raptor" new-connection-mark=raptor-connection
add action=mark-connection chain=forward dscp=18 new-connection-mark=raptor-connection
add action=mark-packet chain=forward connection-mark=raptor-connection new-packet-mark=raptor-packs passthrough=no
/queue simple
add max-limit=30M/30M name=RaptorCache packet-marks=raptor-packs queue=pcq-upload-default/pcq-download-default target="" total-queue=default

Agregar en el Firewall del raptor el segmento de red de sus usuarios(en la imagen está como ejemplo el segmento 192.168.1.0/24), y activar las reglas de redirección al puerto 3128 y 3127


Dentro de las reglas de redirección del Mikrotik, está la que redirecciona el puerto 443, esta regla está por defecto para que asigne a un address list(lista de usuarios); solo los que estén en esta lista se redireccionarán para el caché a HTTPS. Se puede administrar esta lista desde el WebPanel conectando al Mikrotik median su API



Cómo Importar Certificado

Versión Actual 2.0.5b
RaptorCache Developer

venezu

Exelente amigo joem cada dia mas simplifado y detallado como instalar el maravilloso raptor tanto para principiantes y expertos en el mundo linux

dalepincha

Muchisimas gracias!!! La version free que limitación tiene? y para cuantos clientes podría usarse?

De nuevo, muchísimas gracias por el trabajo!

Saludos

roldes1

Gracias JOemg , raptor me esta funcionando de maravilla.

Napster007

Una consulta, ya esta solucionado el lugar donde se guardan los videos de youtube en https o todo el contenido en https?
Porque inicialmente se guardaba en el disco duro del sistema y lo hacia llenar rápido.

xXDeiviXx

una pregunta......

para poder usar el raptor cache tengo que tener 2 disco duros instalados? uno para el sistema del raptor y el otro para el cache? o en el mismo discoduro donde se instala el raptor se hace cache tambien?

xXDeiviXx

me sale esto al llegar al parte de la particion del disco.

luistec

Cita de: Napster007 en Agosto 12, 2017, 11:03:13 AM
Una consulta, ya esta solucionado el lugar donde se guardan los videos de youtube en https o todo el contenido en https?
Porque inicialmente se guardaba en el disco duro del sistema y lo hacia llenar rápido.
Si se usan discos independientes para caché ya no se guardará en el de sistema, eso también se podía hacer antes con una pequeña modificación en la configuración por defecto.

Saludos.

luistec

Cita de: xXDeiviXx en Agosto 13, 2017, 09:12:15 PM
una pregunta......

para poder usar el raptor cache tengo que tener 2 disco duros instalados? uno para el sistema del raptor y el otro para el cache? o en el mismo discoduro donde se instala el raptor se hace cache tambien?
Raptor también funciona con un solo disco duro, en caso de usar dos discos en el que está instalado el raptor será el de sistema y el otro disco será asignado solo para caché.

Saludos.

luistec

Cita de: dalepincha en Agosto 11, 2017, 05:44:38 PM
Muchisimas gracias!!! La version free que limitación tiene? y para cuantos clientes podría usarse?

De nuevo, muchísimas gracias por el trabajo!

Saludos
Tiene limitación de threads(conexiones cuando se usa el caché) la versión libre alcanza para aproximadamente 30 clientes usando al mismo tiempo.

Saludos.

rubennoboa

BUENOS DIAS SAÑUDOS DESDE ECUADOR... UNA PREGUNTA PARA MODO GATEWAY SERIA LAS MISMAS INSTRUCCIONES ANTERIORES O HAY ALGUNA EN ESPECIAL.. PORQUE YA LE INSTALE PERO NO ME CORRE EN MODO GATEWAY NO ME DA SEÑAL DE INTERNET.. INSTALE DHCP SERVER

ddns-update-style none;
option domain-name-servers 8.8.8.8, 8.8.4.4;
default-lease-time 7200;
max-lease-time 21600;
authoritative;
log-facility local7;

subnet 192.168.10.0 netmask 255.255.255.0 {
      range 192.168.10.2 192.168.10.254;
      option routers 192.168.10.1;
}
SI ME HACE DHCP
PERO NO ME DA SEÑAL---

interfaces

# The loopback network interface
auto lo
iface lo inet loopback


# The primary network interface
allow-hotplug eth0
iface eth0 inet static
        address 192.168.1.41
        netmask 255.255.255.0
        network 192.168.1.0
        broadcast 192.168.1.255
        gateway 192.168.1.1


# The secondary network interface
allow-hotplug eth1
iface eth1 inet static
        address 192.168.10.2
        netmask 255.255.255.0
        network 192.168.10.0
        broadcast 192.168.10.255


fw.sh


#!/bin/bash
echo ";;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;"
echo ";     RaptorCache     ;"
echo ";;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;"
echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward
iptables -F
iptables -X
iptables -Z
iptables -t nat -F
iptables -P INPUT ACCEPT
iptables -P OUTPUT ACCEPT
iptables -P FORWARD ACCEPT
iptables -t nat -P PREROUTING ACCEPT
iptables -t nat -P POSTROUTING ACCEPT
iptables -A INPUT -i lo -j ACCEPT #name#Localhost
iptables -A INPUT -s 192.168.10.0/24 -j ACCEPT #name#Input LAN
iptables -t nat -A POSTROUTING -o eth0 -j SNAT --to 192.168.1.41 #name#SCS CONEXION
iptables -A FORWARD -i eth1 -p udp -m udp --dport 80 -j REJECT --reject-with icmp-port-unreachable #name#Block QUIC 80
iptables -A FORWARD -i eth1 -p udp -m udp --dport 443 -j REJECT --reject-with icmp-port-unreachable #name#Block QUIC 443
iptables  -t nat -A PREROUTING -i eth1 -p tcp --dport 80 -j REDIRECT --to-port 3128 #name#Redirect 3128
iptables  -t nat -A PREROUTING -i eth1 -p tcp --dport 443 -j REDIRECT --to-port 3127 #name#Redirect 3127
iptables  -I INPUT -p tcp -m tcp --dport 3128 -j ACCEPT #name#Accept 3128
iptables  -I INPUT -p tcp -m tcp --dport 3127 -j ACCEPT #name#Accept 3127



algo que este haciendo mal....????????????????

rubennoboa

excelente ya lo pude instlar.. muchas gracias

rubennoboa

buenas noches alguine me puede ayudar ,, hice la instalacion de raptor por medio d cd imagen .. casi un dia y las interfaces se borraron .. como hago para volverlas a alzar.. ya que por medio de restart no me lo hace.. cual debe ser el problema.. que de un rato a otro se caigan solas y ya no quieran levantarse..
me sale tarjetas de red no estan instaladas

jeicko24

hola a todos del foro, le comento que instale el raptorcache y estoy haciendo pruebas pero tengo problemas para reproducir el dailymotion.
que pueod hacer para solucionarlo, gracias 

jeicko24

otra cosulta, agregue un disco duro para cache , el raptor esta funcionando (guardando y entregando) pero el disco del cache no aumento el espacio usado sigue en 68M y 1%

marcosfontes

ajuda por favor instalei nu hp dl380g5 q faz raid pela controladora os discos sao /dev/cciss/cd0p_x e o raptor nao os encontra

abre o painel mas nao mostra nem o disco de sistema

TooR

Saludos, un problema usando Debian 8.9


root@raptor:~# /etc/init.d/raptor restart
Restarting Raptor ...
terminate called after throwing an instance of 'std::out_of_range'
  what():  basic_string::substr: __pos (which is 4) > this->size() (which is 1)
Aborted


Gracias!

joemg6

Cita de: rubennoboa en Agosto 15, 2017, 06:58:28 PM
buenas noches alguine me puede ayudar ,, hice la instalacion de raptor por medio d cd imagen .. casi un dia y las interfaces se borraron .. como hago para volverlas a alzar.. ya que por medio de restart no me lo hace.. cual debe ser el problema.. que de un rato a otro se caigan solas y ya no quieran levantarse..
me sale tarjetas de red no estan instaladas
Que modelo de chipset tiene la tarjeta?
RaptorCache Developer

joemg6

Cita de: jeicko24 en Agosto 16, 2017, 11:54:05 AM
otra cosulta, agregue un disco duro para cache , el raptor esta funcionando (guardando y entregando) pero el disco del cache no aumento el espacio usado sigue en 68M y 1%
En el log del Webpanel te está marcando tráfico de contenido?, también si en las estadísticas se está almacenando.
RaptorCache Developer

joemg6

Cita de: marcosfontes en Agosto 16, 2017, 04:52:35 PM
ajuda por favor instalei nu hp dl380g5 q faz raid pela controladora os discos sao /dev/cciss/cd0p_x e o raptor nao os encontra

abre o painel mas nao mostra nem o disco de sistema

Para revisar mejor los detalles de las particiones por favor ingrese el comando
Código (bash) [Seleccionar]
fdisk -l
Y envíeme el resultado
RaptorCache Developer