Como Instalar Sarg en Debian/Ubuntu

Publicado por firecold, Agosto 10, 2016, 12:48:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dahuar

Cita de: firecold en Noviembre 16, 2016, 09:27:35 AMHablo de como declaras tus ips en Squid por ejemplo en mi squid declara mi ip asi: acl mired src 192.168.2.0/24
Pero si quiero algo mas concreto: acl mired src "/etc/squid3/red.lst"
Y dentro de esta pongo las ips que quiero permitir, pero al final no se como lo haces, Saludos
Hola Firecold:
  Lo siento no puedo darte esa informacion porque no lo se, me limite a seguir el tutorial de instalación y me funciono.
Saludos,
  David
ISP en mexico, Skype: dahuar

firecold

Cita de: dahuar en Noviembre 16, 2016, 06:56:00 PMHola Firecold: Lo siento no puedo darte esa informacion porque no lo se, me limite a seguir el tutorial de instalación y me funciono. Saludos, David

Que rango de ip's usas amigo, Saludos

dahuar

Cita de: firecold en Noviembre 20, 2016, 11:35:12 AMQue rango de ip's usas amigo, Saludos
192.168.11.0 wan
192.168.10.0 raptor
192.168.71.0 lan
ISP en mexico, Skype: dahuar

Szchmausser

Buenos días, ¿alguien sabe como puedo corregir los reportes en sarg para que me aparezcan las ip de los usuarios y la lista de sitios? Por lo que leo, casi siempre es instalar, especificar la ruta de los logs y poco mas, pero a mi no me esta andando, parece que no interpreta bien los logs de squid...

Pagina principal (todo bien):



Reporte de un día en especifico:



Top 100:



Sitios y usuarios:



Reporte de /var/log/squid3/access.log


firecold

Como puedes darte cuenta en tus logs, Squid no esta mostrando la ip que esta navegando por esa pagina, en si problema de Sarg no es, ya que sarg es un programa que interpreta los logs y en base a ellos, genera los reportes, aqui un detalle importante, ya que Squid no esta enviando la ip y Sarg en vez de la ip esta cogiendo o tomando el codigo de estado de la pagina en vez de ip, por eso te muestra el reporte de tal manera, esto puede pasar por varias cuestiones:

1. La configuracion de acceso de squid tiene reglas con rangos genericos muy amplios y en estos casos ni se molesta en mostrar la ip de origen.

2. En algunos casos es cuestion de como esta configurado MK, del cual no te podria dar informacion ya que no lo utilizo.

3. En muy raras ocasiones, es cuestion de fallos del propio paquete Squid.


Se que esta respuesta no dara solucion a tu problema, pero te ayudara a dar una luz del problema, Saludos

Szchmausser

Gracias Firecold, me guiare por tus sugerencias... por curiosidad, me sorprende que no uses Mikrotik, ¿que usas?

firecold

Cita de: Szchmausser en Diciembre 25, 2016, 02:46:53 PM
Gracias Firecold, me guiare por tus sugerencias... por curiosidad, me sorprende que no uses Mikrotik, ¿que usas?
Amigo fijate que yo uso solo Linux, sin Mk, normalmente en Modo Gateway, el detalle es que mis redes son alambricas osea fisicas, pero la mayor parte que usa MK es porque usa redes WIFI o hibridas, y para redes fisicas ni siquiera necesitas MK, Saludos

firecold

Cita de: firecold en Diciembre 26, 2016, 10:16:10 AM
Amigo fijate que yo uso solo Linux, sin Mk, normalmente en Modo Gateway, el detalle es que mis redes son alambricas osea fisicas, pero la mayor parte que usa MK es porque usa redes WIFI o hibridas, y para redes fisicas ni siquiera necesitas MK, Saludos

En mi caso se soluciono con cambiar mi configuraccion de acceso de esto;

acl localnet src 10.0.0.0/8     # RFC 1918 possible internal network
acl localnet src 172.16.0.0/12  # RFC 1918 possible internal network
acl localnet src 192.168.0.0/16 # RFC 1918 possible internal network
acl localnet src fc00::/7       # RFC 4193 local private network range
acl localnet src fe80::/10      # RFC 4291 link-local (directly plugged) machines


a esto: 

acl localnet 192.168.2.0/24

Osea solo la que necesito, sin sobrecargas Squid con un monton de rangos de ips, Saludos

georg3

disculpa al inicio de tu Tutorial pones el siguiente comando

nano /etc/squid/squid.conf

pero cuando ingreso se me abre una pagina en blanco no deberia ser 

 /etc/squid3/squid.conf

y el codigo a cambiar sigue siendo el mismo ? o tambien debo cambiar en la parte de squid pro squid3 ?

Código: [Seleccionar]
access_log stdio:/var/log/squid/access.log

POR ESTE

Código: [Seleccionar]
access_log stdio:/var/log/squid3/access.log

saludos

firecold

Cita de: georg3 en Enero 16, 2017, 01:39:56 AM
disculpa al inicio de tu Tutorial pones el siguiente comando

nano /etc/squid/squid.conf

pero cuando ingreso se me abre una pagina en blanco no deberia ser

/etc/squid3/squid.conf

y el codigo a cambiar sigue siendo el mismo ? o tambien debo cambiar en la parte de squid pro squid3 ?

Código: [Seleccionar]
access_log stdio:/var/log/squid/access.log

POR ESTE

Código: [Seleccionar]
access_log stdio:/var/log/squid3/access.log

saludos

El pequeño detalle amigo es que en Debian me imagino que debe de ser asi, pero en mi caso es diferente uso Ubuntu y como sabras entre distribuciones hay pequeñas diferencias, entre estas la que acabas de mencionar, que es la ubicacion de archivos, disculpa, Saludos

jesger

. ..

eh seguido esstos pasos pero cuando le doy al 192.168.10.2/sarg me sale el error de esquid

el sistema ah devuelto: (1119 conecction refused
skype: jesger19140 - - whatsapp +51990908782

firecold

Cita de: jesger en Enero 22, 2017, 12:57:12 PM
. ..

eh seguido esstos pasos pero cuando le doy al 192.168.10.2/sarg me sale el error de esquid

el sistema ah devuelto: (1119 conecction refused


Todo es cuestion de como configurastes Squid como tambien Sarg nos puedes dar tu configuracion de Sarg y donde estan ubicados los logs de Squid, Saludos

jesger

la solucion la encontre reinstalando apache2 y sarg desde 0 lo desintale y volvi a instalar.. 

gracias por su ayuda. 

masbien si me pudieran dar una manito en ete link

http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=2362.0

que ya me sale humo y no logro realizarlo
skype: jesger19140 - - whatsapp +51990908782

firecold

Cita de: jesger en Enero 24, 2017, 12:25:06 PM
la solucion la encontre reinstalando apache2 y sarg desde 0 lo desintale y volvi a instalar..

gracias por su ayuda.

masbien si me pudieran dar una manito en ete link

http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=2362.0

que ya me sale humo y no logro realizarlo
En la tarde mandame un mensaje, mandandome tus datos de teamviewer, Saludos

pronosoft

en el caso de este error buscas en en el archivo de configuracion de sarg /etc/sarg/sarg.conf  dicho parametro y lo comentas, con respecto a la vizualizacion de sarg  podemos entrar por teamviewer y revisar, me avisas estare pendiente toda la mañana, Saludos

Topsonedp


Indispensable advantages that can be realized from the need to find another way to do this anymore, we understand what you want to say.