Raptorcache 2 - Modo Gateway

Publicado por joemg6, Octubre 10, 2016, 10:47:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

rubennoboa

si amigo... tienes que poner los certificados...

inttelred

ok donde los descargo no me aparecen en configuracion certificado iportar etc pero no logro ver en  la lista de certificados el de raptor donde puedo descrgarlos para subirlos

rubennoboa

ahi esta amigo ... el certificado

inttelred

jajaajaj ya instale el certificado disculpen la batalla jeje es que trabajando y configurando y todo ps me estreso no leei bien..ahora solo me hace falta instalar DNS CACHE del raptorcache. me aparese diseable..

como puedo hacer para que se maneje el DNS del raptorcache? o instalo un bind9 que sera mejor..  espero la comenta gracias

luistec

Cita de: inttelred en Octubre 20, 2016, 04:16:58 PM
jajaajaj ya instale el certificado disculpen la batalla jeje es que trabajando y configurando y todo ps me estreso no leei bien..ahora solo me hace falta instalar DNS CACHE del raptorcache. me aparese diseable..

como puedo hacer para que se maneje el DNS del raptorcache? o instalo un bind9 que sera mejor..  espero la comenta gracias
Al instalar Raptor también se instala el servidor DNS(bind), por defecto está en disabled pero si quieres usar el caché DNS solo lo activas por el Webpanel.

Saludos.

inttelred

gracias por comentario ok. tal vez configure algo mal mi gateway balanceador de carga tplink es mi DNS.  y aparese como default en el raptorcache solo que al dar si para que se active igual aparese desabilitado..

como hago para solucionar?

luistec

Cita de: inttelred en Octubre 20, 2016, 04:32:28 PM
gracias por comentario ok. tal vez configure algo mal mi gateway balanceador de carga tplink es mi DNS.  y aparese como default en el raptorcache solo que al dar si para que se active igual aparese desabilitado..

como hago para solucionar?
Si no te responde los cambios, puede ser que haya una mala configuración, ejecuta por terminal
Código (bash) [Seleccionar]

chmod 777 /etc/resolv.conf
echo "search raptor.os
##-##nameserver 127.0.0.1
nameserver 8.8.8.8
nameserver 8.8.4.4" > /etc/resolv.conf


Luego has los cambios desde el Webpanel con los datos de tus DNS.

Saludos.

inttelred

ok ya ejecute el comando queme proporcionaste y se ejecuto el dns cache.. en el panel agrege el dns de mi gateway aver. reinicie computadora de red local aver si acepto los cambios.. en mi servidor dhcp tengo que poner DNS 127.0.0.1 del raptor? POR QUE TENGO  EL 192.168.0.246 ???

rubennoboa

AMIGOS EL RAPTORLIST PARA QUE SIRVE...  :-*

inttelred

alguno presenta problemas con youtube y facebook? dice error de conexion¡¿¿  sera falla de configuracion o de actualiacion?

alquien quiera checar mii configuracion por teamviewer?

inttelred

alguien que pueda checarme la configuracion por teamviewer? thanks

inttelred

Alguien tiene poblemas al e trar a youtube desde celular y a google facebook¿¿ ami me dice no hay conexión y el certificado en google.  ya importe certificados a computadora. Que sera global alguien alguna opinion?

rubennoboa

alguien me podria decir que incenveniente hay al utilizar el mismo segmento de red .. de la WAN y LAN EJEMPLO
MI WAN ES 192.168.10.1          Y QUIERO PONER LA LAN 192.168.10.1.......

venezu

se crea un bucle y no tienes internet, osea conflicto de IP

rubennoboa

ya le estoy probando asi y veo que me funciona... sera que luego da problema

Deus

Hola a todos  
de hecho en modo gateway puedes llevar a cabo una buena gestión de control de trafico 
el detalle es que no he visto que los demás usuarios publique como hacerlo 
soy de la personas que apoyan proyectos si el señor joem esta de acuerdo podría
subir los script para hacerlo he tratado de agregar las funciones al RAPTOR2 pero es algo tedioso
espero que el pueda agregarlas de una forma mas eficiente

rubennoboa

claro amigo podrias ayudarnos para tener un  mejor control... esta que los publiques

Deus

En el transcurso del dia de mañana subire dichos archivos espero sean de ayuda 
y mas aun que el señor Joemg pueda incorporarlos a el RAPTOR2 :)

rubennoboa


rubennoboa

buenas tardes me podrian decir amigos .. si para instalar el nevo raptor en modo gateway se necesita hacer lo mismo que el raptor anterior cambiar la interface ..


como se describe a continuacion

Ahora bien, con esto ya podemos instalar raptor.. no sin antes configurar el script de instalación de raptorcache
para que tome la ip de la interface que compartira el internet a su red, la linea
en cuestion a cambiar es:

IPSERV=$(ifconfig eth0 | grep 'inet addr:' | cut -d: -f2 | awk '{ print $1}')

Esta linea es para guiarte para que sepa donde cambiar el eth0 por eth1



o solo seria de instalar y luego configurar el modo--  gracias