Instalacion del Debian

Publicado por jeicko24, Agosto 15, 2013, 10:46:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jeicko24

como instalo el debian 6.0.6 en un disco de 4teras,  usos los mismos pasos de joemg ayuda porfavor

firecold

Cita de: jeicko24 en Agosto 15, 2013, 10:46:20 AM
como instalo el debian 6.0.6 en un disco de 4teras,  usos los mismos pasos de joemg ayuda porfavor

Amigo usted no tiene un disco duro mas pequeño, demasiado espacio solo para debian, mejor use uno pequelo para debian y monte el de 4tb para el cache con lvm2, saludos

jeicko24

si tengo otro disco mas pekeño de 40gb con el que estaba practicando, pero acabo de terminar la instalacion en el disco de 4tr y me sorprendio algo cuando termino abri el panel del thander y vi que la instalacion me costo 186gb  casi 200gb y cuando hacia en el de 40gb solo me comia  el 5% como puedo hacer lo que usted me dice ayudame

jeicko24

ia instale el debian en el disco de 40gb tambien instale el thundercache 3.1.2 squid 2.7  ahora le acavo de insertar el disco de 4teras  , ahora me explicarias para que lo reconosca, como montarlo para verlo que salga todo el disco en el panel

jeicko24

bueno pude hacerlo instale el debian y thunder en el de 40gb  y luego lo monte el de 4teras y reconocio  kdo chevere  algo mas q aprendi , ahora quisiera saber si alguien iso la comparacion del  thunder squid 2.7 y squid 3.x  cual reponde mas rapido
He leido que algunos han tenido problemas con el squid 3.x        sera cierto?

firecold

Cita de: jeicko24 en Agosto 15, 2013, 05:29:14 PM
bueno pude hacerlo instale el debian y thunder en el de 40gb  y luego lo monte el de 4teras y reconocio  kdo chevere  algo mas q aprendi , ahora quisiera saber si alguien iso la comparacion del  thunder squid 2.7 y squid 3.x  cual reponde mas rapido
He leido que algunos han tenido problemas con el squid 3.x        sera cierto?

A mi parecer, en mi opinion es mas estable y mas rapido la version 3 de squid en muchos aspectos ya que se corrigieron muchos errores que en squid2.7 nunca se resolvieron aparte se añadieron funcionalidades que mejoran las que ya tenian como por ejemplo: esi_parser, qos_flow, sim mencionar mejoras en los protocoles de lectura / escritura, en lo que respecta a mi nunca me a dado problemas, y cuando me da problemas es cuando lo configuro mal, eso si que la configuracion de squid2.7 y squid3 a veces las diferencias son abismales, pero por lo demas no se arrepentira, Saludos

jeicko24

gracias me va todo muy bien lo instale el 3.x, bueno yo ise unas reglas para montar el otro disco de 4teras me podrias decir que si lo ise bien o tal vez falta algo
luego de instalar el debian y el thunder squid 3.x  conecte el disco de 4 teras de ahi igrese estos comandos

fdisk -l

wget http://www.joemg.host56.com/tc/tcmdisk.sh

chmod 777 tcmdisk.sh

./tcmdisk.sh

luego salio Y/N   le di Y

de ahi salio opcion  que decia "f"ormatear "M"montar  "i"ignorar
le di en f , eso fue lo que lei en unos tutoriales luego me fije en el panel y salio todo el disco

me gustaria saber tu  opinion
gracias

firecold

Cita de: jeicko24 en Agosto 16, 2013, 01:12:47 PM
gracias me va todo muy bien lo instale el 3.x, bueno yo ise unas reglas para montar el otro disco de 4teras me podrias decir que si lo ise bien o tal vez falta algo
luego de instalar el debian y el thunder squid 3.x  conecte el disco de 4 teras de ahi igrese estos comandos

fdisk -l

wget http://www.joemg.host56.com/tc/tcmdisk.sh

chmod 777 tcmdisk.sh

./tcmdisk.sh

luego salio Y/N   le di Y

de ahi salio opcion  que decia "f"ormatear "M"montar  "i"ignorar
le di en f , eso fue lo que lei en unos tutoriales luego me fije en el panel y salio todo el disco

me gustaria saber tu  opinion
gracias

Perdona amigo yo nunca use el script de joemg6, yo lo hacia de otra manera y ahora uso lvm2, que me parece es un poco mas complicado pero mejor, Saludos