Google robot

Publicado por ajen0, Julio 25, 2013, 08:02:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ajen0

Alguna idea para que cuando mi raptor interroge tantas veces a google por la misma ip este no lo trate como un robot?

freedarwuin

no entiendo la pregunta

flashnet

Saludos me sumo al problema
al momento de abrir google sale un error.
Notificación de tráfico inusual procedente de tu red de ordenadores
Por lo general, en las páginas de error se muestra una palabra distorsionada situada sobre un cuadro (CAPTCHA). Para poder seguir utilizando Google, se debe escribir en el cuadro la palabra distorsionada

alguna solucion

freedarwuin

Unnn verdad una vez me paso pero fue recien instalado el raptor paro mas nunca me salio y ceo que algunos clientes fue igual pero no detalle el porque...........

RubenLoorS

Saludos también me sumo al problema.

Alguien tiene una solución.?

luistec

Porsiacaso tienen implementado las reglas para evitar ataques al servidor
http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=4.0

Saludos.

dakuma

esto ocurre por tener un virus en la red debes visitar aloas clientes q tengan eso y escanearle el equipo para limpieza, te recomiendo aislar a los clientes unos de otros asi no afectaran mas q a ellos mismos..saludos

Thenew

Hola yo tenia es problema ya que tengo mas de 200 clientes con una sola ip publica ya que el provedor nos dio 8 ip hable con el provedor el me las paso a mi nombre en lacnic y yo mande un email a google y se solociono nunca mas salio la pantalla.
A su dispo
The new

omalave

me esta pasando lo mismo, google me pide el captcha a cada rato.. necesito solucionar eso... no puedo pedir las ip por que tengo adsl y cambia a menudo..

RASTAMAN

revisen sus reglas de direccionamiento, tuve ese dolor de cabeza y lo soluciones redirecionando al rap via mangle pero marcando la ruta en base a los rangos de ips del cliente, estuve revisando y cuando colocamos la regla del mangle sin especificar el rango de ips de los clientes en el webpanel del raptor en numero de conexiones por cliente me salian ips publicas, revisaba de donde venian esas ips con el comando whois resulta que eran de china.

seth750km

con solo un dia de usarlo, siguiendo manuales y quedando con un funcionamiento excelente. De la nada google detecta algo en mi red y redirecciona a una pagina de google con la leyenda "Google Robot" solicitando a cada busqueda q se realice en google la introduccion de un "CAPTCHA", algo bastante molestos para los usuarios de la red. He tenido q cambiar la mac de eth1 para q mi proveedor asigne otra ip y este msj deje de aparecer. Agregue alguna regalas contra ataques y demas en mi rb aunq las q tenia funcionaban perfectamente con ThunderCache y despues de un tiempo el mismo error. He tenido q volver a Thunder =(

Se sabe q lo causa y solucion?????? POR FAVOR ALGUIEN Q LE HAYA PASADO, COMO LO SOLUCIONO?

Pd.: adjunto imagen similar a la q aparece..
y reporte sarg indicando muchisimas ip fuera dle rango interno todas con destino a las paginas de google...

ALGUNA REGLA PARA MK Q EVITE ESTO Q SOLO PASA SI TENGO EL RAPTOR CONECTADO...




[archivo adjunto borrado por el administrador]

emangelm

Lo solucionas dropeadon los ports 3128,8080 y 21,22,23 en la interface wan para que no te utilizasen tu proxy remotamente... por eso salta el google robot y se te puede poner lento y consumir mucho internet...

Aunque puede ser que también tengas algún usuario infectado con un virus ...

seth750km

Cita de: emangelm en Diciembre 02, 2013, 06:11:13 AM
Lo solucionas dropeadon los ports 3128,8080 y 21,22,23 en la interface wan para que no te utilizasen tu proxy remotamente... por eso salta el google robot y se te puede poner lento y consumir mucho internet...

Aunque puede ser que también tengas algún usuario infectado con un virus ...
Listo, ya no pasa mas. Tenia un par de reglas mezcladas en las q ya estaban las q decis. Gracias amigo.

RASTAMAN

la solucion es defiinir el rango de ips que seran reenviadas al cache, en el caso de mangle que es cuando en mi caso me paso, colocar en source address la direccion de los clientes a redireccionar ya que cuando se deja la regla muy generica suelen usar nuestro cache como puente bien sea por computadoras infectadas o por ataques externos y en muchos casos no vale con hacer un drop de los puertos 3128 y demas en la intefaz wan.

saludos