como se carga un plugins

Publicado por wifi net, Julio 23, 2013, 10:09:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

wifi net

hola amigos alguien podria subir un video de como cargan un plugins en reptor yo no se como acerlo se agradese

firecold

Cita de: wifi en Julio 23, 2013, 10:09:22 PM
hola amigos alguien podria subir un video de como cargan un plugins en reptor yo no se como acerlo se agradese

Es bastante sencillo y no necesitas un video, te voy a mostrar los pasos, primero vamos a obviar que ya tienes un codigo para plugin hecho y lo que necesitas es compilarlo y colocarlo en la carpeta de plugin, primero voy a poner un codigo como ejemplo:

Código (cpp) [Seleccionar]
#include <iostream>
#include <cstring>
#include <vector>
#include "../utils.cpp"

// g++ -I. -fPIC -shared -g -o images-amazon.com.so images-amazon.com.cpp
// regex
// http.*\.images-amazon\.com.*(\.jpg|\.png|\.swf|\.flv)

string get_filename(string url) {
vector<string> resultado;
if (url.find("?") != string::npos) {
stringexplode(url, "?", &resultado);
stringexplode(resultado.at(resultado.size()-2), "/", &resultado);
return resultado.at(resultado.size()-1);          
} else {
stringexplode(url, "/", &resultado);
return resultado.at(resultado.size()-1);
}
}

extern "C" resposta getmatch(const string url) {
   resposta r;

if ( (url.find(".images-amazon.com") != string::npos) and
( (url.find(".jpg") != string::npos) or
(url.find(".png") != string::npos) or
(url.find(".swf")!= string::npos) or
(url.find(".flv")!= string::npos))
) {

   r.file = get_filename(url);
if (!r.file.empty()) {
r.match = true;
r.domain = "amazon_img";
} else {
r.match = false;
}
} else {
r.match = false;
}
return r;
}


Al momento de tener el código hecho tienes que prestar atención a la linea 6 y 8, la linea 6 te da la linea de compilación y la 8 la linea que tienes que poner en raptor.lst, para que el plugin funcione, para compilar lo primero que tienes que hacer es usar los siguientes comando en el orden descrito:

Código (cpp) [Seleccionar]
cd etc raptor pluginmaker plugins
g++ -I. -fPIC -shared -g -o images-amazon.com.so images-amazon.com.cpp
sudo mv  etc raptor pluginmaker plugins images-amazon.com.so  etc raptor plugins
cd etc raptor plugins
sudo +x images-amazon.com.so
sudo service raptor restart && sudo service squid3 restart


Bueno explicaremos linea por linea, la primera linea es para ubicarte en el directorio de creación y compilación de plugins, la segunda linea es para compilar el plugin debo de remarcar que dependiendo el nombre del plugin cambiar la linea de compilacion: ejemplo; es esta linea esta g++ -I. -fPIC -shared -g -o images-amazon.com.so images-amazon.com.cpp, cambiando lo marcado en rojo por el nombre del plugin, si fuera el plugin de sonicomusica fuera asi; g++ -I. -fPIC -shared -g -o sonicomusica.com.so sonicomusica.com.cpp, bueno ya habiendo compilado entramos a la linea nuemero 3, en la cual movemos el plugin a la carpeta de plugin en el cual raptor los lee, para hacer respectivo cache del contenido, linea 4, nos movemos a la carpeta que movimos el plugin, linea 5 le damos permisos de ejecucion, linea 6 reiniciamos raptor y squid, para que raptor lea el nuevo plugin.

Espero haberme explicado bien, cualquier duda, puedes preguntar en este mismo hilo, Saludos

NOTA: los espacios en los comando tomenlos como barras /, porque en este momento no se pueden usar, si no no deja postear, Saludos

digimas68

podrias ayudarme amigo a afinar mi server lo he instalaco sin conocimiento alguno puego ingresar desde la ip :82
pero mis clientes no c si conectan por que solo veo unas cuantas conexiones saludos cordiales desde campeche mexico

firecold

Cita de: digimas68 en Agosto 16, 2013, 01:37:59 PM
podrias ayudarme amigo a afinar mi server lo he instalaco sin conocimiento alguno puego ingresar desde la ip :82
pero mis clientes no c si conectan por que solo veo unas cuantas conexiones saludos cordiales desde campeche mexico


Cuantos clientes tienes y que rango de red tienen tus clientes, Saludos

digimas68

mire lo tengo de esta manera

4 lineas telmex >>>>>>balanceador>>>>>>>servidor mk x86 hotspot>>>>>>>>>mismo donde tengo la red lan por una ethernet y otra para el raptor

red lan  192.168.9.0/24

raptor: 192.168.10.0/24       donde mi server raptor es 192.168.10.2:82

he seguido al pie el tutorial de instalacion que se encuentra aki en el foro


saludos cordiales aprecio tu ayuda