Ayuda DNS RAPTORCACHE

Publicado por nqm74, Junio 21, 2013, 08:43:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nqm74

Buenas amigo queria saber si hay que modificar los dns del raptorcache, ?  como lo tienen configurado ustedes, cual seria la mejor forma, yo lo tente de esta manera:
nameserver 192.168.10.1
nameserver 8.8.8.8

freedarwuin

Cita de: nqm74 en Junio 21, 2013, 08:43:04 PM
Buenas amigo queria saber si hay que modificar los dns del raptorcache, ?  como lo tienen configurado ustedes, cual seria la mejor forma, yo lo tente de esta manera:
nameserver 192.168.10.1
nameserver 8.8.8.8

Colle no se yo aun los tengo por default

thetitanes

si yo tambien tengo ese problema pero lo resolvi con un simple dstnat en le port 53

freedarwuin

search proxy.os.com
nameserver 127.0.0.1
nameserver 200.44.32.12
nameserver 200.11.248.12



ASI DEBERIAN DE IR EN MI CASO QUE USO CANTV Q ES MI PROVEEDOR DE SERVICIOS
>Si te gusta dale LIKE<

Entre las redes cableadas y las que no, el Mikrotik, ThunderCache y Tp-Link no hay nada Oculto... Para todo lo demás solo hay que "Guglear".
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink.
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikronet.com.ve

ingjaab

Cita de: freedarwuin en Noviembre 02, 2013, 07:45:21 PM
search proxy.os.com
nameserver 127.0.0.1
nameserver 200.44.32.12
nameserver 200.11.248.12

ASI DEBERIAN DE IR EN MI CASO QUE USO CANTV Q ES MI PROVEEDOR DE SERVICIOS

asu es mejor que haga dns mk que raptor deajlo a :
nameserver 192.168.10.1
Mueres siendo un héroe, o vives lo suficiente para convertirte en villano

thetitanes

yo lo deje tambien asi pero sin el la regla de dstnat no me corre me salta el squid creo que es un error con el bin9

thetitanes

yo tengo estas dos reglas una para la LAN que uso para el hotpo y la otra para la interface del PPPOE

add action=redirect chain=dstnat comment="Redireccion DNS Cache " disabled=no dst-port=53 in-interface=LAN protocol=udp to-ports=53

add action=redirect chain=dstnat comment="Redireccion DNS Cache Proxy" disabled=no dst-address=!192.168.10.2 dst-port=53 in-interface=PROXY protocol=udp to-ports=53

juanslayer


search proxy.os.com
nameserver 127.0.0.1
nameserver 200.105.128.40
nameserver 200.105.128.41



Squid.conf

#----------------------------------------------------------------------
# Servidor DNS y Politica de Cambios
#----------------------------------------------------------------------
dns_nameservers 200.105.128.40 200.105.128.41
dns_retransmit_interval 5 seconds
dns_timeout 2 minutes
#----------------------------------------------------------------------



vean  la siguiente pagina de configuracion squid.
http://www.ehowenespanol.com/optimizar-servidor-squid-alto-rendimiento-como_122822/


Abre tu archivo /etc/squid/squid.conf con un editor de texto. Necesitarás ser administrador.

2

Cambia la opción "cache_mem" de 8MB, el predeterminado, a 32 MB. Si tu máquina tiene memoria disponible, aumentar esta opción de memoria caché puede mejorar mucho el rendimiento. Algunas personas ponen esto a 100 MB o más.

3

Añade la opción "half_closed_clients" para ponerla en "off" en el archivo de configuración. Además, cambia la opción "maximum_object_size" por "1024KB" para mejoras menores.

4

Indica tus servidores de nombres DNS usando la opción "dns_nameserves". Esto es importante puesto que Squid se queda atascado cuando hace búsquedas de DNS.

5

Añade las opciones "cache_swap_low" y "cache_swap_high" que ayudan a determinar cuando Squid empezará a vaciar la caché. Esto es importante para mantener la caché dentro de unos límites razonables y accesibles rápidamente.

6

Ajusta la opción "memory_pools" en "off" para que Squid libere la RAM que no está usando el servidor y la coloque en la fuente de memoria.


Les contare que desde que maneje squid 2.7 stable18 hace años siempre tuve problemas de RAM y problemas de paginas donde se quedaba y no terminaba de abrir las paginas, siempre lo dejaba en default la config de squid, me intrigaba por que esos problemas. Ahora que maneje raptor estoy viendo esos mismos problemas que reflejan los compañeros del foro.

Ahora estoy poniendo tanto en el squid.config como WEB panel los DNS de mi proveedor y si he notado que el google ya no demora tanto en ingresar como antes de cambiar estos valores. 

Bueno estoy probando con estas modificacones, ya les comentare.

Nota: Haber si alguien prueba Memory_pools para ver si es el problema de sonsumo de memoria pero hasta el momento no e tenido ese problema ni del CPU 100%.
yo le culpo al procemiento de intalacion, ya le comentare en otro post.

juanslayer

Despues de algunas horas de navegacionel internet esta avion le comento.