Activar y suspender desde RaptorCache

Publicado por freedarwuin, Junio 08, 2013, 04:51:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

freedarwuin



Mi pregunta es que configuracio tiene que tener el raptorcache para que tenga comunicacion desde la webpannel.

para cambiar plan activar y suspender a un cliente

Szchmausser

Me uno a la misma pregunta... no había pensado hacerla porque pensaba que era muy obvio, la verdad he intentado pero no he entendido como funciona. Como activar, suspender, agregar y asignar planes, son mis dudas... En un momento active el acceso a MK via API, y todo eso, pero de usarlo, no lo he logrado. Alguien se anima a hacer a una explicacion para dummies?  ;)

freedarwuin

Cita de: Szchmausser en Junio 20, 2013, 06:50:47 PM
Me uno a la misma pregunta... no había pensado hacerla porque pensaba que era muy obvio, la verdad he intentado pero no he entendido como funciona. Como activar, suspender, agregar y asignar planes, son mis dudas... En un momento active el acceso a MK via API, y todo eso, pero de usarlo, no lo he logrado. Alguien se anima a hacer a una explicacion para dummies?  ;)

Yo el api si lo he usado en la parte que dice hostpot

adresslist

puedo ver todo desde el raptor



Pero si el administrador del foro estoy seguro que nos va ayudar el no puso ese modulo para tenerlo hay el lo analizo en un diagrama de flujo para darle la funcionabilidad..


esperemos por el ojala nos ayude a entender mas su sistema

freedarwuin


cg1987

yo lo que hice fue activar el servicio API en Services de MK y tambien el SNMP, luego cree un usuario con permisoso full en el MK y con ese usuario hice la conexion desde el webpanel de Raptor.

Si todo esta ok, en el log de MK veras el acceso ok vía API.

freedarwuin

Cita de: cg1987 en Agosto 26, 2013, 01:57:12 PM
yo lo que hice fue activar el servicio API en Services de MK y tambien el SNMP, luego cree un usuario con permisoso full en el MK y con ese usuario hice la conexion desde el webpanel de Raptor.

Si todo esta ok, en el log de MK veras el acceso ok vía API.


Si yo se eso

luis24

Sería muy bueno implementarlo,Joem nos explicas como funciona y como se puede implementar???

wifimaster

seria bueno que hicieran un tuto de esto  seria bueno manejar a travez de raptor todas las configuraciones de mikrotik haber si asi se solucionaría los problemas que da con hotspot  y de paso brindaria un gran apoyo a as rb de bajos recursos y                                                     

luistec

Cita de: wifimaster en Agosto 30, 2013, 10:58:38 PM
seria bueno que hicieran un tuto de esto  seria bueno manejar a travez de raptor todas las configuraciones de mikrotik haber si asi se solucionaría los problemas que da con hotspot  y de paso brindaria un gran apoyo a as rb de bajos recursos y                                                     
Se tiene que crear un addrees list con el nombre "suspendidos" y tambien una regla de redireccion a una pagina para esa lista, lo que se administrara esa lista desde el webpanel, en el caso del hotspot, el problema que tienen algunos ocurre porque no hacen una buena configuracion en el mikrotik.

Saludos.

freedarwuin

Cita de: luistec en Agosto 30, 2013, 11:15:37 PM
Se tiene que crear un addrees list con el nombre "suspendidos" y tambien una regla de redireccion a una pagina para esa lista, lo que se administrara esa lista desde el webpanel, en el caso del hotspot, el problema que tienen algunos ocurre porque no hacen una buena configuracion en el mikrotik.

Saludos.

Gracias yo lo hago aasi desde el mk pero del webpannel no

wifimaster

si es verdad pero es bueno recordar que el uso de adress list es para ip estaticas pero que pasa cuando tienes a tus clientes por dhcp y hotspot

freedarwuin

Cita de: wifimaster en Agosto 31, 2013, 07:58:11 PM
si es verdad pero es bueno recordar que el uso de adress list es para ip estaticas pero que pasa cuando tienes a tus clientes por dhcp y hotspot


Tam bien sirve por DCHP solo tienes que hacerlos estacicos en leases y listo

wifimaster

si amigo tienes razon se me habia olvidado ese detalle  pero hay que dejar en claro que no se pueden crear planes ni modificar los que salen en el webpanel  asique falta trabajo todabia en este software