Menú principal

Access log

Publicado por abcwarbot, Mayo 29, 2013, 12:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

abcwarbot

Hola foro.

Tengo una pregunta sobre los logs. Encuentro en la configuración del squid3 estas lineas:

access_log /var/log/squid3/access.log
access_log /var/log/squid3/error.log

Porque tengo 2 archivos de access..?
Es esto necesario..¿

Ambos tienen igual tamaño y es muy grande, puedo deshabilitarlos y así ahorrar acceso a disco.?



Cordialmente




firecold

Pues a mi parecer son muy necesarios, por ejemplo el de acces.log te sirve para que sarg te entregue reportes de acceso, lo cual te sirve para saber donde estan navegando tus clientes y que contenidos o paginas tienes que denegar y el error.log te avisa si tienes algun problema con squid, Saludos

fvalenzu

El archivo access.log es necesario el otro no, ya que es una copia del access_log que se graba con el nombre de error.log

access_log /var/log/squid3/access.log  #necesario
access_log /var/log/squid3/error.log # no necesario

Yo lo tengo comentado el segundo y no me ha afectado en nada. Y ahorro disco ya que son archivos muy grandes.

el de error por defecto lo debería de grabar como /var/log/squid3/squid.out

y el que si faltaría es

cache_log /var/log/squid3/cache.log # necesario

abcwarbot

Hola fvalenzu.

Porque dices que hace falta el cache_log..?
Yo lo deshabilite y no tengo problema hasta ahora. En que se otro proceso se utiliza ese log ..?



Cordialmente


fvalenzu

Me refiero a que si quieres sacar estadísticas de los errores preferible poner el parámetro cache_log que hay si van incluidos los errores que suceden en el squid. Si no lo quieres poner no te afecta.