Expirar Contenido RaptorCache

Publicado por joemg6, Mayo 28, 2013, 02:05:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

joemg6

Expirar Contenido RaptorCache
Para expirar el contenido del cache, tenemos que descargar y ejecutar el siguiente servicio.

64 Bits - Debian 7
Código (bash) [Seleccionar]

wget http://www.raptorcache.com/install/update/expire/64/exp.gz
gzip -d exp.gz
mv exp /usr/bin/
chmod a+x /usr/bin/exp

32 Bits - Debian 6
Código (bash) [Seleccionar]

wget http://www.raptorcache.com/install/update/expire/32_old/exp.gz
gzip -d exp.gz
mv exp /usr/bin/
chmod a+x /usr/bin/exp

64 Bits - Debian 6
Código (bash) [Seleccionar]

wget http://www.raptorcache.com/install/update/expire/64_old/exp.gz
gzip -d exp.gz
mv exp /usr/bin/
chmod a+x /usr/bin/exp

Procedemos a usar el servicio ejecutando por terminal de la siguiente manera
exp 4share 15
Donde se puede cambiar el nombre del plugin y el número de días que el contenido permanecerá almacenado.

Para programar la ejecución automática lo podemos hacer de la siguiente manera en el crontab

40              23              *       *               *       root    exp 4share 30 && exp avg 15 && exp avast 15 && exp macromedia 15
RaptorCache Developer

tonyvzla

En ayuda de los mas desprotegidos

luistec

Cita de: tonyvzla en Mayo 28, 2013, 06:40:01 PM
Me da este error Joem:


Que distribucion estas utilizando.

Saludos.

luistec

Excelente, lo he probado en debian y funciona normal.


Saludos.

tonyvzla

Saludos Luis uso: Debian GNU/Linux 6.0.7 (squeeze)
En ayuda de los mas desprotegidos

abcwarbot

Hola a todos.

exp 4share 15
exp: error while loading shared libraries: libmysqlclient.so.18: cannot open shared object file: No such file or directory.


Tambien uso squeeze.!!

Donde encuentro esa so.18..?



Cordialmente

luistec


abcwarbot

Hola y gracias por tu respuesta.

La cosa es que el sistema actualmente usa la so.16. El exp debería usar la misma que usa el raptor a mi parecer, instalar ese paquete significa instalar nuevas dependencias y desconozco el resultado de tal operacion.



Cordialmente


RASTAMAN

la libreria tambien requiere de mysql-common, la cual reemplazaria el archivo .cnf  de mysql. no lo creo conveniente. veamos quien nos aporta algo, saludos

joemg6

Se ha actualizado los enlaces de descarga ya que el error que les generaba sobre la librería libmysqlclient.so.18 se debía porque esa versión era para la versión de debian 7 (tiene paquetes más actualizados), por este motivo se ha actualizado los enlaces e incorporando para las versiones de debian 6.
RaptorCache Developer

dmingo

Gracias joemg, probado y funciona, excelente tu trabajo.

Aquí dejo en enlace para actualizar debian, no lo he probado.

http://www.pontikis.net/blog/debian-upgrade-squeeze-to-wheezy

Saludos

abcwarbot


ninohwifi

esto es para eliminar el contenido de esos plugin de acuerdo a los dias que uno le coloque ??

abcwarbot

Hola foro.

Me sumo a ninohwifi, deseo saber que hace el comando exactamente, pues no deseo borrar el cache que tengo descargado del windows update entre otros.



Muchas gracias.

tonyvzla

Cita de: dmingo en Mayo 29, 2013, 06:15:03 PM
Gracias joemg, probado y funciona, excelente tu trabajo.

Aquí dejo en enlace para actualizar debian, no lo he probado.

http://www.pontikis.net/blog/debian-upgrade-squeeze-to-wheezy

Saludos

Sera efectivo esa actualizacion? da como temor hacer todo eso, pero se ve interesante
En ayuda de los mas desprotegidos

btocarmona

Exelente aporte como siempre amigo JoeMG funciona a la perfeccion en Debian GNU/Linux 6.0.7 (squeeze). Muy pero muy bueno !!!

joemg6

Cita de: ninohwifi en Mayo 30, 2013, 03:32:03 PM
esto es para eliminar el contenido de esos plugin de acuerdo a los dias que uno le coloque ??
Cita de: abcwarbot en Mayo 31, 2013, 11:26:27 AM
Hola foro.

Me sumo a ninohwifi, deseo saber que hace el comando exactamente, pues no deseo borrar el cache que tengo descargado del windows update entre otros.

Muchas gracias.
Con este servicio uno puede programar los días que permanecerá el contenido almacenado de acuerdo al nombre de los dominios, ya que hay contenido de algunos dominios que después de un tiempo son expirados de sus servidores por lo que ya sería innecesario que este almacenado en el servidor.
RaptorCache Developer

abcwarbot

Hola Joemg.!

Dime si entiendo bien, si quiero que el cache de windowsupdate dure en disco por siempre no lo hago expirar con el comando.?

O el comando es para saber si ese contenido aun esta en linea y es util..?




Cordialmente



joemg6

Cita de: abcwarbot en Junio 10, 2013, 11:36:35 PM
Hola Joemg.!

Dime si entiendo bien, si quiero que el cache de windowsupdate dure en disco por siempre no lo hago expirar con el comando.?

O el comando es para saber si ese contenido aun esta en linea y es util..?




Cordialmente



Claro, si quieres que siga almacenado no ejecutas el comando para ese dominio, pero hay contenidos que necesitan ser expirados ya que cambian y pueden generar errores.
RaptorCache Developer

freedarwuin

A que se refiere la palabra Expirar