Instalación de RaptorCache en Debian 7

Publicado por joemg6, Mayo 27, 2013, 09:31:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

rifranco202325

men si me puedes ayudar con eso aver si se te ve tan facil

franyerson

hermano saludo soy nuevo e esto de raptorcache e instalado raptor cache en debia 7.2 squid 3.1.2 y instalo la reglas de Quo y la reglas de magle para el raptorcache lo tengo de esta manera

ip adsl 192.168.0.2/24
ip lan 192.168.1.1/24
ip raptorcache 192.168.10.1/24 la ip de raptor es 192.168.10.2 entro al raptorcache pefecto acomode el fw.sh y lo inicie perfectamente y el Quo pero q va dice activo el raptor cache pero no me cache active las reglas del mangle del raptor y roules tambien aparce pero no me hace cache?

jtituana

Alguien me ayuda instale pero no me sale nada cuando pongo http://ip_server:82 me sale en blanco


Saludos
Saludos
JuanK

franyerson

buenas tarde hermanos una pregunta e instalado el debia 7.2 tengo un rb 750 y tengo 6megas de velocidad quiero poner el raptor cache en un i3 2gb de ram 2 disco uno de 320gb y otro 500gb e tratado de instalar el raptorcache tal cual como esta en el video y lo configure igual pero que va no cachea en ningun momento y la verdad no se nada del tema quisiera una ayuda si es posible y que disponga de su tiempo porq la verdad no se nada mi correo josebrito_642@hotmail.com y del skipe es igual se lo agradeceria  8)

viktor

Cita de: franyerson en Octubre 31, 2013, 06:37:45 PM
buenas tarde hermanos una pregunta e instalado el debia 7.2 tengo un rb 750 y tengo 6megas de velocidad quiero poner el raptor cache en un i3 2gb de ram 2 disco uno de 320gb y otro 500gb e tratado de instalar el raptorcache tal cual como esta en el video y lo configure igual pero que va no cachea en ningun momento y la verdad no se nada del tema quisiera una ayuda si es posible y que disponga de su tiempo porq la verdad no se nada mi correo josebrito_642@hotmail.com y del skipe es igual se lo agradeceria  8)

amigo minimo ponle 4 gb de ram yo tambien estuve sufriendo en la instalacion lo que hice fue leer y releer me demore como 3 semanas y logre hacerlo funcionar ahora esta trabajando bien fue una gran satisfaccion  saludos

franyerson

me gustaria que me ayudaran la verdad le puedo poner 2gb mas, lo que quisiera es una ayuda o asesoria

danteviera

Hola porfavor pasenme el link del debian 7.0 porque en la pagina de debian esta la version 7.2 :S... espero puedan ayudarme. Saludos...
"Raptor 2.0.2" - C2D, 4Gb ram ddr2 , Hdd Seagate 1Tera.
"Mkt" Intel P4 1.2Ghz,  256Gb Ram, Placa Intel
Speedy 20Mb 1 linea - 30 User(20 simultaneos)

firecold

Cita de: danteviera en Noviembre 01, 2013, 02:06:38 PM
Hola porfavor pasenme el link del debian 7.0 porque en la pagina de debian esta la version 7.2 :S... espero puedan ayudarme. Saludos...

Amigo puedes usar la version 7.2 de Debian sin ningun problema, sigue siendo Debian 7, Saludos

kuichines

Acabo de instalar Raptor, RaptorWebPanel en firefox se pone azul, pero vacio, sin opciones para escribrir la conrtaseña.que hago para solucionarlo?

zeronett





jtituana

Instale debian 7 como dice el manual configure el mikrotik por mangle pero no hay trafico en el marcado su ayuda para hechar andar el raptorcache..

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Saludos
JuanK

rifranco202325

Cita de: jtituana en Noviembre 15, 2013, 12:48:13 PM
Instale debian 7 como dice el manual configure el mikrotik por mangle pero no hay trafico en el marcado su ayuda para hechar andar el raptorcache..

no se ve nada si quieres te puedo ayudar si tienes teaw pila

jtituana

Saludos
JuanK

WebNewbie

La verdad seque no se entiende mucho por estar desordenado. Hay varios escenarios para tener funcionando correctamente el raptor cache.
Acabo de instalar correctamente el raptorcache con debian 7 para usarlo como proxy paralelo con RouterOS v6.5 en un RB750G. El problema está en cómo hacer que funcione con RouterOS v6.x si acá veo que usan reglas para el Router en versiones anteriores a la 6 y el raptor con debían 7.

Amigos moderadores, podría ordenarlo mejor la guía por favor... Gracias..

luistec

Cita de: WebNewbie en Noviembre 15, 2013, 06:26:39 PM
La verdad seque no se entiende mucho por estar desordenado. Hay varios escenarios para tener funcionando correctamente el raptor cache.
Acabo de instalar correctamente el raptorcache con debian 7 para usarlo como proxy paralelo con RouterOS v6.5 en un RB750G. El problema está en cómo hacer que funcione con RouterOS v6.x si acá veo que usan reglas para el Router en versiones anteriores a la 6 y el raptor con debían 7.

Amigos moderadores, podría ordenarlo mejor la guía por favor... Gracias..
En los temas se especifica las variantes de las configuraciones, si uno no quiere complicarse con configuraciones adicionales, solo debe de utilizar las reglas de la instalacion principal
http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=315.0
En cuanto a las reglas de redireccion, son las mismas(mangle y nat) tanto para las versiones antes y despues del RouterOS v6.x como tambien para la verion 6 y 7 de Debian, lo que varia es el marcado para hacer el fullcache para RouterOS v6.x y hay un tema referente a eso
http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=568.0
En el caso de los que usan RouterOS v6.x cambiar el marcado en las reglas del Queues Tree.

Saludos.

cesargdi

Hola que tal, acabo de instalar Debian 7 y Raptor siguiendo el script 64, seguí las instrucciones según el video pero no me puedo conectar al Servidor, las únicas reglas que sigo en la RB mikrotik 450 son las que se encuentran publicadas, le asigné ip tal como está en el video pero no puedo ingresar al panel de control ni en el explorador ni con kitty, hago ping con winbox y responde, también responde el servidor pues con ifconfig reviso la cantidad de paquetes recibidos y aumentan con el ping, sin embargo no me puedo conectar, alguna sugerencia??? ya revise varios post pero no encontré como conectarme. al poner la dirección en el explorador me dice que no existe tanto la ip sola como com la terminación:82

mi configuración está así:

router 192.168.1.254
raptor 192.168.10.2
lan 192.168.32.1



muchas gracias y saludos. excelente aportación la de JoeMG

Jocsaniel

Cita de: cesargdi en Noviembre 16, 2013, 03:51:11 PM
Hola que tal, acabo de instalar Debian 7 y Raptor siguiendo el script 64, seguí las instrucciones según el video pero no me puedo conectar al Servidor, las únicas reglas que sigo en la RB mikrotik 450 son las que se encuentran publicadas, le asigné ip tal como está en el video pero no puedo ingresar al panel de control ni en el explorador ni con kitty, hago ping con winbox y responde, también responde el servidor pues con ifconfig reviso la cantidad de paquetes recibidos y aumentan con el ping, sin embargo no me puedo conectar, alguna sugerencia??? ya revise varios post pero no encontré como conectarme. al poner la dirección en el explorador me dice que no existe tanto la ip sola como com la terminación:82

mi configuración está así:

router 192.168.1.254
raptor 192.168.10.2
lan 192.168.32.1




muchas gracias y saludos. excelente aportación la de JoeMG

instalaste esto

por terminar del raptor. apt-get install ssh

chequea por termina del raptor para ver si tienes ip. if config

cuando termino las instalación te salio que tenias que conectarte 192.168.10.2:82
Es importante que durante la instalación del RaptorCache poner la contraseña del Mysql: raptor se la pusiste?????