Instalación de RaptorCache en Debian 7

Publicado por joemg6, Mayo 27, 2013, 09:31:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

firecold

Cita de: angelsantana en Marzo 31, 2015, 05:54:52 PM
debian login:xxxxxx
password.-xxxxxxxxx                  hasta aqui entra normal pero luego me sale lo siguiente.

raptor@debian:$................  aqui es donde le pongo el comando su
password:................ y asqui le puse raptor

bueno entra pero se queda en unos pareametros me da unos comandos en la parte de abajo. 
bueno para que lo veaa mejorr alli le dejo el video https://www.youtube.com/watch?v=oEvQAmI9EAc  y casi en la parte finall es donde me tranco amigo no si seria tan amable de analizarlo porfiss una ayuditaaa  :(

Me insteresaria saber mas que cosa te sale al ingresar los comandos, ya que en esto radica tu problema, Saludos

firecold

Cita de: angelsantana en Marzo 31, 2015, 05:54:52 PM
debian login:xxxxxx
password.-xxxxxxxxx                  hasta aqui entra normal pero luego me sale lo siguiente.

raptor@debian:$................  aqui es donde le pongo el comando su
password:................ y asqui le puse raptor

bueno entra pero se queda en unos pareametros me da unos comandos en la parte de abajo. 
bueno para que lo veaa mejorr alli le dejo el video https://www.youtube.com/watch?v=oEvQAmI9EAc  y casi en la parte finall es donde me tranco amigo no si seria tan amable de analizarlo porfiss una ayuditaaa  :(

Con respecto al video que comentas, creo que te me estas adelantando mucho, ya que el video te explica todo de una manera desordenada como demasiado rapido, creo que deberias empezar con instalar Debian, despues instalar Raptor, aunque deberias pensar primero como lo vas a instalar, si en modo gateway sin MK o en modo paralelo con MK, en esto de GNU/Linux debes de empezar despacio, leer y asesorarte primero antes de cualquier cosa, ya que los pasos apresurados te costaran caro, ya que no sabras ni lo que estas haciendo, Saludos

angelsantana

bueno. creoo que si amigo, pero seria tan amable de enviarme un soporte para poder instalar de manera correcta el debian  :-X :-X :-X y muchas graciasm por su pronta respuesta.
el secreto de las soluciones es leer...

firecold

Cita de: angelsantana en Marzo 31, 2015, 06:42:36 PM
bueno. creoo que si amigo, pero seria tan amable de enviarme un soporte para poder instalar de manera correcta el debian  :-X :-X :-X y muchas graciasm por su pronta respuesta.

Amigo con gusto, me gustaria ayudarle, el detalle que voy saliendo de mi trabajo y llegare hasta dentro de un buen rato a mi casa, pero mas o menos me vuelvo a conectar desde las 10 de la noche y 1 de la madrugada, despues de esa hora ya no me encuentra, Saludos

angelsantana

ahh esa hora estoy fuera de linea amigo. pero no entiendo que es lo que me salio en la instalacion segui todos los pasos que muestra el tutorial que pusieron al inicio de este tema. tambien segui este otro. pero nada anbos me salen comandos  identicos al video en ala parte final del video. y ps allli es donde ya no pudo hacer mas :'( :'( :'(
el secreto de las soluciones es leer...

firecold

Cita de: angelsantana en Abril 01, 2015, 02:16:13 PM
ahh esa hora estoy fuera de linea amigo. pero no entiendo que es lo que me salio en la instalacion segui todos los pasos que muestra el tutorial que pusieron al inicio de este tema. tambien segui este otro. pero nada anbos me salen comandos  identicos al video en ala parte final del video. y ps allli es donde ya no pudo hacer mas :'( :'( :'(

Amigo el detalle es que no nos muestras dichos comandos, como tambien sus respectivos errores, asi no te puedo ayudar, ya que no podria adivinar su problema, Saludos

angelsantana

pero le estoy comentando que me sale lo mismo que en el video que muestra en la parte final es lo mismo que me salee esos comandos que muestra en la parte de abajo. de que manera mas me puedo expresar si hay un video donde muestra lo mismo que me sucede. esta al finalizar el video.
debian login:xxxxxx
password.-xxxxxxxxx                  hasta aqui entra normal pero luego me sale lo siguiente.

raptor@debian:$................  aqui es donde le pongo el comando su
password:................ y asqui le puse raptor  y luego sale       

   gnu nano 2.2.6                    fichero: /etc/network/interfaces   alli es node no se que devo poner
para iniciar   :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X
el secreto de las soluciones es leer...

themrtime

hola angelsantana, debe ser que esta haciendo algo mal primero te explico me imagino que lo estas usando modo paralelo con microtik si es así

1) configurar las address list por ejemplo 192.168.10.1/30  o 10.10.10.1/30 y seleciona la interfaz donde vas a conectar servidor raptorcache durante la instalación de debian 7.x te recomiendo de personal que le configure dicha interfa el dhcp cuando ella configure la ip lo haga automático sino tendras que meterlo modo manual que searia por ejemplo: ip 192.168.10.2  mask 255.255.255.252 puerta de enlace 192.168.10.1 dns 192.168.10.1 8.8.8.8, bueno seguimos  :D , otra cosa si en tu raptorcache maneja solo un disco duro te re comiendo que use la partición de discoduro seleciones lvm si usa 1 solo disco duro, si tiene dos solo leciona solo uno ocupado todo el disco duro x pues hahahaha sigo  ??? para profesor me muero de hambre  ;D ....

una ves que haya concluido la instalacion de debian, comenzamos con el procedimiento
1) editar vi /etc/apt/sources.list y comentar la linea una que dice cd bla bla bla bueno si ya lo sabe salta este paso xD
2) te recomiendo instalar apt-get install vim-nox para mi es mejor que nano, busca en san google los comando de vi para editar y guardar
3) tiene dos opciones dejar en dhcp o ponerlo static en /etc/network/interface

The primary network interface
allow-hotplug eth0
iface eth0 inet static
        address 192.168.10.2
        netmask 255.255.255.252
        network 192.168.10.0
        broadcast 192.168.10.3
        gateway 192.168.10.1
        # dns-* options are implemented by the resolvconf package, if installed
        dns-nameservers 192.168.10.1
        dns-search raptormpf


o sino entra en el microtik ip -DHCP server va a la pestaña leases busca la ip raptorcacche 192.168.10.2 y te para enésima de ella clik  derecho te vas a la opcion make static listo

ahora sigue con el script y deberia funcionar todo perfecto...

EDITADO: Por Firecold

firecold

Cita de: themrtime en Abril 03, 2015, 08:03:38 AM
hola angelsantana, debe ser que esta haciendo algo mal primero te explico me imagino que lo estas usando modo paralelo con microtik si es así

1) configurar las address list por ejemplo 192.168.10.1/30  o 10.10.10.1/30 y seleciona la interfaz donde vas a conectar servidor raptorcache durante la instalación de debian 7.x te recomiendo de personal que le configure dicha interfa el dhcp cuando ella configure la ip lo haga automático sino tendras que meterlo modo manual que searia por ejemplo: ip 192.168.10.2  mask 255.255.255.252 puerta de enlace 192.168.10.1 dns 192.168.10.1 8.8.8.8, bueno seguimos  :D , otra cosa si en tu raptorcache maneja solo un disco duro te re comiendo que use la partición de discoduro seleciones lvm si usa 1 solo disco duro, si tiene dos solo leciona solo uno ocupado todo el disco duro x pues hahahaha sigo  ??? para profesor me muero de hambre  ;D ....

una ves que haya concluido la instalacion de debian, comenzamos con el procedimiento
1) editar vi /etc/apt/sources.list y comentar la linea una que dice cd bla bla bla bueno si ya lo sabe salta este paso xD
2) te recomiendo instalar apt-get install vim-nox para mi es mejor que nano, busca en san google los comando de vi para editar y guardar
3) tiene dos opciones dejar en dhcp o ponerlo static en /etc/network/interface

The primary network interface
allow-hotplug eth0
iface eth0 inet static
        address 192.168.10.2
        netmask 255.255.255.252
        network 192.168.10.0
        broadcast 192.168.10.3
        gateway 192.168.10.1
        # dns-* options are implemented by the resolvconf package, if installed
        dns-nameservers 192.168.10.1
        dns-search raptormpf


o sino entra en el microtik ip -DHCP server va a la pestaña leases busca la ip raptorcacche 192.168.10.2 y te para enésima de ella clik  derecho te vas a la opcion make static listo

ahora sigue con el script y deberia funcionar todo perfecto...

EDITADO: Por Firecold

Amigo no te voy a desanimar en ayudar a alguien, el detalle es que todos y eso quiere decir todos deben de ser claros al exponer sus problemas, asi nos evitamos muchos problemas y por que no, ser un poco profesionales, Saludos

Tessla

Hola no puedo hacer una nueva instalacion, me aparece este mensaje.

raptor64-d7.sh: línea 1: error sintáctico cerca del elemento inesperado `newline                       '
raptor64-d7.sh: línea 1:`<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">'

Tengo instalado Squeeze 7.7 64 bits.
Si alguien puede ayudar estaria muy agradecido. saludos.

Ya lo solucione. La cuestion era que tenia varios archivos de raptor64-d7.sh en la carpeta raptor, los borre a todos y funciono. Disculpen. Y gracias.

firecold

Cita de: Tessla en Abril 08, 2015, 12:44:37 AM
Hola no puedo hacer una nueva instalacion, me aparece este mensaje.

raptor64-d7.sh: línea 1: error sintáctico cerca del elemento inesperado `newline                       '
raptor64-d7.sh: línea 1:`<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">'

Tengo instalado Squeeze 7.7 64 bits.
Si alguien puede ayudar estaria muy agradecido. saludos.

Ya lo solucione. La cuestion era que tenia varios archivos de raptor64-d7.sh en la carpeta raptor, los borre a todos y funciono. Disculpen. Y gracias.

Siempre es importante saber cuantas veces descargamos el script de instalacion, como tambien sus permisos, amigo solo te recuerdo que siempre actualices tu sistema, ya que ahora Debian anda en su version 7.8, Saludos

Tessla

Gracias firecold por el consejo, ya lo actualize a debian 7.8 y funciona perfecto Raptor. Despues de 7 meses con un dual core , 2 gigas de ram y 130 gigas de disco. La actualice a una buena placa madre un i3 , 8 gigas de memoria, y 1 tera de disco. Despues cambiare a un i7 y mas memoria. Saludos y nuevamente gracias.

firecold

Cita de: Tessla en Abril 08, 2015, 11:43:28 AM
Gracias firecold por el consejo, ya lo actualize a debian 7.8 y funciona perfecto el raptor. Despues de 7 meses con un dual core , 2 gigas de ram y 130 gigas de disco. La actualice a una buena placa madre un i3 , 8 gigas de memoria, y 1 tera de disco. Despues cambiare a un i7 y mas memoria. Saludos y nuevamente gracias.

Me alegro que tenga nuevo hardware, a mi me pone muy contento el nuevo hardware, por lo demas me da gusto que Raptor haya sido de beneficio para usted, Saludos

angelsantana

si quee bien por los que lograron instalarlo pero ami no me sale.... no se si serian tan amables de hacer un cokito con respecto a su instalacion de raptor......  :( :( :( :(
el secreto de las soluciones es leer...

Sato

Saludos angelsantana, aqui tienes estos videos para que los tomes como guia, a mi me sirvieron a la hora de instalar debian y raptor.





Este es el instalador de raptor pegas linea por linea.

64 bits
Código:1.0.6b
wget http://www.raptorcache.netii.net/raptor64-d7.sh
chmod 777 raptor64-d7.sh
bash raptor64-d7.sh


Suerte!!!!!!

EDITADO: Por Firecold

firecold

Gracias mi amigo, siempre es bueno hecharle la mano a los demas, Saludos

hackwik

alguien podria ayudarme, he instalado  raptor y todo ha sido correcto, sin problemas.
configure la ip  static 10.0.10.20 para raptor, agregado  rango en adresslist ethernet 5 (mikrotik), ... agrege todas las reglas y al parecer esta funcionando.. en el panel de raptor>Squid access.log tiene movimiento (registros de acceso) , en raptor .log  no tiene registros y nada cacheado lleva horas y sigue igual .. cacti tiene registro de consumo de CPU Y RAM. imagino que raptor esta funcionando porque si apago el servidor raptor  ya no se puede navegar el internet se va.


no he activado ningun plugin porque no se como se hace, tiene 154 (debian 7 64bit) no se si se tiene que activar de alguna forma???

o tendre mal alguna regla en mikrotik.

alguien podria ayudarme. porfavor llevo varias horasleyendo en el foro y haciendo pruebas y no lgro que  comienze a cachear  :-X


venezu

Cita de: hackwik en Abril 26, 2015, 01:47:26 AM
alguien podria ayudarme, he instalado  raptor y todo ha sido correcto, sin problemas.
configure la ip  static 10.0.10.20 para raptor, agregado  rango en adresslist ethernet 5 (mikrotik), ... agrege todas las reglas y al parecer esta funcionando.. en el panel de raptor>Squid access.log tiene movimiento (registros de acceso) , en raptor .log  no tiene registros y nada cacheado lleva horas y sigue igual .. cacti tiene registro de consumo de CPU Y RAM. imagino que raptor esta funcionando porque si apago el servidor raptor  ya no se puede navegar el internet se va.


no he activado ningun plugin porque no se como se hace, tiene 154 (debian 7 64bit) no se si se tiene que activar de alguna forma???

o tendre mal alguna regla en mikrotik.

alguien podria ayudarme. porfavor llevo varias horasleyendo en el foro y haciendo pruebas y no lgro que  comienze a cachear  :-X
saludos amigo publica un export de tus reglas del mk de la redireccion y los mangles para verificar , y tambien publica tu squid.conf para ver como esta y ayudarte

freedarwuin

Lo quiero instalar como esta funcionando la ultima vez no hace mucho tenia unos errores como dejaba de cachear y nos dejaba sin internet
>Si te gusta dale LIKE<

Entre las redes cableadas y las que no, el Mikrotik, ThunderCache y Tp-Link no hay nada Oculto... Para todo lo demás solo hay que "Guglear".
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink.
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikronet.com.ve

hackwik

@venezu

alguien puede ayudarme , llevo horas leyendo y no encuentro  el error :-X:  estas son las reglas de mikrotik
el raptor esta funcionando.. en squid  tiene movimiento al igual que  cacti registra movimiento de CPU Y RAM. pero no cachea absolutamente nada. :(

MANGLE
Citar/ip firewall mangle
add action=mark-connection chain=postrouting comment="== RAPTORCACHE ==" \
    content="X-Cache: HIT from Raptor" disabled=no new-connection-mark=\
    raptor-connection passthrough=yes protocol=tcp src-address=10.0.10.20
add action=mark-packet chain=postrouting connection-mark=raptor-connection \
    disabled=no new-packet-mark=raptor-packs passthrough=yes
add action=mark-connection chain=postrouting comment="== SQUID ==" content=\
    "X-Cache: HIT from proxy.os.com" disabled=no new-connection-mark=\
    squid-connection passthrough=yes protocol=tcp src-address=10.0.10.20
add action=mark-packet chain=postrouting connection-mark=squid-connection \
    disabled=no new-packet-mark=squid-packs passthrough=yes
add action=mark-connection chain=postrouting comment="==SQUID - TOS 12==" \
    disabled=yes dscp=12 new-connection-mark=squid-connection passthrough=yes \
    protocol=tcp src-address=10.0.10.20
add action=mark-packet chain=postrouting connection-mark=squid-connection \
    disabled=yes new-packet-mark=squid-packs passthrough=yes

NAT
Citaradd action=passthrough chain=unused-hs-chain comment=\
    "place hotspot rules here" disabled=yes to-addresses=0.0.0.0
add action=masquerade chain=srcnat comment="masquerade hotspot network" \
    disabled=no src-address=10.0.0.0/24 to-addresses=0.0.0.0
add action=dst-nat chain=dstnat comment="Redirect Raptorcache" disabled=no \
    dst-port=80 in-interface=HOTSPOT protocol=tcp src-address=!10.0.10.20 \
    to-addresses=10.0.10.20 to-ports=3128
add action=masquerade chain=srcnat disabled=no out-interface=WAN







Alguna idea??