RAPTOCACHE aparece OFFLINE

Publicado por sebastianwilink, Mayo 23, 2013, 10:19:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

sebastianwilink

Hola, alguien sabe porque el RAPTOCACHE aparece como Estado de Raptor:"offline" / Estado de Squid "offline" ??'
Gracias por la ayuda
Sebastian

mahehe506

http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=315.0

Checa esto, especialmente las paginas 11 y 12, te falta dicha IP 192.168.10.1, en tu caso puede ser la ip de tu interfaz eth1 dependiendo de la interfaz que tengas activa para tu lan. entra al webpanel y de ahi a la pestaña de squid, tambien pestaña ajustes dns. despues reinicias el servidor y ya te aparece todo activado.

acl raptor_lst url_regex -i "/etc/raptor/raptor.lst"
cache deny raptor_lst
cache_peer 192.168.10.1 parent 8080 0 proxy-only no-digest
dead_peer_timeout 2 seconds
cache_peer_access 192.168.10.1 allow raptor_lst
cache_peer_access 192.168.10.1 deny all
Los sueños cuando realmente se desean, la vida te los da.

sebastianwilink

mahehe506, gracias por responder. el problema de off line lo solucione, solamente quisiera saber si la ip que tengo que colocar es la del raptor o la puerta de enlace del mikrotik. ralize muchas pruebas y no logro hacer que haga cahe.
te comento que yo la unica forma de poner el Rapto en mi sistema es en un switch que tengo entre dos RB, uno lo utilizo como balanceador y el otro como administrador para mis clientes.
El proble de el segundo RB, es que lo tengo montado en la torre donde tengo las antenas  al cual no tengo acceso. En una de mis pruebas con Thunder. logra hacerlo funcionar conectandolo en el Switch antes mencionado. ( creo que seria de forma "paralela").
Con Raptor, probe con las reglas publicadas y no funciona, tambien probe con proxy transparente y tampoco funciona.
Si pudieras darme una ayuda me serviria mucho.
Existe alguna maera de saber si el Raptor esta reciviendo los paquetes desde mikrotik?
Saludos
Gracias por tu tiempo.-
Sebastian

Pd: en el archivo Squid access.log veo movimiento, pero en reporte no me muestra ningun contenido.-

dahuar

Estimado sebastianwilink:
  A continuación respondo en azul tus preguntas en tu escrito. Saludos

ahehe506, gracias por responder. el problema de off line lo solucione, solamente quisiera saber si la ip que tengo que colocar es la del raptor o la puerta de enlace del mikrotik. ralize muchas pruebas y no logro hacer que haga cahe. ¿Para que configuracion es la IP?
te comento que yo la unica forma de poner el Rapto en mi sistema es en un switch que tengo entre dos RB, uno lo utilizo como balanceador y el otro como administrador para mis clientes.
El proble de el segundo RB, es que lo tengo montado en la torre donde tengo las antenas  al cual no tengo acceso. En una de mis pruebas con Thunder. logra hacerlo funcionar conectandolo en el Switch antes mencionado. ( creo que seria de forma "paralela"). En este tututorial se explica como hacer funcionar el servidor conectado directamente al RB administrador, se a lo que te refieres teniendo este ultimo en la torre yo asi funcionaba antes, y por implementar el thunder en mi sistema decidí incluir otro RB (administrador) de tal forma que el que esta en la torre ahora es un puente inalambrico (wireless bridge) que se comunica hasta abajo con el RB administrador donde conecto directamente el thunder, así lo hice, la otra opción es correr una cable UTP hasta arriba solo para el thunder.
Con Raptor, probe con las reglas publicadas y no funciona, tambien probe con proxy transparente y tampoco funciona.
Si pudieras darme una ayuda me serviria mucho.
Existe alguna maera de saber si el Raptor esta reciviendo los paquetes desde mikrotik? Claro que si varias pero como dije si tu thunder esta a traves de un switch en red es algo diferente a este tutorial, en la media que puedas te recomiendo conectar el thunder directamente al RB administrador.
Saludos
Gracias por tu tiempo.-
Sebastian
ISP en mexico, Skype: dahuar

juanfrancisco-18

buenas noches a todo yo acabo de instalar raptor cache tambien tube ese incobeniente pero en este momen el esta activo pero no me cache ninguna pagina si alguien me puede ayudar le agradesco de corazon tengo raptor cache ne virtual box

josueflat

Buenas tarde hace un momento instale el webmin y luego de eso en el webpanel veo el raptor y squid offline como puedo solucionar ese incoveniente!!!!!!!!!!!!!

aqui el error

Xtreme-Net Internet Con Nivel....

demoledor

asi me sale a mi hermano pero reinicio el raptor y funciona, hasta 3 horas luego se vuelve a colocar en offline y los clientes me dejan de navegar, tengo que reiniciar de nuevo para que funcione de nuevo hasta 3 horas

firecold

Cita de: josueflat en Octubre 25, 2013, 01:33:36 PM
Buenas tarde hace un momento instale el webmin y luego de eso en el webpanel veo el raptor y squid offline como puedo solucionar ese incoveniente!!!!!!!!!!!!!

aqui el error



Amigo todavia esta usando la version 1.03b de Raptor, deberia de actualizar a la 1.05b, por lo demas le recomiendo que revise el /var/log/squid3/access.log para saber cual es el problema que tiene, Saludos

firecold

Cita de: demoledor en Mayo 14, 2014, 06:29:58 PM
asi me sale a mi hermano pero reinicio el raptor y funciona, hasta 3 horas luego se vuelve a colocar en offline y los clientes me dejan de navegar, tengo que reiniciar de nuevo para que funcione de nuevo hasta 3 horas

Sigo insistiendo hay que revisar los logs de squid3 para saber cual es el problema, los problemas no se hacen solos, hay una causa y una razon, Saludos