CON RAPTOR Y CON THUNDER SE BLOQUEA MERIDIANO

Publicado por lervis, Febrero 14, 2013, 08:40:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

lervis

  Agredecido a el gran esfuerzo q se a realizado de parte del amigo joemg aca les posteo un problema q tengo con una pagina de naticia venezolana q a muchos les gusta el detalle es q no logra abrir hay otras solo q por los momentos coloco esta porq los clientes me han mencionado otras pero pensaba q eran ellos por molestar pero hoy probando note q esta no abre aca dejo la pagina a ver q me dice disculpen y mil gracias de ante mano


http://www.meridiano.com.ve/

luistec

Acabo de probar al abrir la página y abre sin problemas con distintos navegadores, solo con Opera me sale el nombre de certificado es erroneo pero al aprobar esto tambien abre normal, probare en distintas horas, pero puedes probar poniendo esta regla en el squid.conf, para que esa página no haga cache

acl meridiano dstdomain .meridiano.com.ve
cache deny meridiano  


O también puedes hacer que no pasen por el proxy
http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=5.0
y adjuntas el ip que utiliza meridiano
168.62.185.0/24

Haber como va.

Saludos.

btocarmona


Antoes

Cita de: lervis en Febrero 14, 2013, 08:40:10 AM
 Agredecido a el gran esfuerzo q se a realizado de parte del amigo joemg aca les posteo un problema q tengo con una pagina de naticia venezolana q a muchos les gusta el detalle es q no logra abrir hay otras solo q por los momentos coloco esta porq los clientes me han mencionado otras pero pensaba q eran ellos por molestar pero hoy probando note q esta no abre aca dejo la pagina a ver q me dice disculpen y mil gracias de ante mano


http://www.meridiano.com.ve/

Intento abrir esa pagina que pusiste y me da error tambien.

lervis

 Amigo luis no se si notaste q no soy el unico tambien al pana btocarmona tambien le pasa... gracias por la solucion aun no la aplico pero probare lo q me preocupa es q alla mas pagnas q nos esten dando ese problem y es bueno q coloquemos cuales son asi logramos pulir mas el raptor q a mi parecer no tiene y no tendra nada q envidiarle a los otros sistem de cache.. por es publiq mi duda paa ver si se consigue una solucion en la programacion y como he dicho antes si se necesita un conejillo para las pruebas aca estoy con mi server a la orden saludos herman.. suerte

rjfz

prueba cambiando los dns yo tengo lasi como dice el amigo delfpc y direccione los dns del raptor al dns de MK por nat anda hasta ahora camina bien y abre meridiano full rapido


lervis

   Muchas gracias amigo rjfz muy cierta tu respuest y muy agradecido el problema estaba en los dns yo basandome en algo q lei antes coloq solo los dns de google sin embargo al no estar colocando ni uno de los dns de mi proveedor eso causaba la falla les comento q deje dos dns de mi proveedor pero a su ves coloq los de google 8.8.8.8 , 8.8.4.4 y listo sin siquiera reiniciar el problema se resolvio... agradecido apenas tenga tiempo creo esa aclaracion porq creo q mas de uno tenemos ese detalle.. gracias saludos

ingjaab

Cita de: lervis en Febrero 15, 2013, 08:49:28 AM
   Muchas gracias amigo rjfz muy cierta tu respuest y muy agradecido el problema estaba en los dns yo basandome en algo q lei antes coloq solo los dns de google sin embargo al no estar colocando ni uno de los dns de mi proveedor eso causaba la falla les comento q deje dos dns de mi proveedor pero a su ves coloq los de google 8.8.8.8 , 8.8.4.4 y listo sin siquiera reiniciar el problema se resolvio... agradecido apenas tenga tiempo creo esa aclaracion porq creo q mas de uno tenemos ese detalle.. gracias saludos

es mejor asi para que no se lagee tu paginas:

# Servidor DNS y Politica de Cambios
#----------------------------------------------------------------------
dns_nameservers 192.168.10.1
dns_retransmit_interval 5 seconds
dns_timeout 2 minutes
Mueres siendo un héroe, o vives lo suficiente para convertirte en villano

joemg6

Tal vez han estado teniendo problemas con el DNS, porque he estado probando y también me abre normal esas páginas, traten de cambiar sus DNS en el squid.conf por el de su proveedor o también por la puerta de enlace de la interface del Raptor, reporten si continúan estos problemas.
RaptorCache Developer

luistec

He seguido probando los enlaces y sin problemas.






Saludos.

rjfz

ok ingjaab ya lo coloque asi y al raptor cual le coloco?
los tengo asi esta bien?

otra cosa administro mis clientes por hotspot tengo que agregar algo para los dns en nat?

[archivo adjunto borrado por el administrador]

JOtiniano

La Pagina Mencionada presenta problemas.
SL2.
Internet Satelital.
Servidores Firewall / Proxy.
Centrales Telefónicas / PBX.
Telefonía VOIP.
Sistemas de Información.

luistec

Cita de: JOtiniano en Febrero 16, 2013, 04:47:37 PM
La Pagina Mencionada presenta problemas.
SL2.
Si se tiene problemas con esas páginas modificar el DNS como se sugirio arriva, ya que ese problema no ocurre a todos, por ese mismo detalle puse una captura como evidencia de que particularmente no he tenido ningun problema con esas páginas.

Saludos.

lervis

  Es cierto lo q comenta el amigo luis al colocar los dns de tu proveedor de interbet se soluciona la cosa el problem no lo tiene en si el raptor si no la config de mikrotik... si desean pueden colocar los dns de su proveedor y colocar el de google pero es esencial el de tu proveedor

maximote2006

buenas:
a mi me sucedio algo parecido, lo que si algunos clientes podian naver sin problemas y entrar a facebook y a demas paginas y otros no podian entrar a nada, ni si quiera al face...y les saltaba el calamar...podra ser por los dns??
espero su respuesta gracias!

actualmente no lo tengo activado al raptor...porq ya me putearon varios que no navegan.-

tonyvzla

Estas paginas mencionadas si me dan problemas, uso raptor:



En ayuda de los mas desprotegidos

tonyvzla

Coloque los DNS de del la interface del balanceador, las cambie por las del proveedor directamente y sigue con la falla, esto me pasa tambien con face por eso tube que aplicar la regla que no pase por el raptor, voy a tener que hacer con meridiano porque para mis clientes que ven mucho deporte esta pagina aca en Venezuela es importante.
En ayuda de los mas desprotegidos

Jeremy

podrian mostrar como hicieron este plugin??? yo lo hice pero me da el mismo problema abre la primera pero la segunda no hace nada!! coloquen el plugin porfavor

dahuar

En mi caso si abre la pagina del navegador sin problemas con el Raptor, así me paso con el Thunder 312 y la pagina de www.aol.com y se soluciono reinstalando todo así nada mas.

a continuación te dejo el reporte de mi squid después de cargar la la pagina de meridiano.com.ve, espero te sirva.

esta en 2 partes ya que no entraba todo en la pantalla






Asi aparece el reporte una vez cacheado:

TCP_MEM_HIT/200 4828 GET http://www.meridiano.com.ve/logica/encarte/encartes_div1.html - NONE/- text/html

TCP_MEM_HIT/200 9570 GET http://www.meridiano.com.ve/logica/wallpaper/bg.jpg - NONE/- image/jpeg

Ah! y tengo los DNS por defecto
search proxy.os.com
nameserver 127.0.0.1
nameserver 8.8.8.8
nameserver 8.8.4.4

Saludos
ISP en mexico, Skype: dahuar