Como Agregar Disco duro para cache

Publicado por rjfz, Febrero 12, 2013, 12:18:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rjfz

Amigo Joemg como se agregan los disco para cache?

ingjaab

Cita de: rjfz en Febrero 12, 2013, 12:18:00 PM
Amigo Joemg como se agregan los disco para cache?
yo tambine espero eso  :-*se agradece saludos  :-*
Mueres siendo un héroe, o vives lo suficiente para convertirte en villano

Antoes

Cita de: rjfz en Febrero 12, 2013, 12:18:00 PM
Amigo Joemg como se agregan los disco para cache?

Tio, tienes estas alternativas mientras.

1.- Usar LVM.
2.- Usar RAID via software o via hadrware.

Creo que Joemg6 por ahora esta viendo la ESTABILIDAD y luego comenzara a revisar esos detalles.

joemg6

Se puede configurar con LVM, en esta versión ya viene instalado el LVM2, el tutorial de administración con LVM ya se estará publicando en breve.
RaptorCache Developer

Sebastian

Holas a todos una consulta como haria para agregar el disco de cacheo con lvm me gustaria implementarlo gracias a todos

Pd lo intente con un poco de san google pero nos si lo hice bien

pvcreate /dev/sdb1 fue lo k hice x putty esta bien si¡? tambien aparece en el lvm display pero en el menu de sistema no aparece kisiera una ayuda

leandro1979

para agregar discos primero que nada es separar el sistema operativo del almacenamiento
una vez tengas eso es super simple solo usa webmin
en el apartado manejo de volumenes
ya lo explique como hacerlo en el foro de discucion general

saludos
leandro

Sebastian

he tratado de instalar el webmin pero no corre el comando final con el :10000 he instalado del modulo y he reinciado pero naa una ayuda

loquitoslack

debes verificar que este activo el servicio

root@localhost# netstat -ntplow

dahuar

No me acepta mi disco duro, es que acaso tiene que estar sin formato? este disco estaba funcionando perfectamente en el thunder 312
De antemano gracias por sus respuestas.
ISP en mexico, Skype: dahuar

luistec

Cita de: dahuar en Mayo 10, 2013, 11:42:11 AM
No me acepta mi disco duro, es que acaso tiene que estar sin formato? este disco estaba funcionando perfectamente en el thunder 312
De antemano gracias por sus respuestas.
El que se encarga de ese detalle es la distribucion (debian, ubuntu, etc.) no influye el thunder o el raptor en ese aspecto, sería que especificaras con que medio has estado intentando.

Saludos.

loquitoslack

Hola para agregar un disco debes usar lvm2 como te dijeron lineas arriva, debes primero añadir al fisical volumen y de ahi extender el volumen group y de ahi extender el logical volumen

dahuar

Gracias a todos ya lo solucione, algo intrincado pero añadí el disco con éxito. :-*
ISP en mexico, Skype: dahuar


sonido.1000

                                     SALUDO
la preguta es ... tengo intalado el sistema en un disco de 160g  y quiero agregarle un disco de 1tb pero quiero que todo los que cachea se valla al de 1tb


SE PUEDE HACER ESO     ,,,,,que alguien me lo explique con detalle      por favol