Instalación de RaptorCache 1.0b paralelo a Mikrotik

Publicado por joemg6, Febrero 12, 2013, 03:37:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

tonyvzla

Algunas pista de un error que me esta dando el serv por el terminal.

En ayuda de los mas desprotegidos

tonyvzla

Cita de: leandro1979 en Febrero 28, 2013, 05:58:58 PM
ejecute serv antes de correr el raptor cuando
esta en funcionamiento ejecute nuevamente ser y me salio

/usr/bin/rptr: línea 95: [: -gt: se esperaba un operador unario


saludos
leandro
Cita de: jose carlos en Marzo 06, 2013, 08:00:26 AM
todos off

Estoy en estos momentos pasando por lo mismo, alguna ayuda, como resolvieron?
En ayuda de los mas desprotegidos

tonyvzla

(RESUELTO)

Amigos resolvi reinstalando los archivos del raptor:

wget http://www.raptorcache.com/install/64/raptor64_old.tar.gz
cp raptor64_old.tar.gz /tmp
tar -xzvf /tmp/raptor64_old.tar.gz -C /
rm -rf raptor64_old.tar.gz
chmod a+x /usr/sbin/raptor


En ayuda de los mas desprotegidos

grudy21

Buenas gente tengo un problema raptor no me cachea esta en paralelo con mikrotik, reviso los log de squid y si esta trabajando pero verifico los log de raptor  no se generan joem algun comentario al respecto

tonyvzla

Cita de: grudy21 en Junio 14, 2013, 09:20:04 PM
Buenas gente tengo un problema raptor no me cachea esta en paralelo con mikrotik, reviso los log de squid y si esta trabajando pero verifico los log de raptor  no se generan joem algun comentario al respecto

Publica mas detalles, redirecc? offline? etc, etc
En ayuda de los mas desprotegidos

venezu

Cita de: tonyvzla en Junio 13, 2013, 09:14:34 PM
(RESUELTO)

Amigos resolvi reinstalando los archivos del raptor:

wget http://www.raptorcache.com/install/64/raptor64_old.tar.gz
cp raptor64_old.tar.gz /tmp
tar -xzvf /tmp/raptor64_old.tar.gz -C /
rm -rf raptor64_old.tar.gz
chmod a+x /usr/sbin/raptor
hermano como es para el de 32 en debian 7 gracias

tonyvzla

Cita de: venezu en Junio 15, 2013, 11:36:08 PM
hermano como es para el de 32 en debian 7 gracias

wget http://www.raptorcache.com/install/lib/libmysqlclient16_5.1.49-3_i386.deb
dpkg -i libmysqlclient16_5.1.49-3_i386.deb
clear
wget http://www.raptorcache.com/install/32/raptor32.tar.gz
cp raptor32.tar.gz /tmp
tar -xzvf /tmp/raptor32.tar.gz -C /
rm -rf raptor32.tar.gz
chmod a+x /usr/sbin/raptor
mkdir /var/log/raptor && mkdir /var/tmp/raptor && mkdir /var/run/raptor && mkdir /raptorcache &&
chmod a+rwx /var/log/raptor && chmod a+rwx /var/tmp/raptor && chmod a+rwx /var/run/raptor && chmod a+x /etc/init.d/raptor &&
chown -R www-data /raptorcache/ && chmod -R 777 /raptorcache/ && umask 000 /raptorcache/ &&
update-rc.d raptor defaults
En ayuda de los mas desprotegidos

darito

HOLA! saludos a todos y a cada uno de los que hace posible este foro, especialmente al amigo joemg. les platico he instalado un mikrotik para server y quiero montar en paralelo con raptor, pero tengo el siguiente problema.

vivo en una zona rural donde ya el server del proveedor de internet esta exageradamente saturado, con decir que ya no hay lineas para contratar. pero bueno el problema es el siguiente.

tengo el mikrotik rb450g, y el problema es que durante el día mis ping se elevan demasiado por parte de mi proveedor de interner los ping llegan de 3000 a 4500. y cuando pasa esto mikrotik deja de servir interner a los clientes.

el ping lo hago desde la terminal de mikrotik hacia una pagina exterior. exactamente lo hago asi ping www.google.com.mx y ya no me resuelve nada .

si alguien me puede ayudar a solucionar este problema se lo agradezco infinitamente.

tonyvzla

Hazle ping directo con tu modem del proveedor no lo pases por el Mk y nos cuentas: si siguen los pines altos indudablemente es tu proveedor
En ayuda de los mas desprotegidos

darito

hola gracias por la respuesta, he hecho lo que me indico, de hacer el ping desde el modem hacia la pagina pero los ping siguen siendo elevados en casi todo el dia..

otra cosa que se me paso comentar en el primer post es de que, mi server la memoria se me va a 60 % en 20 min teniendo a 3 o 5 usuarios conectados agrego una imagen del raptor para ver si con esa pc es suficiente o hay que migrar,

darito

este es mi server

[archivo adjunto borrado por el administrador]

ingjaab

Cita de: tonyvzla en Junio 16, 2013, 01:17:24 PM
Hazle ping directo con tu modem del proveedor no lo pases por el Mk y nos cuentas: si siguen los pines altos indudablemente es tu proveedor

esque llegaste al limite de velocidad de bajada o subida simplemente chequea con un test de velocidad y dime que sale alli en mk y en tu pc
Mueres siendo un héroe, o vives lo suficiente para convertirte en villano

fitosoft29

Buenas noches a todos, yo tengo un problema similar, he instalado ya dos veces raptorcache, y al intentar entrar en la interfaz grafica me aparece esto:

¡Vaya! Google Chrome no ha podido establecer conexión con la página 10.0.10.253:82

Y cuando le quito el numero de puerto y lo dejo asi: 10.0.10.253 me aparece:

It works!

This is the default web page for this server.

The web server software is running but no content has been added, yet.


Pude observar de repente que cuando se estaba instalando raptorcache en debian aparecieron un par de errores u archivos que no se encontraron en la instalacion, pero no tengo modo de capturar la pantalla para saber si eso afecta o no, ojalá alguien pueda ayudarme, gracias de antemano :)


Cita de: leandro1979 en Febrero 26, 2013, 12:26:09 PM
Buenas Tardes
instale instalar raptor en ubuntu
funciona pero no me habre la interface grafica
ping ip:82 y no hace nada tampoco con ip:84
alguien quien me ayude
saludos
leandro

firecold

Cita de: fitosoft29 en Junio 19, 2013, 11:11:03 PM
Buenas noches a todos, yo tengo un problema similar, he instalado ya dos veces raptorcache, y al intentar entrar en la interfaz grafica me aparece esto:

¡Vaya! Google Chrome no ha podido establecer conexión con la página 10.0.10.253:82

Y cuando le quito el numero de puerto y lo dejo asi: 10.0.10.253 me aparece:

It works!

This is the default web page for this server.

The web server software is running but no content has been added, yet.


Pude observar de repente que cuando se estaba instalando raptorcache en debian aparecieron un par de errores u archivos que no se encontraron en la instalacion, pero no tengo modo de capturar la pantalla para saber si eso afecta o no, ojalá alguien pueda ayudarme, gracias de antemano :)



Este problema ya fue resulto puedes pasarte por aqui: http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=420.0, como e el comentario numero 10, Saludos

fitosoft29

firecold:

Gracias por responder, entonces quieres decir que el instalador de raptorcache tiene errores?

Yo recuerdo que hace algnos meses instale raptorcache sin problemas en debian 6, pero ¿entonces ya no esta siendo probado antes de liberarlo?

Saludos

Cita de: firecold en Junio 20, 2013, 11:48:36 AM
Este problema ya fue resulto puedes pasarte por aqui: http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=420.0, como e el comentario numero 10, Saludos

luistec

Cita de: fitosoft29 en Junio 20, 2013, 10:58:49 PM
firecold:

Gracias por responder, entonces quieres decir que el instalador de raptorcache tiene errores?

Yo recuerdo que hace algnos meses instale raptorcache sin problemas en debian 6, pero ¿entonces ya no esta siendo probado antes de liberarlo?

Saludos

El link que te direron trata sobre un script que es modificado por los usuarios del foro, sobre los errores de instalacion que recuerde cuando instale en muchas oportunidades en debian 6 no tube error, ahora estoy usando la version con debian 7 y no he tenido prblemas. Lo que puede ser de ayuda ver que version de php esta instalando ahora debian 6 puede ser que hayan actualizado sus repositorios, ya que ese problema tube con clipbucket antes me funcionaba bien pero ahora ya no hasta que joemg modifico el codigo, por eso seria ver que version de php tienen.

php -v

Saludos.

fitosoft29

Bueno la version php que tiene este debian 7 es la 5.4.4-14+deb7u2

Entonces que me recomiendas amigo?

Bueno, puedo volver a reinstalar todo el debian de nuevo, pero entonces debo volver a correr el archivo de instalacion llamado: raptor10b-64.sh o como debo hacerle?

Saludos

fitosoft29

Mm creo que mi error esta en usar un archivo de instalacion que no es para la version 7 de debian, encontre el que debe usarse publicado por joemg :)

http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=531.0

Espero eso solucione mi problema, gracias:)

Cita de: fitosoft29 en Junio 20, 2013, 11:22:04 PM
Bueno la version php que tiene este debian 7 es la 5.4.4-14+deb7u2

Entonces que me recomiendas amigo?

Bueno, puedo volver a reinstalar todo el debian de nuevo, pero entonces debo volver a correr el archivo de instalacion llamado: raptor10b-64.sh o como debo hacerle?

Saludos

luistec

Ya vez con un poco de información uno mismo se da cuenda de los errores, bueno lo que puedes hacer en el caso de php 5.4 es revisar el archivo "etc/apache2/sites-available/default"
Y verifica el contenido, tiene que estar como este código

<VirtualHost *:80>
ServerAdmin webmaster@localhost

DocumentRoot /var/www
<irectory />
Options FollowSymLinks
AllowOverride None
</Directory>
<irectory /var/www/>
Options Indexes FollowSymLinks MultiViews
AllowOverride None
Order allow,deny
allow from all
</Directory>

ScriptAlias /cgi-bin/ /usr/lib/cgi-bin/
<irectory "/usr/lib/cgi-bin">
AllowOverride None
Options +ExecCGI -MultiViews +SymLinksIfOwnerMatch
Order allow,deny
Allow from all
</Directory>

ErrorLog ${APACHE_LOG_DIR}/error.log

# Possible values include: debug, info, notice, warn, error, crit,
# alert, emerg.
LogLevel warn

CustomLog ${APACHE_LOG_DIR}/access.log combined
</VirtualHost>
Listen 82
<VirtualHost *:82>
DocumentRoot /var/raptor
ServerName www.raptorcache.com
ErrorLog /var/log/virtual82-error_log
CustomLog /var/log/virtual82-access_log common
</VirtualHost>
Listen 84
<VirtualHost *:84>
DocumentRoot /var/www/sarg
ServerName www.raptorcache.com
</VirtualHost>


Luego reiniciar apache2

Saludos.

mdopalacios

Cita de: joemg6 en Junio 10, 2013, 01:50:19 PM
Es posible siempre y cuando el router al que este conectado el Raptor pueda redireccionar el tráfico, o también puedes configurar el Raptor que este en modo gateway o bridge (dos tarjetas ethernet) y de ahí al mikrotik.

hay algun manual detallado (soy novato en esto :-D) sobre como configurar el raptorcache con 2 tarjetas ethernet en modo gateway y tambien proxy transparente, sin utilizar mikrotik.  ???