Instalación de RaptorCache 1.0b paralelo a Mikrotik

Publicado por joemg6, Febrero 12, 2013, 03:37:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

btocarmona

Cita de: joemg6 en Febrero 28, 2013, 01:05:03 PM
Ejecuta de nuevo los pasos de actualización y verifica, haber como sigue.
Cita de: joemg6 en Febrero 28, 2013, 01:05:03 PM
Ejecuta de nuevo los pasos de actualización y verifica, haber como sigue.

Amigo Joemg finalmente termine instalando todo de 0 pero sirvio haber hecho esto, ¿porque? antes de eliminar RAPTOR hice un backup de raptor.lst y de los plugin.so creados por mi bien que fue lo que sucedio cuando quise levantar ese backup ?

Copie todos los plugin nuevamente en mi instalacion limpia de raptor y reemplaze el archivo raptor.lst por el que tenia en mi vieja instalacion y aqui me di cuenta el porque no funcionaban mis plugin despues de la actualizacion.
¿Que habia pasado?

simplemente en la actualizacion algo piso el raptor.lst y lo dejo como en una instalacion limpia con lo cual dejaron de funcionar los plugin creados por mi, esto le va a servir a muchos, seria bueno que antes de aplicar la actualizacioón se haga un backup del archivo raptor.lst.


Saludos

joemg6

Cita de: btocarmona en Febrero 28, 2013, 04:13:32 PM
Amigo Joemg finalmente termine instalando todo de 0 pero sirvio haber hecho esto, ¿porque? antes de eliminar RAPTOR hice un backup de raptor.lst y de los plugin.so creados por mi bien que fue lo que sucedio cuando quise levantar ese backup ?

Copie todos los plugin nuevamente en mi instalacion limpia de raptor y reemplaze el archivo raptor.lst por el que tenia en mi vieja instalacion y aqui me di cuenta el porque no funcionaban mis plugin despues de la actualizacion.
¿Que habia pasado?

simplemente en la actualizacion algo piso el raptor.lst y lo dejo como en una instalacion limpia con lo cual dejaron de funcionar los plugin creados por mi, esto le va a servir a muchos, seria bueno que antes de aplicar la actualizacioón se haga un backup del archivo raptor.lst.


Saludos

Se me paso ese detalle de que si tienen plugins personalizados hacer un backup del archivo "/etc/raptor/raptor.lst", pero ya adjunte la información.
RaptorCache Developer

leandro1979

Cita de: joemg6 en Febrero 28, 2013, 01:05:03 PM
Ejecuta de nuevo los pasos de actualización y verifica, haber como sigue.

ejecute serv antes de correr el raptor cuando
esta en funcionamiento ejecute nuevamente ser y me salio

/usr/bin/rptr: línea 95: [: -gt: se esperaba un operador unario


saludos
leandro

joemg6

Cita de: leandro1979 en Febrero 28, 2013, 05:58:58 PM
ejecute serv antes de correr el raptor cuando
esta en funcionamiento ejecute nuevamente ser y me salio

/usr/bin/rptr: línea 95: [: -gt: se esperaba un operador unario


saludos
leandro
Solo te salio en una ocasión o continua saliendo el mensaje.
RaptorCache Developer

joemg6

Para los que quieran hacer plugins por pool de IPs del servidor, publicar sus fuentes, para poder ver el rango que utilizan y hacer plugins de este tipo, ya que para la siguiente actualización se está integrado este soporte.
Por ej.
Mediafire utiliza el siguiente pool de IPs
199.91.152.0/21
205.196.120.0/22
Creo que también el juego DOTA utiliza este tipo de fuentes, así que para que el soporte sea mayor publiquen esa información.
RaptorCache Developer

luistec

Cita de: joemg6 en Febrero 28, 2013, 06:43:33 PM
Para los que quieran hacer plugins por pool de IPs del servidor, publicar sus fuentes, para poder ver el rango que utilizan y hacer plugins de este tipo, ya que para la siguiente actualización se está integrado este soporte.
Por ej.
Mediafire utiliza el siguiente pool de IPs
199.91.152.0/21
205.196.120.0/22
Creo que también el juego DOTA utiliza este tipo de fuentes, así que para que el soporte sea mayor publiquen esa información.
Fantastico, una mejor cobertura de plugins, quien sabe si de poco a poco llegamos a un plugin inteligente que identifique a varios servidores.

firecold

Cita de: joemg6 en Febrero 28, 2013, 06:43:33 PM
Para los que quieran hacer plugins por pool de IPs del servidor, publicar sus fuentes, para poder ver el rango que utilizan y hacer plugins de este tipo, ya que para la siguiente actualización se está integrado este soporte.
Por ej.
Mediafire utiliza el siguiente pool de IPs
199.91.152.0/21
205.196.120.0/22
Creo que también el juego DOTA utiliza este tipo de fuentes, así que para que el soporte sea mayor publiquen esa información.

Amigo Joemg6 podrias darnos un ejemplo de este tipo de plugins, Saludos

ninohwifi

Cita de: damian007 en Febrero 28, 2013, 11:06:45 AM

4. cambio en el archivo crontab $
*/2             *               *       *               *       root    serv
por
*/2             *               *       *               *       root    rptr


Se tiene que cambiar esto en el crontab ??? o solo basta con instalar la libreria ??? me pueden explicar que hace este comando ??

luistec

Cita de: ninohwifi en Marzo 01, 2013, 01:23:49 AM
Se tiene que cambiar esto en el crontab ??? o solo basta con instalar la libreria ??? me pueden explicar que hace este comando ??
Solo procede a hacer como joemg indico, fijate que no te salga ningun mensaje de error y listo.

Saludos.

ninohwifi

Cita de: luistec en Marzo 01, 2013, 01:31:04 AM
Solo procede a hacer como joemg indico, fijate que no te salga ningun mensaje de error y listo.

Saludos.

Si lo hice hermano... de hecho me salio el error de la libreria... la descargue... luego ejecute serv y esta bien si salio bien, sin errores, solo tenia la duda de si habia que cambiar eso en el crontab

b3to48

Buenas Tardes, a alguno le paso que el raptor no le reconoce el tamaño total de la memoria..?? En mi caso tengo 8gb y el raptor solo me reconoce 4gb, pense que se habia salido una memoria o algo pero revise y todo esta normal revise luego en el bios y me reconoce los 8gb de memoria pero en el raptor me sigue saliendo 4gb y el consumo de memoria es bastante grande tengo que estar reiniciandolo cada 5 horas mas o menos porque me llega al 99% instale el raptor32.tar.gz y sigue el mismo problema noc que sera la verdad..!! Anteriormente venia trabajando con el thunder 3.1.2 y todo excelente, Aca en esta foto solo tengo 20 minutos que lo acabo de reiniciar

[archivo adjunto borrado por el administrador]

luistec

Cita de: b3to48 en Marzo 01, 2013, 02:33:00 PM
Buenas Tardes, a alguno le paso que el raptor no le reconoce el tamaño total de la memoria..?? En mi caso tengo 8gb y el raptor solo me reconoce 4gb, pense que se habia salido una memoria o algo pero revise y todo esta normal revise luego en el bios y me reconoce los 8gb de memoria pero en el raptor me sigue saliendo 4gb y el consumo de memoria es bastante grande tengo que estar reiniciandolo cada 5 horas mas o menos porque me llega al 99% instale el raptor32.tar.gz y sigue el mismo problema noc que sera la verdad..!! Anteriormente venia trabajando con el thunder 3.1.2 y todo excelente, Aca en esta foto solo tengo 20 minutos que lo acabo de reiniciar
El detalle de que te reconoce solo 4gb es en las versiones de 32 bits, sino tienes que actualizar tu kernel (kernel bigmem), en las versiones de 64 bits me parece extraño eso, sobre el consumo de memoria hiciste la actualización y los pasos para verificar si hay un error, en todo caso puedes revisar desde esta parte.
http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=315.msg2330#msg2330

Saludos.

b3to48

osea que tu me recomiendas principalmente es que mejor instale la version de 64bits para que me lea por completo la memoria y luego ver si persiste el problema?

luistec

Cita de: b3to48 en Marzo 01, 2013, 05:05:21 PM
osea que tu me recomiendas principalmente es que mejor instale la version de 64bits para que me lea por completo la memoria y luego ver si persiste el problema?
Claro, es recomendable usar la versión de 64 bits por que tiene mejor soporte con los hardwares actuales, ya que si ocurriese ese problema de no reconocer toda la cantidad de memoria, el problema no es con el raptor, mas bien con el debian ya que es el sistema operativo, pero como te digo ya se ve desde esa parte si ocurre ese detalle.

Saludos.

willysantana

amigo joemg6 felicidades.
amigo las nuevas instalaciones están corregidos los fallos de memoria y cpu 100%

luistec

Cita de: willysantana en Marzo 01, 2013, 08:58:11 PM
amigo las nuevas instalaciones están corregidos los fallos de memoria y cpu 100%
Eso ya lo menciono joemg, tienes que leer bien todo lo publicado, fijate en el PD.
http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=315.msg2330#msg2330

Saludos.

willysantana


morfeojm66

Buena tengo un problema con el raptor el cacti no abre y la gráfica que debería de mostrar en el webpanel no la muestra, aparte de eso el sarg tampoco abre quien me podría ayudar se lo agradecería encarecidamente de antemano agradecido...

pernandos85