Instalación de RaptorCache 1.0b paralelo a Mikrotik

Publicado por joemg6, Febrero 12, 2013, 03:37:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

loquitoslack

Hola si desactivas dicha linea no va a funcionar el raptor cache

FATAL: Bungled squid.conf line 178: cache_peer parent 8080 0 proxy-only no-digest

ahora dicha linea debe ser así

cache_peer <ip_eth1_proxy> parent 8080 0 proxy-only no-digest

En mi proxy tengo la configuración

388 #----------------------------------------------------------------------
389 acl raptor_lst url_regex -i "/etc/raptor/raptor.lst"
390 cache deny raptor_lst
391 cache_peer 192.168.1.1 parent 8080 0 proxy-only no-digest
392 dead_peer_timeout 2 seconds
393 cache_peer_access 192.168.1.1 allow raptor_lst
394 cache_peer_access 192.168.1.1 deny all
395 #----------------------------------------------------------------------

te falta dicha IP 192.168.1.1, en tu caso puede ser la ip de tu interfaz eth1 dependiendo de la interfaz que tengas activa para tu lan

mauquinhos

Cita de: loquitoslack en Abril 01, 2013, 10:38:48 PM
Hola si desactivas dicha linea no va a funcionar el raptor cache

FATAL: Bungled squid.conf line 178: cache_peer parent 8080 0 proxy-only no-digest

ahora dicha linea debe ser así

cache_peer <ip_eth1_proxy> parent 8080 0 proxy-only no-digest

En mi proxy tengo la configuración

388 #----------------------------------------------------------------------
389 acl raptor_lst url_regex -i "/etc/raptor/raptor.lst"
390 cache deny raptor_lst
391 cache_peer 192.168.1.1 parent 8080 0 proxy-only no-digest
392 dead_peer_timeout 2 seconds
393 cache_peer_access 192.168.1.1 allow raptor_lst
394 cache_peer_access 192.168.1.1 deny all
395 #----------------------------------------------------------------------

te falta dicha IP 192.168.1.1, en tu caso puede ser la ip de tu interfaz eth1 dependiendo de la interfaz que tengas activa para tu lan


ether01 Wan | LInk | internet = dhcp automatico :192.168.1.100
ether02 Lan | Lan | CLientes | Rede= hotspot : 10.5.50.0/24
ether04 cache Raptor| Thunder = 192.168.10.1/30 ip fixo raptor 192.168.10.2

No caso ainda preciso configurar a porta 8080 ou ela já vem configurada?

jjjyoel

buenas... ya no funcionan los link de descarga de debian...descargue desde otra pagina pero no me funciona las replicas en ningun pais... alguien pueda ayudarme!

saludos.

mauquinhos

Cita de: jjjyoel en Abril 02, 2013, 02:43:45 AM
buenas... ya no funcionan los link de descarga de debian...descargue desde otra pagina pero no me funciona las replicas en ningun pais... alguien pueda ayudarme!

saludos.

1º Sete seu ip fixo em seu computador.
2º Veja se tem internet
3º caso não tenha configure seu mikrotik
4º tente novamente

loquitoslack

ether04 cache Raptor| Thunder = 192.168.10.1/30 ip fixo raptor 192.168.10.2

Esta ip vendría ser la de tu equipo proxy, la 192.168.10.2 entonces debería colocar

cache_peer 192.168.10.2 parent 8080 0 proxy-only no-digest


No caso ainda preciso configurar a porta 8080 ou ela já vem configurada?
Debes configurar el puerto 8080 que te indica joem6, debido a que la función del raptor es hacer cache padre de todo el contenido que consta de los plugins ( youtube, eset, etc )

Me cuentas como te fue... sigue escribiendo en brasilero te entendemos mejor :D :D :D :D :D :D

buenas... ya no funcionan los link de descarga de debian...descargue desde otra pagina pero no me funciona las replicas en ningun pais... alguien pueda ayudarme!

Deberías probar desde los repositorios de debian:
http://bit.ly/10rTDnV

Exitos nos cuentas como te fue

mauquinhos

Cita de: loquitoslack en Abril 02, 2013, 07:29:05 AM
ether04 cache Raptor| Thunder = 192.168.10.1/30 ip fixo raptor 192.168.10.2

Esta ip vendría ser la de tu equipo proxy, la 192.168.10.2 entonces debería colocar

cache_peer 192.168.10.2 parent 8080 0 proxy-only no-digest


No caso ainda preciso configurar a porta 8080 ou ela já vem configurada?
Debes configurar el puerto 8080 que te indica joem6, debido a que la función del raptor es hacer cache padre de todo el contenido que consta de los plugins ( youtube, eset, etc )
Resolvido:
Funcionou perfeitamente.
loquitoslack obrigado amigo pela paciência.
Agora vou adicionar 2 hds de 500gb cada na outra sessão do forum.
Valew

loquitoslack

Hola :D si tienes gtalk me agregas con el mismo nickname, te recomiendo
1) El directorio raptorcache debes montarlo en tus dos discos duros formateados con lvm( anteriormente lo hicistes)
2) Si te sale error con mysql, debes aumentar el numero de conexiones en /etc/mysql/my.cnf en la opción max_connections, en mi caso le puse 3000

Exitos, posteas en otro mensaje como te fue.. :D saludos amigo XD

leandro1979

buenas tardes
alguien que use varios raptor cache en modo peer
por favor pido ayuda para ver como se configuraria

saludos
leandro

loquitoslack

Para este caso seguíriamos la logica del rapor que es un proxy padre de si mismo ( si es que no interpretado mal mi analisis ), si tienes varios proxys con raptor instalado podrías utilizar esta alternativa

    cache_peer

Squid permite crear jerarquías de cachés. Puede haber proxys-cachés padres y hermanos. Si establecemos una jerarquía padre-hijo (parent), el padre debe proporcionar el objeto pedido tanto si está en la caché como si no lo está.

Para utilizar un proxy-caché padre éste tiene que darnos permiso para utilizar su línea externa y en el archivo de configuración se deberá indicar:

Sintaxis:

cache_peer servidor tipo http_port icp_port [opciones]

Ejemplo:

cache_peer nombre/IP parent 8080 0 no-query no-digest default

Si establecemos una jerarquía entre hermanos (sibling), el proxy hermano sólo sirve el objeto si lo tiene en caché, nunca irá a Internet a buscarlo. Esto sólo es útil para redes con proxys en el mismo nivel.

8080 -> puerto HTTP del servidor remoto.

0 -> indica el puerto ICP del servidor remoto. Se utiliza cuando hay varios padres, para averiguar cuál de ellos tiene el objeto pedido. Si hay un solo padre se coloca un 0.

no-query -> desactiva la petición de paquetes ICP al padre.

no-digest -> no es necesario con un solo padre.

default -> Squid utilizará este servidor para todas las peticiones.

En tu caso creo yo: Te íria mejor un proxy hermano

http://www.alcancelibre.org/staticpages/index.php/19-0-como-squid-caches-jerarquia

jjjyoel

Cita de: mauquinhos en Abril 02, 2013, 03:16:36 AM
1º Sete seu ip fixo em seu computador.
2º Veja se tem internet
3º caso não tenha configure seu mikrotik
4º tente novamente

gracias por responder tengo configurado el mikrotik correctamente, no existe otra pagina de donde pueda descargar el instalador correcto de debian para que funcione...

saludos

loquitoslack

Hola aquí puedes observar todos los repositorios disponibles para debian

http://bit.ly/XXp4of


leandro1979

Cita de: jjjyoel en Abril 02, 2013, 09:22:11 PM
gracias por responder tengo configurado el mikrotik correctamente, no existe otra pagina de donde pueda descargar el instalador correcto de debian para que funcione...

saludos


leandro1979

Cita de: loquitoslack en Abril 02, 2013, 06:45:49 PM
Para este caso seguíriamos la logica del rapor que es un proxy padre de si mismo ( si es que no interpretado mal mi analisis ), si tienes varios proxys con raptor instalado podrías utilizar esta alternativa

    cache_peer

Squid permite crear jerarquías de cachés. Puede haber proxys-cachés padres y hermanos. Si establecemos una jerarquía padre-hijo (parent), el padre debe proporcionar el objeto pedido tanto si está en la caché como si no lo está.

Para utilizar un proxy-caché padre éste tiene que darnos permiso para utilizar su línea externa y en el archivo de configuración se deberá indicar:

Sintaxis:

cache_peer servidor tipo http_port icp_port [opciones]

Ejemplo:

cache_peer nombre/IP parent 8080 0 no-query no-digest default

Si establecemos una jerarquía entre hermanos (sibling), el proxy hermano sólo sirve el objeto si lo tiene en caché, nunca irá a Internet a buscarlo. Esto sólo es útil para redes con proxys en el mismo nivel.

8080 -> puerto HTTP del servidor remoto.

0 -> indica el puerto ICP del servidor remoto. Se utiliza cuando hay varios padres, para averiguar cuál de ellos tiene el objeto pedido. Si hay un solo padre se coloca un 0.

no-query -> desactiva la petición de paquetes ICP al padre.

no-digest -> no es necesario con un solo padre.

default -> Squid utilizará este servidor para todas las peticiones.

En tu caso creo yo: Te íria mejor un proxy hermano

http://www.alcancelibre.org/staticpages/index.php/19-0-como-squid-caches-jerarquia

gracias por tu ayuda
ya lo solucione era un error mio
por eso no me funcionaban
saludos
leandro

leandro1979

buenas noches

alguien tiene problemas con putlocker y squid
cuando el cache esta activo putlocker no funciona
si alguien tiene idea de como solucionarlo
por favor su ayuda

saludos

leandro

jjjyoel

Cita de: loquitoslack en Abril 03, 2013, 07:33:06 AM
Hola aquí puedes observar todos los repositorios disponibles para debian

http://bit.ly/XXp4of


gracias... pero no encuentro ahi el debian 6.0.6 solo esta la version 6.0.7 o probe descargando esa version pero tampoco me funciona....

Saludos.

loquitoslack

No te funciona la instalación del raptor, pero la instalación es transparente funciona en cualquier versión de debian sería bueno que nos indicaras el error exacto que te esta arrojando

leandro1979

Cita de: loquitoslack en Abril 02, 2013, 06:45:49 PM
Para este caso seguíriamos la logica del rapor que es un proxy padre de si mismo ( si es que no interpretado mal mi analisis ), si tienes varios proxys con raptor instalado podrías utilizar esta alternativa

    cache_peer

Squid permite crear jerarquías de cachés. Puede haber proxys-cachés padres y hermanos. Si establecemos una jerarquía padre-hijo (parent), el padre debe proporcionar el objeto pedido tanto si está en la caché como si no lo está.

Para utilizar un proxy-caché padre éste tiene que darnos permiso para utilizar su línea externa y en el archivo de configuración se deberá indicar:

Sintaxis:

cache_peer servidor tipo http_port icp_port [opciones]

Ejemplo:

cache_peer nombre/IP parent 8080 0 no-query no-digest default

Si establecemos una jerarquía entre hermanos (sibling), el proxy hermano sólo sirve el objeto si lo tiene en caché, nunca irá a Internet a buscarlo. Esto sólo es útil para redes con proxys en el mismo nivel.

8080 -> puerto HTTP del servidor remoto.

0 -> indica el puerto ICP del servidor remoto. Se utiliza cuando hay varios padres, para averiguar cuál de ellos tiene el objeto pedido. Si hay un solo padre se coloca un 0.

no-query -> desactiva la petición de paquetes ICP al padre.

no-digest -> no es necesario con un solo padre.

default -> Squid utilizará este servidor para todas las peticiones.

En tu caso creo yo: Te íria mejor un proxy hermano

http://www.alcancelibre.org/staticpages/index.php/19-0-como-squid-caches-jerarquia


Buenos dias
talvez haz probado como seria la configuracion con varios cache en modo tproxy
cual seria la configuracion del sibling

saludos
leandro

jjjyoel

Cita de: loquitoslack en Abril 03, 2013, 11:32:52 PM
No te funciona la instalación del raptor, pero la instalación es transparente funciona en cualquier versión de debian sería bueno que nos indicaras el error exacto que te esta arrojando

gracias... lo que pasa es que no puedo validar la replica de debian por ningun pais... tengo un balanceador de linea con un servidor mikrotik el cual la puerta de enlace predeterminada es  192.168.15.1 y el thunder lo configure tal como esta en el video 192.168.10.2 y no me valida la replica, despues cambie la puerta puerta de enlace predeterminada con el 192.168.10.1 y tampoco funciona... no se que es lo que estoy haciendo mal anteriormente cuando estaba disponible la descarga de debian 6.0.6 no me dio esos problemas ya que actualmente tengo instalado el thundercache 3.1.2 y ahora quiero cambiarme a raptor cache pero no tengo el cd ahora y tampoco puedo descargarlo desde el foro probe con otros instaladores que descargue desde la misma pagina de debian y ninguno me funciona...

Saludos.

luistec

Cita de: jjjyoel en Abril 04, 2013, 11:02:21 PM
gracias... lo que pasa es que no puedo validar la replica de debian por ningun pais... tengo un balanceador de linea con un servidor mikrotik el cual la puerta de enlace predeterminada es  192.168.15.1 y el thunder lo configure tal como esta en el video 192.168.10.2 y no me valida la replica, despues cambie la puerta puerta de enlace predeterminada con el 192.168.10.1 y tampoco funciona... no se que es lo que estoy haciendo mal anteriormente cuando estaba disponible la descarga de debian 6.0.6 no me dio esos problemas ya que actualmente tengo instalado el thundercache 3.1.2 y ahora quiero cambiarme a raptor cache pero no tengo el cd ahora y tampoco puedo descargarlo desde el foro probe con otros instaladores que descargue desde la misma pagina de debian y ninguno me funciona...

Saludos.

Eso no es problema con la versión del debian sino te esta ocurriendo porque al momento de instalar no tienes intenet por eso no se puede comunicar con la replica, fijate bien al momento de configurar estes en el mismo rango de IPs, fijate de que coincida la puerta de enlace, en el Mikrotik fijate que en la opción del "Firewall - DNS" el check de "Allow Remote Request" este marcado el check durante la instalación, haber como va.

Saludos.

loquitoslack

Hola si no puedes desplegar la instalación a través de una replica es porque lo que te comentan, tu dns no te esta funcionando, puedes usar en vez del nombre una IP publica donde este alojada el servidor de debian :D