Squid3 Problema con alguna pagina de streaming

Publicado por comeollas, Enero 31, 2013, 02:51:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

comeollas

Buenas, me estoy poniendo con el tema del proxy cache con Ubuntu server y Squid3, lo tengo funcionando por ahora en mi casa y oficina para coger logs de todos lo que se hace y de paso ahorrar un poco de ancho con proxy cache-transparente.

No estoy bloqueando ninguna web, simplemente logs + proxy tranparente.

Todo va perfecto excepto en algunos sitios de streaming stream cloud y otro raro que no recuerdo ni el nombre. En firefox tengo puesto que trabaje con el proxy y por el chrome no, en chrome si funciona y si desactivo el proxy en firefox si funciona.

http://streamcloud.eu/rmjxktx2b229




Lo demás funciona perfectamente, puedo generar/leer logs con sarg, calamaris... enviarlos automáticamente por mail o ftp a mi servidor o en la nube... me guarda archivos de máximo el tamaño que yo le diga...

Lo unico que veo en el error es lo del puerto 443 que no se si es aqui donde puede haber el problema. Soy muy novato con el tema de squid y estoy aprendiendo poco a poco que iba un poco perdido trabajando por consola con linux porque siempre me ha dado "palo" xD.

haber si alguien me puede explicar como solucionar esto y un poco el porque si me encontrase con otros sitios con el mismo problema.

Un saludo y gracias de antemano!!

roxdng

squid solo cachea puerto 80, para que thunder no haga cache debes declararlo en la configuración de squid, al final. Hay 3 o 4 ejemplos de NO hacer stream en la misma configuración. Guíate por ellos.

luistec

Como dice el amigo roxdng en el squid.conf hay una configuración para los archivos de streaming, tal vez esa página este utilizando otra extensión al hacer el streaming solo sería revisar ese detalle y adjuntarlo.

#----------------------------------------------------------------------
# Negar cache para archivos con extencion .asx  .asf |streaming|
#----------------------------------------------------------------------
acl asx url_regex -i \.asx$
cache deny asx
acl asf url_regex -i \.asf$
cache deny asf

comeollas

Cita de: luistec en Febrero 01, 2013, 07:49:22 AM
Como dice el amigo roxdng en el squid.conf hay una configuración para los archivos de streaming, tal vez esa página este utilizando otra extensión al hacer el streaming solo sería revisar ese detalle y adjuntarlo.

#----------------------------------------------------------------------
# Negar cache para archivos con extencion .asx  .asf |streaming|
#----------------------------------------------------------------------
acl asx url_regex -i \.asx$
cache deny asx
acl asf url_regex -i \.asf$
cache deny asf

Gracias por la respuesta, he puesto el deny para los asx, asf y mp4 y sigue dando exactamente el mismo error, seguro que este es el problema? porque todos los contenidos streaming los puedo mirar excepto de esas dos webs raras.

Me asegure y busque streamings con asx y asf y con y sin la norma funcionan correctamente y también en formato mp4.

Me esta dando dolor de cabeza esto xDDDDDDDD miren la foto que puse que se ve exactamente el error (supongo que lo miraron ya pero por si acaso :P).

Gracias por vuestra ayuda con los noobs :)

luistec

Sería verificar el formato que utiliza en su url al hacer el streaming, haber si posteas una direccion para hacer una prueba.

Saludos.

comeollas

Cita de: luistec en Febrero 01, 2013, 10:17:06 AM
Sería verificar el formato que utiliza en su url al hacer el streaming, haber si posteas una direccion para hacer una prueba.

Saludos.

Wenas seria esta en este caso

http://streamcloud.eu/rmjxktx2b229

Te funciona a ti pasando por squid?

luistec

Las direcciones que pones me da el mensaje de

404 Not Found
____________
nginx

Por eso dije que pusieras el medio como ingresas a ver el streaming para hacer la prueba, porque desde esas direcciones no se puede.

Saludos.

comeollas

Jus, pues me deja entrar a mi en esa dirección para comprobar una métete en http://www.seriesyonkis.com/serie/the-big-bang-theory i selecciona el capitulo 12 de la ultima temporada y selecciona un vídeo streaming de stream cloud.

Hay otro serv que no iba que daba el error pero ni me fije.

comeollas

Puede alguien mas chequear si le va el link que puse que a mi si me funciona.


Gracias a tod@s por vuestro tiempo y paciencia :)

comeollas

Una ayudita pls, que no hay forma de encontrar información sobre este tema y me vuelve loco.