Problema Squid WARNING - Disk I/O overloading

Publicado por Nessa, Enero 30, 2013, 03:19:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nessa

Estimados amigos del foro.

En los últimos días se me presenta un problema con el funcionamiento del thunder. De momentos la navegacion se vuelve realmente lenta.

Pero si bajo el thunder, todo regresa a la normalidad.

Revisando los log del squid me presenta el siguiente warning:
Citarsquidaio_queue_request: WARNING - Disk I/O overloading

Ahora voy a colocar un nuevo disco en el servidor para probar si esto ayuda a disminuir la carga en la lectura del disco.

Alguno de ustedes tiene alguna sugerencia de cómo solucionar el problema?

ingjaab

 ??? tienes uns sobre carga por falta de memoria ram o se ha llenado el disco duro
Mueres siendo un héroe, o vives lo suficiente para convertirte en villano

luistec

Al parecer tu Disco Duro ya no esta en buen estado, al referirte "bajo el thunder" quieres decir que quitas la redirección al servidor caché, o quitas la redirección del thunder en el squid.

Saludos.

ingjaab

 ??? seria bueno que pongas la imagenes de servidor thunder y si has hecho modificacines de tu squid
Mueres siendo un héroe, o vives lo suficiente para convertirte en villano

Nessa

Adjunto las imágenes del report de mi servidor. En cuanto a memoria Ram dispongo de 16GB de ram, según la imagen no está ocupado ni la mitad. El disco duro es de 1 tera. La máquina no tiene ni 3 meses de comprada.





Cuando me refiero a apagar el squid, lo que hago es redireccionar el tráfico directamente sin pasar por el servidor.



ingjaab

lo que sopuse es el squid, esta apagado recien lo has instalado otiene  tiempo , aparte veo mucho cache dns mas de lo debido y conexiones dime en tu mk filter rules no has puesto la reglas para protegre al thunder , de atques etc

por putty agregas este comnado:

/etc/init.d/squid3 -z

( si sale algo raro publica con imagen para ver que sale )

y despues  reinicias

/etc/init.d/squid3 restart

pd: es para squid3 si es otra version pon solo squid
Mueres siendo un héroe, o vives lo suficiente para convertirte en villano