Thunder casi lleno 91% espacio usado en disco duro.

Publicado por jjagredar, Octubre 31, 2012, 12:55:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jjagredar

Saludos a toda la comunidad en especial a joemg, al cual quiero felicitar por este nuevo foro y agradecer por todas sus enseñanzas, dios multiplique infinitamente tus conocimientos hermano!

Ahora bien mi problema tal lo indique es que me estoy quedando sin espacio en disco duro, cabe destacar que tengo una arquitectura para mi thunder bastante modesta P4 2.8 doble nucleo 1 Gb ram y 80gb DD.

Antecedentes, anteriormente tenia un PIV 2.4 514 ram y 40gb DD, el cual se lleno al cabo de seis meses (en realidad tengo un cyber con 20 pcs y solo 13 clientes inalambricos) en si al llenarse el disco duro, el mysql empezo a arrojar un error y no logre llegar a levartarlo y fue que me decidi a hacer una instalacion en limpia en el equipo actual al cual hice referencia al inicio.

Actualmente tuve que apagar el thunder y desabilitar la redireccion en mikrotik para que no me sucediera lo mismo mientras buscaba una solucion, la idea no es montar otro dd, sino limpiar el contenido que no haya hecho hit en menor cantidad de dias, espero puedan ayudarme. Gracias.

luistec

El thunder trae un cleaner amigo, este se encuentra en la carpeta del thunder, puedes ejecutar de esta forma por el terminal

/etc/thunder/./clean 45

Donde el numero 45 es el numero de dias en que los archivos no han hecho hit, puedes cambiarlo a un valor menor de dias para que limpie el cache.

Saludos

jjagredar

Cita de: luistec en Octubre 31, 2012, 01:03:15 PM
El thunder trae un cleaner amigo, este se encuentra en la carpeta del thunder, puedes ejecutar de esta forma por el terminal

/etc/thunder/./clean 45

Donde el numero 45 es el numero de dias en que los archivos no han hecho hit, puedes cambiarlo a un valor menor de dias para que limpie el cache.

Saludos
Agradecido Amigo, me salvastes!!!  :)

jjagredar

Este cleaner aplica tanto para el contenido dinamico (thunder) como el contenido estatico (squid)?

luistec

Cita de: jjagredar en Octubre 31, 2012, 01:22:17 PM
Este cleaner aplica tanto para el contenido dinamico (thunder) como el contenido estatico (squid)?
El cleaner es solo para el thunder, para el contenido estático se configura en el squid.conf en la directiva refresh_pattern ahí se ve a cuanto tiempo expira el cache, pero el contenido estatico no ocupa mucho espacio a diferencial del dinámico.

Saludos.


leandro1979

Cita de: jjagredar en Octubre 31, 2012, 01:16:09 PM
Cita de: luistec en Octubre 31, 2012, 01:03:15 PM
El thunder trae un cleaner amigo, este se encuentra en la carpeta del thunder, puedes ejecutar de esta forma por el terminal

/etc/thunder/./clean 45

Donde el numero 45 es el numero de dias en que los archivos no han hecho hit, puedes cambiarlo a un valor menor de dias para que limpie el cache.

Saludos
Agradecido Amigo, me salvastes!!!  :)
Cita de: luistec en Octubre 31, 2012, 01:28:12 PM
Cita de: jjagredar en Octubre 31, 2012, 01:22:17 PM
Este cleaner aplica tanto para el contenido dinamico (thunder) como el contenido estatico (squid)?
El cleaner es solo para el thunder, para el contenido estático se configura en el squid.conf en la directiva refresh_pattern ahí se ve a cuanto tiempo expira el cache, pero el contenido estatico no ocupa mucho espacio a diferencial del dinámico.

Saludos.

Buenas tardes

una consulta hay otra forma de poder limpiar la base de datos ya que en un disco de 2 teras se demora al rededor de 3 días en culminar la limpieza poniendo ./clean 45
es demasiado tiempo a mi parecer ya que en todo ese tiempo se debe desactivar el cache

saludos
leandro

joemg6

Cita de: leandro1979 en Noviembre 01, 2012, 03:31:50 PM
Buenas tardes

una consulta hay otra forma de poder limpiar la base de datos ya que en un disco de 2 teras se demora al rededor de 3 días en culminar la limpieza poniendo ./clean 45
es demasiado tiempo a mi parecer ya que en todo ese tiempo se debe desactivar el cache

saludos
leandro
Quieres hacer una limpeza total de la base de datos?
RaptorCache Developer

leandro1979

Cita de: joemg6 en Noviembre 01, 2012, 04:31:53 PM
Quieres hacer una limpeza total de la base de datos?

Buenos días
no limpieza total borrar lo que no hace hit pero pasa que demora una eternidad como 3 dias en hacer eso
en un disco de 2 teras
quisiera saber si hay alguna forma mas optima de borrar el contenido no visto y que no demore tanto

saludos
leandro