como navegar si se apaga el thunder...

Publicado por slayer0392, Enero 20, 2013, 10:37:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

slayer0392

buenos dias compañeros del foro les molesto esta vez para preguntarles como se podria configurar el mikrotik para q cuando se apague el thunder lo clientes sigan navegando, pq a veces q ando lejos de la casa y por fallos electricos en la zona el servidor se apaga y no deja navegar a los clientes sino hasta q vuelvo a encender el thunder....

ingjaab

Cita de: slayer0392 en Enero 20, 2013, 10:37:01 AM
buenos dias compañeros del foro les molesto esta vez para preguntarles como se podria configurar el mikrotik para q cuando se apague el thunder lo clientes sigan navegando, pq a veces q ando lejos de la casa y por fallos electricos en la zona el servidor se apaga y no deja navegar a los clientes sino hasta q vuelvo a encender el thunder....
compañero aqui esa la solucion :

- tool netwacht

add comment="Thunder 3.1.2" disabled=no down-script="/ip firewall nat set [fin\
   d comment=\"Redirect Thunder 3.1\"] disabled=yes" host=192.168.10.2 \
   interval=2s timeout=2s up-script="/ip firewall nat set [find comment=\"Red\
   irect Thunder 3.1\"] disabled=no"

Mueres siendo un héroe, o vives lo suficiente para convertirte en villano

georg3

bueno para explicar la regla de arriba que yo tambien la vengo usando eso sirve cuando se apaga la luz muchos de nosotros nuestros servidores hay q prenderlos manualmente ... bueno esta regla lo que hace es que si no realiza un ping al ip del thunder desabilita la regla en el NAT donde redirecciona el trafico... cosa que cuando tu te encuentres en tu casa solo basta prender el servidor y la regla automaticamente se vuelve a activar

leandro1979

buen dia
eso soluciona el problema en caso que el cache deje de responder el ping

otra cosa es muy diferente si squid o thunder se detienen igual no tendrias servicio pero tu server sigue haciendo ping
osea que te daria igual tengas o no esa regla

la idea es que debian o ubuntu verifiquen el puerto del squid y el puerto de thunder y si se encuentra detenido
o con problemas lo apague al server y ahi si te serviria ese netwatch

saludos
leandro

luistec

Cita de: leandro1979 en Enero 24, 2013, 12:52:07 PM
buen dia
eso soluciona el problema en caso que el cache deje de responder el ping

otra cosa es muy diferente si squid o thunder se detienen igual no tendrias servicio pero tu server sigue haciendo ping
osea que te daria igual tengas o no esa regla

la idea es que debian o ubuntu verifiquen el puerto del squid y el puerto de thunder y si se encuentra detenido
o con problemas lo apague al server y ahi si te serviria ese netwatch

saludos
leandro


Eso se podría hacer con un script, que verifique el estado del squid en caso este caído reinicie el squid o el servidor.

Saludos.

ingjaab

Cita de: luistec en Enero 24, 2013, 03:26:47 PM
Eso se podría hacer con un script, que verifique el estado del squid en caso este caído reinicie el squid o el servidor.

Saludos.
muy interersante ok como seria eso  :-*  :-*
Mueres siendo un héroe, o vives lo suficiente para convertirte en villano

nqm74

Buenas amigos del foro seria bueno si algunos de ustedes que tenga este script  lo pueda publicar y asi ayudarnos, saludos..

armandito


luistec

Cita de: armandito en Abril 17, 2013, 09:13:16 AM
eso funciona con RAPTOR?????
Claro que funciona para Raptor, solo es cambiar el coment por el que esta puesto en la regla de NAT de Raptor.

Saludos.

jjjyoel

Buenas agregue las reglas tal como esta, pero no me funcionan, despues los agregue manualment y nada, alguien pueda ayudarm!

Saludos.

jjjyoel

estas son las reglas que puse:
- tool netwacht

add comment="Raptor Cache" disabled=no down-script="/ip firewall nat set [find comment=\"Raptor Cache\"] disabled=yes" host=192.168.10.2 \ interval=2s timeout=2s up-script="/ip firewall nat set [find comment=\"Raptor Cache\"] disabled=no"

esta listo para copear y pegar mikroik lo lee perfectamente pero sigue sin funcionar.

jjjyoel

resuelto. solo cambien el comment por lo que tienes ud copien peguen tal como esta y asunto solucionado.

micro.net

Disculpen casi no se mucho de esto pero podrian explicarme por paso con hacerlo para esta configuración pueda hacerlo en mi mikrotik para mi raptor cache gracias por su aporte
Por eso me acuesto y duermo en paz,
porque sólo tú, Señor, me haces vivir confiado. Salmo 23:4

firecold

Cita de: micro.net en Junio 16, 2014, 11:53:09 AM
Disculpen casi no se mucho de esto pero podrian explicarme por paso con hacerlo para esta configuración pueda hacerlo en mi mikrotik para mi raptor cache gracias por su aporte

Puedes pasarte por aqui, propuse una solucion a que squid o raptor esten offline y que levante los servicios caidos, http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=1402.msg11634#msg11634, Saludos