Thundercache deja de funcionar por segundos

Publicado por 4rc4nh3ll, Enero 11, 2013, 10:59:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

4rc4nh3ll

Me pasa esto: durante algunos segundos (siempre menos de 30) se me corta la navegacion... si estoy viendo un video (nuevo o no) este se detiene, es decir si el video dura 5min, este se corta digamos a los 3min como si ya hubiera terminado.

El thunder lo instale a finales de octubre, no tuve problemas con la instalacion, lo unico que modifique fue la IP, el tiempo del cleaner (lo deje en 30 dias) y desactive muchos plugins que a mi parecer no eran importantes.

Todo estuvo bien, desde año nuevo comenzaron las fallas, al principio eran aisladas pero ya desde hace 2 dias los cortos son cada vez mas frecuentes. Durante el corte tanto el thunder como el squid estan online, he probado tanto en parent como paralelo.

PD. tambien modifique los dns, le puse como DNS la Ip del Mikrotik, acabo de regresarlo a como era antes (ips de google) pero creo haber visto en el resolv.conf una linea que apuntaba a 127.0.0.1, es necesaria esa linea?

Les dejo capturas:


Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

ingjaab

ya dime cuanto de subida tienes  :-* otro como estan tus enlaces dime tiene red lan para hagas pruebas
Mueres siendo un héroe, o vives lo suficiente para convertirte en villano

4rc4nh3ll

Cita de: ingjaab en Enero 12, 2013, 07:22:52 PM
ya dime cuanto de subida tienes  :-* otro como estan tus enlaces dime tiene red lan para hagas pruebas

De subida tengo como 2 megas (una linea con 1M de subida y 2 lineas con 512k de subida)

Todos los enlaces inalambricos son ubiquiti con airmax.. muy estables, tengo clientes que juegan online tranquilos.

Tambien tengo una red LAN donde hacer pruebas (cabinas) ahi es donde al aparecer un problema me pasan la voz al toque.

Es bastante molesto, estas por abrir una pagina y no carga, hay que esperar a que termine "el corte" que dura menos de 30 segundos.

ingjaab

Cita de: 4rc4nh3ll en Enero 13, 2013, 12:34:40 PM
De subida tengo como 2 megas (una linea con 1M de subida y 2 lineas con 512k de subida)

Todos los enlaces inalambricos son ubiquiti con airmax.. muy estables, tengo clientes que juegan online tranquilos.

Tambien tengo una red LAN donde hacer pruebas (cabinas) ahi es donde al aparecer un problema me pasan la voz al toque.

Es bastante molesto, estas por abrir una pagina y no carga, hay que esperar a que termine "el corte" que dura menos de 30 segundos.
me parece raro y cuanto das a cada cliente, recuerda que cada vídeo que pase con el thunder haces desgaste de subida un promedio de 380kbps
Mueres siendo un héroe, o vives lo suficiente para convertirte en villano

4rc4nh3ll

Cita de: ingjaab en Enero 13, 2013, 01:08:12 PM
me parece raro y cuanto das a cada cliente, recuerda que cada vídeo que pase con el thunder haces desgaste de subida un promedio de 380kbps

Reparto la velocidad con PCQ, 1M como maximo a cada cliente. Lo que es "full cache" lo seteo en 3M como maximo por cliente y 5M como maximo por sector (sectorial airmax) tambien con PCQ.

Lo que es LAN si lo tengo mas liberado, 10M como maximo por cliente y 20M para toda la red lan (tambien con PCQ)

En el momento del corte, la latencia al thundercache se mantiene estable, el Thunder report muestra online los servicios... es mas puedo entrar por putty o winscp y bajar un archivo a la PC como si nada.

ingjaab

ya dime pc o rb mmmmm, lo otro si es linea telefonica reduce(comprime) tu qos mas la subida , por creo que te esta quedando sin subida y bajael la lan a 5m
Mueres siendo un héroe, o vives lo suficiente para convertirte en villano

4rc4nh3ll

Cita de: ingjaab en Enero 13, 2013, 09:29:21 PM
ya dime pc o rb mmmmm, lo otro si es linea telefonica reduce(comprime) tu qos mas la subida , por creo que te esta quedando sin subida y bajael la lan a 5m

Por que me quedaria sin subida?, me he fijado en el balanceador y no saturo la subida de ninguna de las 3 lineas...
he probado tanto con PC  (phenomx4 con licencia lvl4) como con routerboard (rb450g).

Es mas, hoy a las 4am solo estaba yo conectado a internet y tuve 2 cortes...

ingjaab

aya se cual es tu problema, si es micro corte , es tu linea de teléfono cuando puse mi cisco pensé que era configuración, puse un zixell igual paso micocortes, y cuando comenze a pregunta a los vecinos si técnico de telefónica  si hicieron reparación postes  me dijeron que si  , llama telefónica y verificaron que lo dejaron mal entornillado en el poste, ahora si linea esta en tu torre es arriesgado llamarlo , sino suenas , suerte
Mueres siendo un héroe, o vives lo suficiente para convertirte en villano

4rc4nh3ll

Cita de: ingjaab en Enero 14, 2013, 01:51:29 PM
aya se cual es tu problema, si es micro corte , es tu linea de teléfono cuando puse mi cisco pensé que era configuración, puse un zixell igual paso micocortes, y cuando comenze a pregunta a los vecinos si técnico de telefónica  si hicieron reparación postes  me dijeron que si  , llama telefónica y verificaron que lo dejaron mal entornillado en el poste, ahora si linea esta en tu torre es arriesgado llamarlo , sino suenas , suerte

No es eso, mira:
Cuando pasa el "corte" los juegos no se desconectan.
Cuando pasa el corte, una PC que no tiene redireccion a thunder funciona normalmente.
OSea sigue habiendo internet... el corte es provocado por el thunder.

ingjaab

lo juego entra por otro puerto por eso no se desconetan , por que no hace el direcionamiento a todos las pc
Mueres siendo un héroe, o vives lo suficiente para convertirte en villano

4rc4nh3ll

Cita de: ingjaab en Enero 14, 2013, 08:31:59 PM
lo juego entra por otro puerto por eso no se desconetan , por que no hace el direcionamiento a todos las pc

Dejo una PC sin redireccionamiento precisamente para descartar problemas en el Thunder...

ingjaab

Mueres siendo un héroe, o vives lo suficiente para convertirte en villano

4rc4nh3ll

Hice un par de cosas:
Restaure el archivo resolv.conf y squid.conf a como estaban en la instalacion original
Borre todo el cache del squid.

Van 2 horas funcionando y parece ir bien...

ingjaab

haber pon tu squid lo que estoy viendo usa squid 3.14 mmmmmm
Mueres siendo un héroe, o vives lo suficiente para convertirte en villano

4rc4nh3ll

Cita de: ingjaab en Enero 17, 2013, 02:08:15 PM
haber pon tu squid lo que estoy viendo usa squid 3.14 mmmmmm

Como que ponga mi squid?? si te refires al squid.conf... lo deje tal y como en el script de instalacion, hasta ahora va bien :)