Problema con squid3 TCP_MISS/503 0 CONNECT cse.google.com:443

Publicado por kenedycruz14, Febrero 03, 2017, 07:56:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

kenedycruz14

Hola chicos tenia tiempo que no entraba en el foro a aprender mas de linux, en el corre corre del dia a dia,
saludos y feliz año nuevo ya en febrero jajaj

bueno desde hace una semana tengo un inconveniente en mi trabajo con el servidor proxy squid3.1 corriendo en ubuntu 12 que tiene problemas en ocasiones al conectarse a las paginas solo de google entre ellas gmail,imágenes y youtube dejan de funcionar como por 1 minutos pasado el minuto empiezan a cargar todas. pero el problema sucede cuando hay muchos clientes tipo 8 de la mañana y al mediodia sucede eso.
BUSCANDO ANTES DE ABRIR UN TEMA!!! conseguí que puede que sea un problema de ipv6 de mi equipo como en la siguiente pagina http://www.espaciolinux.com/foros/redes-servidores/problema-raro-con-squid-ipv6-t50748.html siguiendo los pasos o recomendaciones sin tener exito,
entre ellas también expandí un poco mas la memoria cache la limpie y nada, funciona bien cuando no hay tantos clientes ya en los dns puse los de google los quite puse los de mi isp y nada en realidad empezó a fallar sin tocar nada después de casi un año sin ningún tipo de problema si saben de alguin que tuvo este problema poco documentado por favor...;D


en los log el error es:
1486125409.002  59937 192.168.1.80 TCP_MISS/503 0 CONNECT www.facebook.com:443 - DIRECT/157.240.0.35 -
1486125409.002  59560 192.168.1.136 TCP_MISS/503 0 CONNECT connect.facebook.net:443 - DIRECT/157.240.0.22 -
  aqui otras de lo que hice sin funcionar http://www.barlow.eu.com/techblog/squid-3-listening-ipv6/

crows86

Buenas tardes

Amigo tuve el mismo problema y en la mayoría de los casos se resuelve indicando que resuelva ipv4, sin embargo en casos donde la red es un nat de la wan se complica mucho mas, prueba con dns_v4_first on.

kenedycruz14

lo coloque pero igual o hasta peor sigue sin responder ya estoy que me paso a otro serv

firecold

Cita de: kenedycruz14 en Febrero 03, 2017, 12:33:04 PM
lo coloque pero igual o hasta peor sigue sin responder ya estoy que me paso a otro serv

Normalmente cuando se viene de novel a configurar Squid es normal que esto nos pasa, pasanos tu configuracion completa de Squid, aunque antes de ello prueba poniendo esto en tu squid.conf:

pinger_enable off
half_closed_clients off
server_persistent_connections off
client_persistent_connections off
quick_abort_min 0 KB
quick_abort_max 0 KB
quick_abort_pct 95



Reinicias Squid y nos avisas, otro detalle es no asignarle mucha memoria a Squid, ya que esto genera lentitud.

Entre otros detalles para que Squid funcione de la mejor forma es tenerlo en un HDD independiente, de forma asincronica y que el HDD este en buenas condiciones, de lo cual me imagino que uno de estos es tu problema, ya que el codigo 503 es de Servicio no disponible, es cuestion que revises tu hardware, Saludos